• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Entrega Alcaldía Cuauhtémoc 167 apoyos para personas con discapacidad

Redacción Por Redacción
agosto 31, 2025
En Alcaldías CDMX, Cuauhtémoc
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 31 DE AGOSTO (CDMX MAGACIN).La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó la entrega de 167 apoyos en el marco de la acción social ‘Sonidos y pasos de vida’, programa que busca garantizar inclusión, movilidad y autonomía para las personas con discapacidad auditiva y motriz en la Alcaldía Cuauhtémoc.

En el evento, realizado con la presencia de vecinas, vecinos y asociaciones civiles, la mandataria subrayó que el nombre del programa refleja el sentido humano de la acción: “Sonidos de vida porque escuchar no es solo una función del cuerpo, es volver a oír la voz de una hija, la risa de un nieto, la música del barrio; y pasos de vida porque caminar con independencia es recuperar la libertad de decidir hacia dónde ir y cuándo parar”.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Desarrollo Social de la demarcación, se recibieron 196 solicitudes de apoyo de habitantes de 27 colonias y fueron entregados 167 dispositivos —sillas de ruedas, bastones y aparatos auditivos—, superando la meta inicial de 165. La acción social cuenta con una inversión de un millón de pesos.

Durante el acto de entrega, se instaló un módulo de acompañamiento con especialistas, para orientar a cada beneficiario en el uso de su dispositivo, porque “el aparato no es suficiente: hay que capacitar, acompañar e incluir”, subrayó Ale Rojo de la Vega.

La alcaldesa resaltó que la discapacidad no es una excepción, sino una realidad presente en todos los hogares y territorios, lo que obliga a construir políticas públicas solidarias y sostenidas. En ese sentido, refrendó su compromiso de continuar impulsando programas que garanticen el acceso no solo a la movilidad y a la escucha, sino también a las tecnologías de la información, con el fin de que nadie quede fuera de la comunicación ni de la vida comunitaria.

“Que los apoyos que hoy entregamos se vean como lo que realmente son: herramientas que dignifican la existencia, llaves que abren puertas hacia una vida más libre y también puentes que nos conectan con las y los demás. En la Cuauhtémoc no hablamos de carencias, hablamos de derechos”, concluyó.

Tags: AlcaldíasAlessandraRojoCuauhtémocDesarrolloSocialdiscapacidadPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Trabajamos por un regreso seguro a clases: Giovani Gutiérrez

Siguiente

Realizan sexta sesión ordinaria de JUCOPO en Congreso CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Realizan sexta sesión ordinaria de JUCOPO en Congreso CDMX

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2385 shares
    Share 954 Tweet 596
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2415 shares
    Share 966 Tweet 604
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2200 shares
    Share 880 Tweet 550
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2188 shares
    Share 875 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pide Morena participar en separación de residuos

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Enviará Brugada iniciativa sobre refugios de animales

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Impulsan defensa de los derechos de personas con discapacidad

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Lanzan alerta por correos falsos de “Netflix”

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Reparan fuga de agua en Alcaldía La Magdalena Contreras

enero 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín