• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Entrega GCDMX 11 mil tarjetas del Bienestar

Redacción Por Redacción
septiembre 28, 2023
En CDMX
0
Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, entregó 10 mil 951 tarjetas del Programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, a estudiantes de nuevo ingreso a escuelas públicas de las Alcaldías, Iztacalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc. FOTO: GCDMX

Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, entregó 10 mil 951 tarjetas del Programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, a estudiantes de nuevo ingreso a escuelas públicas de las Alcaldías, Iztacalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc. FOTO: GCDMX

283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín

Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, entregó 10 mil 951 tarjetas del Programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, a estudiantes de nuevo ingreso a escuelas públicas de las Alcaldías, Iztacalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, quienes además tienen garantizado por los próximos 12 años, el acceso a los Programas “Uniformes y Útiles Escolares”, “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela”, y el seguro contra accidentes “Va Seguro”.

Siguió: “Esta es la bienvenida, pero esto es de largo plazo, y me da gusto decirles que estos son derechos y ustedes van a tener durante tres años de preescolar, durante seis años de primaria y durante tres años de secundaria, van a tener la beca para sus hijos; o sea, garantizada durante 12 años continuos la beca de ‘Bienestar para Niñas y Niños’ y también el apoyo para ‘Útiles y Uniformes Escolares’”.

Por la mañana, el Jefe de Gobierno visitó la Alcaldía Iztacalco, donde entregó 3 mil 287 tarjetas a niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria, quienes recibirán a partir del lunes su primer depósito correspondiente a los meses de septiembre, octubre y el Apoyo de “Uniformes y Útiles Escolares”.

«Por cada uno de los alumnos, alumnas, vamos a depositarles en sus tarjetas, que entregamos el día de hoy, la beca del mes de septiembre, la beca del mes de octubre y mil pesos de útiles y uniformes escolares, eso está depositado para el primero de octubre. Eso quiere decir que les estamos depositando, para comenzar la semana, 2 mil 200 pesos para cada alumno y para cada alumna”, expresó.

Martí Batres resaltó que los Programas sociales educativos forman parte de la visión de derechos del Gobierno de la Ciudad de México que incentiva a los alumnos a asistir a la escuela, porque es fundamental para la sociedad que existan más profesionistas y ciudadanos con conciencia cívica y es obligación del Estado proporcionar las condiciones necesarias para que la educación siga siendo un derecho y no un privilegio.

 

Firman convenio Fiscalía y Tribunal

Por otra parte, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, y el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Plácido Morales Vázquez, firmaron esta mañana un convenio de colaboración que permitirá a las y los trabajadores de la Fiscalía mejor acceso a la justicia laboral.

Durante la firma de convenio, llevada a cabo en las instalaciones del TFCA, la abogada de la ciudad señaló que lo anterior va a redundar tanto en los trabajadores como en el acceso a la justicia, así como en el cumplimiento, por parte de la Fiscalía, de una serie de temas que instruye el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

FOTO: GCDMX
Tags: batresCDMXtarjetas para el Bienestar
SendShare113Tweet71
Anterior

Omar García Harfuch inicia en Tláhuac recorridos como aspirante a coordinador de Defensa de la Transformación

Siguiente

Se estrena Harfuch en evento masivo

Siguiente
De botepronto me respondió: “Necesitamos alguien como Omar que nos dé muchos votos para lograr el ‘Plan C’ del presidente”, que es ganar a toda costa la mayoría calificada de dos terceras partes de la Cámara de Diputados y el Senado de la República. FOTO: Campaña Harfuch

Se estrena Harfuch en evento masivo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    945 shares
    Share 378 Tweet 236
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    933 shares
    Share 373 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    900 shares
    Share 360 Tweet 225
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    798 shares
    Share 319 Tweet 200
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    742 shares
    Share 297 Tweet 186

MÁS RECIENTES

Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

mayo 2, 2026
Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Finalizan entrevistas a aspirantes al Consejo de CDHCM

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre riesgos de IA y urgen a robustecer conciencia digital

mayo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín