• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Entrega M. Contreras 75 exenciones de pagos a grupos vulnerables

Redacción Por Redacción
julio 24, 2022
En Alcaldías CDMX, Magdalena Contreras
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, señaló que se apoyará a vecinos de la tercera edad, discapacitados y madres solteras que viven en la demarcación y que realizan diversas actividades comerciales, varios de ellos desde hace más de 30 años.

• La Magdalena Contreras es una Alcaldía de servicios y comercio y no cuenta con grandes fábricas o edificios corporativos, por lo que la mayoría de los habitantes locales, se dedican al comercio en vía pública o establecido.

• Hace un par de años por el confinamiento de la pandemia por COVID-19, se clausuraron injustamente diversos comercios locales, varios de ellos familiares, lo que originó diversos problemas dentro de la economía familiar de cientos de contrerenses.


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio.–En apoyo de la economía de personas en estado de vulnerabilidad el Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, hizo entrega de 75 constancias de exención de pagos a igual número de comerciantes que se encuentran dentro de grupos vulnerables como adultos de la tercera edad, discapacitados o madres solteras.

El Alcalde contrerense resaltó sobre la importancia de que todos los negocios, micro, pequeños o medianos de la demarcación, cuenten con su documentación en regla y su respectivo registro, a efecto de que puedan realizar sus actividades comerciales sin contratiempo alguno o temor a ser acreedores de diversas sanciones como suspensión de actividades o clausuras.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano manifestó que La Magdalena Contreras es una Alcaldía de servicios y comercio y no cuenta con grandes fábricas o edificios corporativos, por lo que la mayoría de los habitantes locales, se dedican al comercio en vía pública o locales establecidos.

Subrayó que ambas actividades tienen su importancia y relevancia, por eso el interés de la actual administración para que todos los negocios cuenten con su respectivo registro dentro del Sistema de Comercio de Vía Pública, SISCOVIP. 

Recordó que hace un par de años derivado del confinamiento por la pandemia del Covid-19, se clausuraron injustamente diversos comercios locales, varios de ellos familiares, lo que originó diversos problemas dentro de la economía familiar de cientos de contrerenses.

Ante comerciantes con más de 30 años de actividad, el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, señaló que La Magdalena Contreras, tiene un padrón de 123 comerciantes en vía pública denominados exentos: 100 personas de la tercera edad; 17 con discapacidad, 5 para madres solteras y 1 indígena.

El Alcalde contrerense informó que los permisos son personales, con temporalidad y sujetos a ser revocables, por lo que es importante que sus titulares den seguimiento a sus trámites y se aseguren de cumplir con los requisitos solicitados en tiempo y forma para su respectivo refrendo.

Finalmente, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, recalcó que con la entrega de las 75 constancias se asegura la inclusión de personas en estado de vulnerabilidad y se promueve su desarrollo económico dentro de las actividades comerciales de la demarcación contrerense.

Tags: excencionesgrupos vulnerablesGüero Quijanomagdalena contreras
SendShare109Tweet68
Anterior

Lía Limón da el banderazo de salida a las cuadrillas de Poda y Balizamiento en Álvaro Obregón

Siguiente

Alcaldía Coyoacán cumple con trabajos urbanos necesarios

Siguiente

Alcaldía Coyoacán cumple con trabajos urbanos necesarios

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    613 shares
    Share 245 Tweet 153
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    506 shares
    Share 202 Tweet 127
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1613 shares
    Share 645 Tweet 403
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Taboada y Chertorivski no se han disculpado

    366 shares
    Share 146 Tweet 92

MÁS RECIENTES

¡A sus órdenes, FIFA!

¡A sus órdenes, FIFA!

junio 10, 2026
El oportunismo de algunos políticos y el desinterés de otros lo único que hace es reflejarlos tal cual son. El fenómeno natural que azotó a Cuajimalpa el lunes de la semana pasada, que afectó a más de 3 mil personas, sacó el cobre de las diputadas Janette Guerrero y Rosario Morales, quienes fueron a dar donativos para los damnificados, pero le pusieron su “marca”. FOTOS: Especial / CDMX Magacín

Políticos oportunistas salen de pesca a Cuajimalpa

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN incertidumbre sobre obras para el Mundial

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Acusa Morena estrategia para “reventar” inauguración del Mundial

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Plantean regular ofertas de empleo difundidas en medios digitales

junio 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín