• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Entrega Miguel Hidalgo apoyos “pa’ las jefas

Redacción Por Redacción
noviembre 14, 2024
En Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 14 DE NOVIEMBRRE (CDMXMAGACÍN).- Por tercer año consecutivo, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, inició la entrega de apoyos a cerca de 2 mil 577 mujeres beneficiarias del programa social «Pa’ las Jefas”, quienes son el pilar de sus hogares.

Desde el Deportivo Plan Sexenal, donde se dieron cita cientos de mujeres de la demarcación para recibir una ayuda de 15 mil pesos, distribuidos en tres ministraciones, Tabe señaló que esto es parte del reconocimiento a la labor que hacen las jefas de familia todos los días, al ser las primeras en levantarse y las últimas en descansar.

«Las mujeres han sido una misión en este gobierno, porque las cosas las hacemos por una causa, porque reconocemos el trabajo que están haciendo todos los días las jefas de familia, es una forma de venerar todo su esfuerzo, el trabajo que hacen de cuidados”.

Mujeres que, dijo, tienen que dedicar su tiempo, su energía, su esfuerzo al cuidado del hogar y que lo tiene que hacer solas, porque así la sociedad ha impuesto muchos roles injustos.

Indicó que «Primero las Mujeres» no es un slogan, sino un principio de cómo orientar el dinero público, a dónde dirigirlo y hacerlo en donde es justo, como son las jefas de familia, que tienen hijos menores de 18 años y que son las que más peso tienen por la labor de cuidado.

El alcalde aclaró que los programas sociales no los regalan los gobiernos, puesto que se trata de recursos del pueblo.

«Este dinero y este recurso, es el recurso de ustedes. Siempre lo he dicho, el dinero público no es de los gobernantes, ni del presidente, la presidenta o la jefa de gobierno, es el dinero de la gente, es el dinero del pueblo», subrayó.

En su momento, Carlos Gelista, Director General de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, señaló que las mujeres en los trabajos de la demarcación son muy importantes y lo han sido en los últimos tres años, donde son prioridad.

Por su parte, la diputada federal Margarita Zavala, quien fue invitada como testigo de la entrega de estos apoyos a mujeres vecinas de la alcaldía Miguel Hidalgo, dijo que éste es un esfuerzo de política pública, que aunque pudiera parecer poco para muchas mujeres representa una cantidad importante que abona al ingreso familiar.

“Me da mucho gusto que se llame así, jefas de familia a propósito de Primero las Mujeres, porque va relacionado con otro de que van primero los niños; es un programa que vincula una relación que tenemos las mujeres con los niños en nuestra casa. Son jefas de familia, es decir, aquellas que cargan con todo por muchas razones”, indicó.

Asistentes a  la entrega, comentaron que el apoyo que reciben del programa “Pa’ las Jefas” lo utilizan para comprar alimentos, útiles escolares, alimentos, medicamentos o cubrir con ello cualquier necesidad familiar.

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Exhorta Congreso a gobernadores corregir  estrategia de seguridad

Siguiente

Brugada y Lozano taparán baches e iluminarán Nueva Atzacoalco

Siguiente
FOTO: Especial

Brugada y Lozano taparán baches e iluminarán Nueva Atzacoalco

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    548 shares
    Share 219 Tweet 137
  • Lobo, diputado de Morena contra Morena

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    444 shares
    Share 178 Tweet 111
  • La agonía del PRI en CDMX

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, compareció ante la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

La CDMX es referente internacional en gestión de riesgos

noviembre 7, 2025
Ante las Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, de Bienestar Animal y de Agenda 2030 del Congreso capitalino, compareció la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Julia Álvarez Icaza Ramírez, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

Cuidado del medio ambiente, prioridad en la Ciudad de México

noviembre 7, 2025
CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

noviembre 7, 2025
El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso al Gobierno capitalino evaluar rigurosamente sus políticas laborales y medir su verdadero impacto en la generación de empleo formal y la calidad de vida de las y los trabajadores.

Pide el PAN al GCDMX promover empleos formales y dignos

noviembre 7, 2025
Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

noviembre 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín