• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Entrega Miguel Hidalgo apoyos “pa’ las jefas

Redacción Por Redacción
noviembre 14, 2024
En Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

290
Compartir
433
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 14 DE NOVIEMBRRE (CDMXMAGACÍN).- Por tercer año consecutivo, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, inició la entrega de apoyos a cerca de 2 mil 577 mujeres beneficiarias del programa social «Pa’ las Jefas”, quienes son el pilar de sus hogares.

Desde el Deportivo Plan Sexenal, donde se dieron cita cientos de mujeres de la demarcación para recibir una ayuda de 15 mil pesos, distribuidos en tres ministraciones, Tabe señaló que esto es parte del reconocimiento a la labor que hacen las jefas de familia todos los días, al ser las primeras en levantarse y las últimas en descansar.

«Las mujeres han sido una misión en este gobierno, porque las cosas las hacemos por una causa, porque reconocemos el trabajo que están haciendo todos los días las jefas de familia, es una forma de venerar todo su esfuerzo, el trabajo que hacen de cuidados”.

Mujeres que, dijo, tienen que dedicar su tiempo, su energía, su esfuerzo al cuidado del hogar y que lo tiene que hacer solas, porque así la sociedad ha impuesto muchos roles injustos.

Indicó que «Primero las Mujeres» no es un slogan, sino un principio de cómo orientar el dinero público, a dónde dirigirlo y hacerlo en donde es justo, como son las jefas de familia, que tienen hijos menores de 18 años y que son las que más peso tienen por la labor de cuidado.

El alcalde aclaró que los programas sociales no los regalan los gobiernos, puesto que se trata de recursos del pueblo.

«Este dinero y este recurso, es el recurso de ustedes. Siempre lo he dicho, el dinero público no es de los gobernantes, ni del presidente, la presidenta o la jefa de gobierno, es el dinero de la gente, es el dinero del pueblo», subrayó.

En su momento, Carlos Gelista, Director General de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, señaló que las mujeres en los trabajos de la demarcación son muy importantes y lo han sido en los últimos tres años, donde son prioridad.

Por su parte, la diputada federal Margarita Zavala, quien fue invitada como testigo de la entrega de estos apoyos a mujeres vecinas de la alcaldía Miguel Hidalgo, dijo que éste es un esfuerzo de política pública, que aunque pudiera parecer poco para muchas mujeres representa una cantidad importante que abona al ingreso familiar.

“Me da mucho gusto que se llame así, jefas de familia a propósito de Primero las Mujeres, porque va relacionado con otro de que van primero los niños; es un programa que vincula una relación que tenemos las mujeres con los niños en nuestra casa. Son jefas de familia, es decir, aquellas que cargan con todo por muchas razones”, indicó.

Asistentes a  la entrega, comentaron que el apoyo que reciben del programa “Pa’ las Jefas” lo utilizan para comprar alimentos, útiles escolares, alimentos, medicamentos o cubrir con ello cualquier necesidad familiar.

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Exhorta Congreso a gobernadores corregir  estrategia de seguridad

Siguiente

Brugada y Lozano taparán baches e iluminarán Nueva Atzacoalco

Siguiente
FOTO: Especial

Brugada y Lozano taparán baches e iluminarán Nueva Atzacoalco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    734 shares
    Share 294 Tweet 184
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1484 shares
    Share 594 Tweet 371
  • El freno a Godoy y a Corral

    432 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    473 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

junio 6, 2026
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
El “Curso de Formación Política para Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio “Zócalo” del Congreso local, y fue impartido por la activista y feminista Wendy Castalia.

Capacita Congreso a mujeres sindicalistas

junio 6, 2026
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar una movilidad más sustentable, segura e incluyente en la capital del país.

La caravana ciclista de diputados por la seguridad vial

junio 6, 2026
Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín