viernes, julio 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Entregará Morena un millón de ‘charolas’ en CDMX

Redacción Por Redacción
junio 28, 2023
En Glorieta de Colón
0
Estarán 4 en encuesta de Morena para Jefe de Gobierno. FOTO: Morena CDMX

Estarán 4 en encuesta de Morena para Jefe de Gobierno. FOTO: Morena CDMX

72
Compartir
450
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Al estilo del viejo PRI, ahora Morena pretende “credencializar masivamente” en la Ciudad de México, lo que en los hechos se convierte en una charola del partido, que ojalá no vaya a ser mal utilizada como en la etapa de la hegemonía del tricolor (de 1994 para atrás), que servía a golpeadores y porros priístas para recibir “atenciones” de las autoridades, incluida la policía. El plan que tienen es instalar mesas de “credencialización” en puntos concurridos de las 16 Alcaldías, donde la gente pueda pedir su charola sólo con presentar su credencial del INE, aun cuando ni siquiera militen en Morena. Ahí mismo les tomarán la foto y entregarán en unos minutos su ‘charola’. Según el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, el plan es “sumar cuando menos un millón de personas a los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, con miras al proceso electoral del próximo año. De pasadita, sin duda Delgado va a medir cómo lo recibe la gente en las calles de la Ciudad de México, para ver si tiene alguna probabilidad de convertirse en candidato de su partido a la Jefatura de Gobierno. Va a ser interesante ver si se mete a la zona oriente –principalmente Tláhuac–, donde hace más de 2 años se desplomó un tren de la Línea 12 del Metro, de la que fue uno de los responsables de su construcción, cuando tuvo el cargo de secretario de Finanzas de Marcelo Ebrard. Los más interesados en que Delgado sea candidato están en la oposición.

 

Taboada y su tempranera

Con el camino libre ya para la candidatura de la oposición a jefe de Gobierno de la Ciudad de México –luego de que Xóchitl Gálvez anunció que va por la Presidencia–, el alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada (PAN), retomará este miércoles sus conferencias “tempraneras”. Sin duda, uno de los temas será ese, pero también nos anticipan que habrá información muy relevante con evidencias de los excesos e ilegalidades que ha cometido la Fiscalía de la CDMX, en esta etapa que la encabeza la militante de Morena, Ernestina Godoy.

Tags: CDMXcharolacredencializaciónMario DelgadomorenaSebastián Ramírez
SendShare29Tweet18
Anterior

Batres administra, no resuelve conflictos

Siguiente

Dice Martí que en México hay ‘estabilidad impensable’

Siguiente
El mandatario capitalino, Martí Batres dijo que a 5 años del gobierno “populista” que encabeza el presidente López Obrador se está viviendo una estabilidad “impensable” en nuestro país.

Dice Martí que en México hay ‘estabilidad impensable’

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    186 shares
    Share 74 Tweet 47
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    93 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    962 shares
    Share 385 Tweet 241

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a informar sobre los avances de la investigación de posibles riesgos del colorante rojo 3 FD&C o eritrosina.

El misterioso colorante que pone en riesgo a la población será investigado

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín