• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ernesto Sánchez: Se aproxima CDMX a las 50 mil muertes Covid-19

Redacción Por Redacción
septiembre 16, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

• El PAN no cederá al silencio por lo mal hecho en perjuicio de los capitalinos tras los resultados que ofrezca mañana Claudia Sheinbaum.

Ciudad de México, 16 Septiembre (CDMX MAGACÍN).—El presidente del PAN en la Ciudad de México, Ernesto Sánchez Rodríguez, advirtió que la capital se ubica en la antesala de las 50 mil muertes, oficiales, por el virus del Covid19, lo que refleja una mala estrategia sanitaria y una frágil coordinación interinstitucional entre la Federación para atender a los enfermos, algo que la oposición ya alertaba desde el día uno.

Indicó que tan sólo ayer y en medio de los festejos patrios, la jefa de Gobierno se aprovechó de la distracción social y se aventuró a informar ante la opinión pública sobre el número de defunciones, el cual fue de 121 personas por el virus. “Tratándose de la cifra más alta en las últimas semanas, donde el rango había sido entre 80 y 90 muertes diarias, lo que aún así, es mal indicar”.

El dirigente del PAN capitalino dijo que, para mañana, la doctora Claudia Sheinbaum llega a su Informe con muchos cuestionamientos acerca del tratamiento de la epidemia, en donde también los apoyos para la recuperación económica fueron nulos y la gente fue perdiendo poco a poco su patrimonio.

Adelantó que “vamos a revisar minuciosamente las cuentas que rinda el gobierno de Sheinbaum y no cederemos al silencio frente a lo mal hecho”.

Ernesto Sánchez manifestó su respaldo total a las y los diputados locales del PAN en la Segunda Legislatura, la cual dirige el panista Christian Von Roerich, con objeto de denunciar todo tipo de atropellos y abusos por parte de la administración central.

La pandemia, comentó, es un tema que le duele mucho a la sociedad porque han existido muertes. “Muertes que sabemos con claridad a cuántas se le atribuyen al mal manejo de la pandemia, por ello, insistimos en que el Gobierno abra los datos sobre las actas de defunción para que los investigadores y la opinión pública sepa cómo está la condición de la emergencia actualmente”.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

AMLO pide a Biden quitar bloqueo económico a Cuba

Siguiente

Según Sheinbaum, hay baja generalizada en delitos

Siguiente

Según Sheinbaum, hay baja generalizada en delitos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • La FIFA presiona por los Uber

    416 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Reforma electoral: las razones del PT

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    342 shares
    Share 137 Tweet 86

MÁS RECIENTES

La presidenta del Partido de la Revocación Democrática (PRD) Ciudad de México, Nora Arias Contreras advirtió que el organismo político atraviesa un momento clave que requiere liderazgo, lealtad, claridad política y trabajo territorial para reconstruir la confianza ciudadana. FOTOS: Especial

PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

marzo 22, 2026
La Alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue FOTO: Especial

Legado de Juárez, base para sociedad más justa y democrática: Luis Mendoza

marzo 21, 2026
Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín