• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Es tiempo de mujeres en la CDMX: Brugada y López Castro

Redacción Por Redacción
septiembre 21, 2023
En CDMX
0
Es tiempo de mujeres en la CDMX: Brugada y López Castro
288
Compartir
430
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). La exalcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada y la legisladora federal del PRI Cynthia López Castro afirmaron que en la elección para la Jefatura de Gobierno 2024 “es tiempo de mujeres”.

“Las dos andamos apuntadas para la Ciudad. Lo importante es que quede una mujer… es tiempo de mujeres”, expresaron a través de un video durante un encuentro de ONU Hábitat en la Ciudad de Guadalajara.

 Brugada Molina aspira a la candidatura por Morena y López Castro por la alianza opositora PRI, PAN y PRD. El pronunciamiento se da tras el destape de Omar García Harfuch para la candidatura de Morena para la elección del 2024.

Para la diputada priista sería “decepcionante” que, las mujeres voten por García Harfuch solo por ser “guapo” y remarcó que “Necesitamos honestidad, experiencia y más allá de una linda cara. La competencia será entre mujeres, él no tiene nada que hacer en la Ciudad, que requiere más allá que un guapo”.

. Y que, la competencia será entre ella y la morenista “dos mujeres fuertes, preparadas y listas para servir a la Ciudad. Consideró que, García Harfuch tiene un perfil para estar en la Cámara de Diputados y abogar presupuesto para la seguridad del país, pero no para ser jefe de Gobierno.

“Sería muy decepcionante que después de la lucha por la paridad, por los derechos, por qué las mujeres nos demos a respetan terminen votando por un guapo. Hago un llamado a las mujeres a razonar su voto y no decepcionar. La carita linda se acaba, el reto por la Ciudad es mayor”, expresó López Castro.

 

Tags: Elección2024morenaoposiciónPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Ricardo Monreal pide evitar fracturas en definición de coordinación de la 4T en nueve estados

Siguiente

Gaviño, Serranía y Calderón, mucho que explicar por L-12: PAN

Siguiente
Gaviño, Serranía y Calderón, mucho que explicar por L-12: PAN

Gaviño, Serranía y Calderón, mucho que explicar por L-12: PAN

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    720 shares
    Share 288 Tweet 180
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    553 shares
    Share 221 Tweet 138

MÁS RECIENTES

Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
Este jueves en Madrid fue presentada oficialmente la Asociación Internacional de Futbolistas. Se trata de una nueva organización global que nace con el objetivo de convertirse en el sindicato de referencia para futbolistas de todo el mundo. FOTO: CDMX MAGACÍN

México en la cúpula del nuevo sindicato mundial de futbolistas

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Presentan “taxi eléctrico accesible” en Congreso CDMX

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Visitarán diputados Hospital Oncológico de la Mujer

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín