• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Es tiempo de mujeres en la CDMX: Brugada y López Castro

Redacción Por Redacción
septiembre 21, 2023
En CDMX
0
Es tiempo de mujeres en la CDMX: Brugada y López Castro
290
Compartir
433
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). La exalcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada y la legisladora federal del PRI Cynthia López Castro afirmaron que en la elección para la Jefatura de Gobierno 2024 “es tiempo de mujeres”.

“Las dos andamos apuntadas para la Ciudad. Lo importante es que quede una mujer… es tiempo de mujeres”, expresaron a través de un video durante un encuentro de ONU Hábitat en la Ciudad de Guadalajara.

 Brugada Molina aspira a la candidatura por Morena y López Castro por la alianza opositora PRI, PAN y PRD. El pronunciamiento se da tras el destape de Omar García Harfuch para la candidatura de Morena para la elección del 2024.

Para la diputada priista sería “decepcionante” que, las mujeres voten por García Harfuch solo por ser “guapo” y remarcó que “Necesitamos honestidad, experiencia y más allá de una linda cara. La competencia será entre mujeres, él no tiene nada que hacer en la Ciudad, que requiere más allá que un guapo”.

. Y que, la competencia será entre ella y la morenista “dos mujeres fuertes, preparadas y listas para servir a la Ciudad. Consideró que, García Harfuch tiene un perfil para estar en la Cámara de Diputados y abogar presupuesto para la seguridad del país, pero no para ser jefe de Gobierno.

“Sería muy decepcionante que después de la lucha por la paridad, por los derechos, por qué las mujeres nos demos a respetan terminen votando por un guapo. Hago un llamado a las mujeres a razonar su voto y no decepcionar. La carita linda se acaba, el reto por la Ciudad es mayor”, expresó López Castro.

 

Tags: Elección2024morenaoposiciónPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Ricardo Monreal pide evitar fracturas en definición de coordinación de la 4T en nueve estados

Siguiente

Gaviño, Serranía y Calderón, mucho que explicar por L-12: PAN

Siguiente
Gaviño, Serranía y Calderón, mucho que explicar por L-12: PAN

Gaviño, Serranía y Calderón, mucho que explicar por L-12: PAN

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1749 shares
    Share 700 Tweet 437
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    626 shares
    Share 250 Tweet 157
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    906 shares
    Share 362 Tweet 227

MÁS RECIENTES

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la pared, luego de que la Corte del Sur de Nueva York solicitó la detención con fines de extradición del gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; del senador Enrique Inzunza y otros ocho funcionarios y exfuncionarios. FOTO: Especial

Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

mayo 18, 2026
Nos afirman diputados de Morena que el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, del PAN, los dejó muy satisfechos con las respuestas que dio a sus cuestionamientos y que prácticamente no les quedó a deber ninguna información. FOTO: Especial

Orvañanos, el alcalde que no dejó respuestas pendientes

mayo 18, 2026
Hay datos que apuntan a que la administración de Alejandro Armenta en Puebla se va en el camino correcto, lo que incluso reconoció la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa Mañanera. FOTO: Archivo / Especial

Puebla va en la ruta correcta: Sheinbaum

mayo 18, 2026
Cada cierto tiempo, la discusión pública mexicana necesita un villano de utilería. Y entonces reaparece Hernán Cortés, desempolvado, convertido otra vez en una especie de demonio absoluto que, espada en mano, cayó sobre un paraíso indígena perfectamente unido, armónico y pacífico. FOTO: Especial

La conquista de la ignorancia

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Avanzan reformas a favor de adultos mayores

mayo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín