• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Es tiempo de mujeres en la CDMX: Brugada y López Castro

Redacción Por Redacción
septiembre 21, 2023
En CDMX
0
Es tiempo de mujeres en la CDMX: Brugada y López Castro
288
Compartir
430
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). La exalcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada y la legisladora federal del PRI Cynthia López Castro afirmaron que en la elección para la Jefatura de Gobierno 2024 “es tiempo de mujeres”.

“Las dos andamos apuntadas para la Ciudad. Lo importante es que quede una mujer… es tiempo de mujeres”, expresaron a través de un video durante un encuentro de ONU Hábitat en la Ciudad de Guadalajara.

 Brugada Molina aspira a la candidatura por Morena y López Castro por la alianza opositora PRI, PAN y PRD. El pronunciamiento se da tras el destape de Omar García Harfuch para la candidatura de Morena para la elección del 2024.

Para la diputada priista sería “decepcionante” que, las mujeres voten por García Harfuch solo por ser “guapo” y remarcó que “Necesitamos honestidad, experiencia y más allá de una linda cara. La competencia será entre mujeres, él no tiene nada que hacer en la Ciudad, que requiere más allá que un guapo”.

. Y que, la competencia será entre ella y la morenista “dos mujeres fuertes, preparadas y listas para servir a la Ciudad. Consideró que, García Harfuch tiene un perfil para estar en la Cámara de Diputados y abogar presupuesto para la seguridad del país, pero no para ser jefe de Gobierno.

“Sería muy decepcionante que después de la lucha por la paridad, por los derechos, por qué las mujeres nos demos a respetan terminen votando por un guapo. Hago un llamado a las mujeres a razonar su voto y no decepcionar. La carita linda se acaba, el reto por la Ciudad es mayor”, expresó López Castro.

 

Tags: Elección2024morenaoposiciónPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Ricardo Monreal pide evitar fracturas en definición de coordinación de la 4T en nueve estados

Siguiente

Gaviño, Serranía y Calderón, mucho que explicar por L-12: PAN

Siguiente
Gaviño, Serranía y Calderón, mucho que explicar por L-12: PAN

Gaviño, Serranía y Calderón, mucho que explicar por L-12: PAN

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    862 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    847 shares
    Share 339 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    805 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

Sheinbaum lima asperezas con España

Sheinbaum lima asperezas con España

abril 18, 2026
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

abril 18, 2026
Al ser cuestionada sobre si hay tensiones diplomáticas entre España y México, Sheinbaum afirmó que nunca ha habido crisis diplomática: “nunca la ha habido. Lo que es importante es que se reconozca la fuerza de los pueblos originarios para nuestra patria”. FOTO: Especial

No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

abril 18, 2026
La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín