• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Es válido que próxima presidenta del INE simpatice con Morena: AMLO

Redacción Por Redacción
marzo 27, 2023
En CDMX
0
AMLO le tiene miedo a la ciudadanía: Claudio X. González

Salud y felicidad, desea López Obrador al pueblo de México por Año Nuevo

273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Para empezar más de la mitad de los ciudadanos simpatizan con nuestro movimiento, eso es demostrable, si hay una elección esa mitad tiene posibilidad de participar, si participa cuando simpatizan con nuestro movimiento no están impedidos si no lo prohíbe la ley”

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –El presidente López Obrador dijo que es legal y moralmente válido que la próxima consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) simpatice con Morena porque lo fundamental es que sean servidoras públicas imparciales, íntegras y honestas.

“Para empezar más de la mitad de los ciudadanos simpatizan con nuestro movimiento, eso es demostrable, si hay una elección esa mitad tiene posibilidad de participar, si participa cuando simpatizan con nuestro movimiento no están impedidos si no lo prohíbe la ley”, expuso el presidente durante la conferencia mañanera de este lunes.

Continua: “Sí en los requisitos no está establecido, porque hay una serie de requisitos legales que hay que cumplir; dirigentes de partidos no pueden estar en estos cargos. “Si garantizan la imparcialidad, porque lo importante es que sean gente íntegra y honesta; además se hace un examen y por lo general, los conservadores son muy hipócritas y corruptos; fueron los que saquearon el país y son los que quieren seguir en el INE”.

Consideró que cualquiera de los candidatos que ocupe un lugar el órgano electoral “será mejor” que los actuales consejeros y comentó lo siguiente:

 “Quien sea electo para un cargo de consejero va a ser mejor que los que están. Imagínese este señor presidente, Lorenzo Córdova, que va a hacer turismo político conservador a Washington; que va a ver a Almagro de la OEA y al Centro Wilson, apuesta entre intelectuales preocupados por la democracia, el desarrollo y el medio ambiente”, expresó el mandatario.

Tags: amloinemorenaPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

No dejemos sólo al presidente, pide Morena en CDMX

Siguiente

Lía Limón y ÁO, preparados para ayudar ante emergencia por sequía

Siguiente
Lía Limón y ÁO, preparados para ayudar ante emergencia por sequía

Lía Limón y ÁO, preparados para ayudar ante emergencia por sequía

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    521 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    387 shares
    Share 155 Tweet 97
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    374 shares
    Share 150 Tweet 94

MÁS RECIENTES

Con el firme compromiso de conservar calles seguras, funcionales y con una imagen urbana digna, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por el alcalde Luis Mendoza, llevó a cabo una mega jornada de Servicios Urbanos en la colonia Ciudad de los Deportes.

Encabeza Luis Mendoza mega jornada de servicios urbanos en BJ

enero 24, 2026
La iniciativa se inspira en la historia del futbolista Justin Fashanu, primer jugador profesional en declarar públicamente su homosexualidad, cuya experiencia evidenció los prejuicios estructurales que persisten en el deporte y la urgencia de generar cambios culturales profundos. FOTO: Especial

Proponen establecer el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

enero 24, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

enero 24, 2026
“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín