martes, julio 1, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Esperan más de 10 millones de visitantes a la Basílica

Redacción Por Redacción
diciembre 9, 2022
En CDMX
0
Esperan más de 10 millones de visitantes a la Basílica

Esperan más de 10 millones de visitantes a la Basílica

62
Compartir
390
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

El Gobierno de la Ciudad de México y autoridades de la Basílica de Guadalupe implementarán el Operativo Basílica 2022, del 11 al 13 de diciembre de 2022, para resguardar a más de 10 millones de personas que se calcula visitarán el centro religioso en esos días.

Para salvaguardar a los visitantes, desplegarán más de 20 mil servidores públicos capitalinos y de la Alcaldía Gustavo A. Madero, que incluyen 5 mil 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyados en 300 vehículos.

Al anunciar este Operativo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que este año prevén la llegada de más fieles, debido a que los dos años anteriores, por el tema de la pandemia, estuvo cerrada la Basílica de Guadalupe.

Sheinbaum, añadió que también habrá apoyo de la Guardia Nacional, institución que colabora en el resguardo de los peregrinos en su paso por accesos carreteros, con destino a la Ciudad de México.

“Como siempre, pedirles a todos que se cuiden tanto por las temperaturas frías, como por la llegada que siempre es caminando, de distintos lugares de fuera de la ciudad y de la ciudad; que se cuiden, que tengan mucho cuidado pera sobre todo quien va en las noches caminando hacia la Basílica, para que puedan protegerse y vamos a estar en distintos puestos de mando”, recomendó.

Por su parte, el Rector de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, Monseñor Salvador Martínez Ávila, invitó a los peregrinos a seguir la recomendación de usar cubrebocas e informó que este año ya se permitirá la pernocta de los visitantes en el Atrio de las Américas, la Plaza Mariana y en el Cerrito.

Expuso: “Como el día 11 de diciembre es domingo, queremos también avisarles a través de los medios de comunicación, que la última misa dominical que se celebrará en la Basílica será a las 4:00 de la tarde, para que, a partir del término de esa celebración, la gente que va en cantidades multitudinarias pueda pasar libremente, puede estar con la Virgen, pero sin tener que detenerse un tiempo determinado.

“Y la siguiente celebración, será la celebración de las mañanitas a las 12:00 de la noche, así es como se habrá de realizar esta celebración de la Santísima Virgen María en este año; después de las 12:00 de la noche, seguirá el horario normal que se ha tenido todos los años “, explicó.

De su lado, el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó que en el Operativo Basílica 2022 participarán 18 entes del Gobierno central, la Fiscalía capitalina y la Alcaldía Gustavo A. Madero con más de 20 mil servidores públicos; y se desplegarán cuatro bases de operación.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que los 5 mil 400 elementos de la SSC se desplegarán con apoyo de 300 vehículos oficiales y en coordinación con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, en los accesos carreteros de la capital y en las vías que utilizan los peregrinos.

Tags: BasílicabatresMonseñor Salvador Martínez ÁvilaSheinbaum
SendShare25Tweet16
Anterior

Morena busca enjuiciar al ‘gobernador’ del Congreso CDMX

Siguiente

Monreal a inversionistas: está garantizada su seguridad jurídica

Siguiente
Luego de que empresarios e inversionistas manifestaron su inquietud por las reformas electorales que está haciendo Morena, a iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de ese partido en el Senado de la República, Ricardo Monreal, les dejó un mensaje de tranquilidad.

Monreal a inversionistas: está garantizada su seguridad jurídica

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1120 shares
    Share 448 Tweet 280
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1599 shares
    Share 640 Tweet 400
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    181 shares
    Share 72 Tweet 45
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    955 shares
    Share 382 Tweet 239
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    115 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Aquí lo advertimos desde el 19 de mayo pasado: en su afán de imponer de manera autoritaria sus proyectos de Participación Ciudadana, incluso en contra de la voluntad popular que violenta los principios de Morena, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz no ha tenido el menor rubor de mentir abiertamente, lo que incluso le ha provocado ya un conflicto social creciente en la demarcación que encabeza. FOTO: Cuartoscuro

Exigen ciudadanos de Iztacalco a alcaldesa Paz que no imponga sus Proyectos de Participación Ciudadana

julio 1, 2025
El pleito entre ambos no fue abierto, sino soterrado. Gente allegada a Sheinbaum y ella misma con el presidente López Obrador criticaba la negligencia de Gatell, pero él se desquitó después porque filtró que sin el menor fundamento científico, Sheinbaum usó un fármaco no autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra el covid. FOTO: Archivo GCDMX

Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

junio 30, 2025
Tal parece que no entienden en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Primero los regañó fuerte el Congreso capitalino y luego la Sala Superior del TEPJF determinó que emitieron una resolución “defectuosa”, y les tuvieron que corregir la plana, con la ratificación de Nora Arias como presidenta del PRD Ciudad de México. FOTOS: Especial / IECM

El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

junio 30, 2025
Del 1 de enero al 27 de junio de este año, con este programa los ciudadanos han entregado 408 armas cortas, 120 armas largas, 32 granadas y 39 mil 908 cartuchos. FOTO: Especial

“Sí al desarme” ha recopilado más de 8 mil armas en 6 años

junio 30, 2025
Al respecto, Xóchitl Bravo comentó que las y los diputados morenistas visitan casa por casa o realizan asambleas en las alcaldías, donde entregan las cartillas a mujeres y hombres, y explican los derechos de las primeras. FOTO: Especial

Bancada de Morena entrega ‘cartilla de derechos de las mujeres’

junio 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín