• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Este viernes decidirá el Tribunal Electoral la situación de la candidatura de Raúl Morón al gobierno de Michoacán

Redacción Por Redacción
abril 8, 2021
En Nacional
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• Tenemos confianza en la resolución del TEPJF; nos asiste la razón y la justicia, señaló Morón Orozco
• La decisión del INE estuvo plagada de inconsistencias e irregularidades, explicó en conferencia de prensa

Ciudad de México, 08 Abril (CDMX MAGACÍN).-Este viernes 9 de abril el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá la situación de la candidatura de Raúl Morón Orozco para la gubernatura de Michoacán, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), determinara de forma “arbitraria e ilegal”, cancelar su postulación como representante de la alianza Morena-PT.

En conferencia de prensa en su calidad de Coordinador de la Defensa de la 4T en Michoacán, Raúl Morón, aseveró que la situación en la que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE) sometida a la alianza Morena-PT con la cancelación de su candidatura, se dio a partir de una decisión arbitraria e ilegal, plagada de irregularidades, de la cual expuso los detalles.

El michoacano sostuvo que entre las irregularidades que envuelven esta decisión, está el hecho de que el INE no respetó el debido proceso y ni siquiera le otorgó el derecho de audiencia.

Indicó que el INE cometió tantas irregularidades al tomar esta decisión, mismas que refuerzan la confianza en que el día de mañana el TEPJF le devolverá la candidatura. En este sentido, Morón Orozco hizo un llamado a la población a estar atentos y a seguir movilizándose para exigir que no se continúe con esta injusticia.

“No se cumplió con el debido proceso, no tuve derecho de audiencia y nunca fui requerido para atender la situación”, indicó Raúl Morón, quien explicó que, como consecuencia de esta situación, fue que interpuso un recurso de apelación y un juicio de derechos políticos y civiles ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los señalamientos del INE los hemos atendido todos de manera robusta con elementos y argumentos sólidos, y hemos demostrado que son supuestos falsos, que se ha violentado el debido proceso y que no tuve derecho de audiencia, destacó el político michoacano.

“Tenemos confianza en la resolución del Tribunal, porque nos asiste la razón y la justicia; van a restituirnos la candidatura, el derecho a ser votado y el derecho que tienen los michoacanos de decidir con libertad quién quieren que los gobierne”.

El morenista indicó que esta decisión del INE, en el fondo encierra un atentado contra la democracia, por lo que Morena y las fuerzas políticas progresistas cuestionan la determinación y ya valoran la posibilidad de hacer un juicio político a los consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Aseveró que aun con las amenazas del Instituto Electoral de Michoacán, Morena no nombrará a otro candidato, pues sería caer en su juego perverso que es un atentado contra la democracia y los derechos conquistados.

SendShare108Tweet68
Anterior

Se le dificulta a gobierno capitalino detención de Tungüí

Siguiente

Habrá segunda etapa de primera dosis de vacuna en CDMX

Siguiente

Habrá segunda etapa de primera dosis de vacuna en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

    En Morena no quieren reelección de Casarín

    572 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    475 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    451 shares
    Share 180 Tweet 113
  • La FIFA presiona por los Uber

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    378 shares
    Share 151 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Aunque pareciera que su postura es en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, el PT en realidad parece estar defendiendo a la mandataria, al negarse aprobar la reforma constitucional que permitiría celebrar la consulta de revocación de mandato de manera concurrente con las elecciones federales de 2027. FOTO: Cuartoscuro

Reforma electoral: las razones del PT

marzo 18, 2026
Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Avalan ratificación de integrantes en EVALÚA CDMX

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Presenta Congreso acuerdo sobre Sistema de Cuidados

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada cinco nuevas canchas de fútbol en Iztapalapa

marzo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín