• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Evade  Sheinbaum su responsabilidad en la planeación y ordenamiento territorial: PAN

Redacción Por Redacción
mayo 24, 2023
En Congreso CDMX
0
Evade   Sheinbaum su responsabilidad en la planeación y ordenamiento territorial: PAN
296
Compartir
442
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo, (CDMX MAGACÍN).—Luego de que, el Gobierno de la CDMX presentó los nuevos proyectos del Plan General de Desarrollo (PGD) y el Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT), la diputada del PAN dijo que es un intento más por sorprender a la ciudadanía con los documentos de planeación a 20 años.

 “Es un intento más por sorprender a la ciudadanía con los documentos de planeación a 20 años, y la jefa de gobierno cae en contradicción con lo ofrecido en diciembre, cuando incluso, habló de reponer el procedimiento, sin embargo, de manera formal y legal, nunca dejó sin efectos la convocatoria que ella misma emitió. Ahora presume tener conceso ciudadano, pero la misma ciudadanía dice desconocer el contenido de los documentos”, expresó Salido Magos.

Es de resaltar que, el procedimiento para que la capital cuente con un plan de desarrollo y de ordenamiento territorial, se encuentra vencido, pues incluso, esos documentos deberían ser vigentes desde octubre pasado.

Al respecto, la diputada que la Constitución y la Ley establecen tiempos y un procedimiento a seguir para la aprobación del PGD y PGOT en el Congreso. Además, dijo que hay pendientes iniciativas en la materia que no pueden ser analizadas este periodo ordinario, por lo que debemos esperar las condiciones legales para saber si los documentos cumplen o no, y muy importante, si tienen el respaldo de la ciudadanía.

A su vez, el presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo, Ricardo Rubio Torres, criticó ambos productos, y señaló que son, al menos, ilegales.

“En primer lugar, nos extraña que tanto el Plan como el Programa, los haya presentado el secretario y no la jefa de Gobierno, como había prometido”, dijo Rubio Torres

Consideró que, todos los instrumentos de planeación deben armonizarse y elaborarse con la participación ciudadana en todas las etapas de consulta del proceso de planeación, cosa que no se hizo.

Y que los Programas sectoriales, institucionales, especiales y de Alcaldía se sujetarán al Plan General, al Programa de Gobierno y, en su caso, a los programas de ordenamiento territorial correspondientes, por lo que no pueden tomarse a la ligera.

“Es una falta de seriedad anunciar con bombo y platillo y luego decir que apenas lo va a leer la jefa de Gobierno o que le dará la última revisada antes de mandarlo al Congreso”.

 

Tags: CongresCDMXGCDMXpanPrincjpal
SendShare118Tweet74
Anterior

Sheinbaum se sube al ring contra la Suprema Corte

Siguiente

Por el bienestar animal, alistan Primer Expo Pet Tláhuac 2023

Siguiente
Por el bienestar animal, alistan Primer Expo Pet Tláhuac 2023

Por el bienestar animal, alistan Primer Expo Pet Tláhuac 2023

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    510 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    996 shares
    Share 398 Tweet 249
  • Morena no pudo con Azcapotzalco

    1798 shares
    Share 719 Tweet 450

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Urbanismo y colores en CDMX respetan reglas viales: Brugada

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso derecho a información accesible

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Aprueban regulación del uso de celulares en primarias y secundarias

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Avalan tres dictámenes en materia de Protección Civil

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Aprueban dictamen sobre Ley del Sistema Cuidados

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín