martes, mayo 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Evidencian panitas mentiras de gobierno capitalino sobre covid

Redacción Por Redacción
agosto 9, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Se mintió al decir que fue a petición del INFO, nosotros le hicimos la consulta dos días después de que se saboteó el Software para preparar la comparecencia Merino y la Consejería Jurídica tampoco tuvo conocimiento”. Foto: Especial.


Ciudad de México, 9 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, obligó al Registro Civil a ocultar las actas de defunción derivado de una supuesta recomendación del INFO CDMX, pero no fue cierto, lamentaron legisladores capitalinos de oposición al referir que ello constituye una barrera a la transparencia de datos reales sobre el exceso de mortalidad por la pandemia en la capital.

“Se mintió al decir que fue a petición del INFO, nosotros le hicimos la consulta dos días después de que se saboteó el Software para preparar la comparecencia Merino y la Consejería Jurídica tampoco tuvo conocimiento”, expusieron en conferencia de prensa.

Federico Döring, explicó que incluso, el Instituto de Transparencia no recomendó nada ni puso ninguna queja contra el Gobierno CDMX. “Lo que sí refiere el Instituto es que se deben cuidar datos personales de quienes pierden la vida, pero sí se tiene que hacer pública la causa de la defunción de las personas”.

El panista explicó que los datos que se mantienen ocultos son de utilidad para investigadores que contrastan la información contra la versión oficial, “lo que le molesta a Pepe Merino, a Oliva López Arellano y a la científica Sheinbaum, es que hay quienes buscan y consiguen datos más confiables, pero MORENA se resiste a otorgarlos apostándole a la opacidad y a la mentira”.

“Se vuelve una mecánica constante la manipulación de datos sobre exceso de mortalidad por medio de las actas de defunción de la ciudad, debe quedar en evidencia que nunca fue a petición del INFO CDMX, nunca fue una queja ciudadana y la decisión se tomó antes e incluso, de hacer la consulta al organismo autónomo encargado de cuidar nuestros datos personales”.

Döring adelantó que impulsará la creación de una Comisión Investigadora sobre el manejo de la pandemia con Sheinbaum, en genérico, es decir, no sólo la manipulación de datos por medio del Registro Civil, sino todo lo que se dejó de hacer y sigue dejando de hacer el GCDMX, así como el manejo de información para acreditar sanciones penales contra funcionarios que no han podido cuidar la vida de los capitalinos.

“No pueden más 100 mil personas que han perdido la vida como exceso de mortalidad, no todas por Covid19, pero la cifra es casi de 100 mil personas que murieron en este periodo de la pandemia por encima del promedio de defunciones en los últimos 4 años. Eso merece ser aclarado ante la opinión pública y deslinde histórico de responsabilidades”, acusó.

Tags: ADIPCDMXCOVID-19mentiras
SendShare24Tweet15
Anterior

Exigen protección para la periodista Azucena Uresti ante amenazas del CGJN

Siguiente

Plantea INE dar más de 5 mil 800 millones a partidos en 2022

Siguiente

Plantea INE dar más de 5 mil 800 millones a partidos en 2022

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    90 shares
    Share 36 Tweet 23
  • La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    162 shares
    Share 65 Tweet 41
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

No habrá impunidad en el homicidio de nuestros colaboradores Ximena Guzmán y José Muñoz: Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Poder Legislativo respalda a Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Lamenta Presidencia del Congreso fallecimiento de Ximena Guzmán y José Muñoz

mayo 20, 2025
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 19, 2025
¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

mayo 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín