CIUDAD DE MÉXICO 19 DE NOVIEMBRE (CDMXMMAGACÍN).-El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó el Punto de Acuerdo de la Diputada Martha Ávila para exhortar a la Secretaría de Gobierno y a la Secretaría del Medio Ambiente, así como a la Alcaldía de Iztapalapa, a realizar acciones para la recuperación de un predio en Lomas Estrella, ubicado en dicha demarcación.
Lo anterior, expuso Ávila Ventura , a fin de que se restablezcan los derechos que tiene el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) sobre el predio que le fue donado por dicha institución para construir vivienda social para los trabajadores pertenecientes al gremio sin que, finalmente, esto fuera posible ante la falta de recursos y la probable existencia de terreno cavernoso dentro y alrededor del predio.
Y es que, según fuentes periodísticas, el pasado 12 de julio, el predio fue invadido por personas que iniciaron trabajos de construcción, retirando cerca de 270 árboles, lo que se ha calificado como un ecocidio y un grave impacto negativo para la flora y la fauna del lugar.
Por ello, la diputada morenista, también exhortó a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México a revisar los probables daños al medio ambiente con motivo de la ocupación del predio «Lomas Estrella».
Durante la presentación de su Punto de Acuerdo, expuso que el pasado 8 de noviembre, la Alcaldía realizó la clausura de las obras en el predio, después de que se denunciara el derribo de una barda colindante con otra propiedad particular.
Sin embargo, los invasores siguen instalados en el predio, además de que el SITUAM ha hecho públicos señalamientos de hostigamiento y amenazas.
“Es por ello que, como representantes populares, no podemos ser ajenos ante los hechos, sobre todo cuando se trata de la vulneración a un derecho de los trabajadores de la educación”, manifestó.