• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exhorta Congreso a gobernadores corregir  estrategia de seguridad

Redacción Por Redacción
noviembre 14, 2024
En CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Congreso CDMX

FOTO: Congreso CDMX

280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 14 noviembre, (CDMXMAGACÍN). El Congreso CDMX exhortó a los gobernadores de Guanajuato y Querétaro, así como al mandatario electo de Jalisco, para que corrijan las estrategias de seguridad en sus estados y se sumen a la estrategia en la materia implementada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, ante la ola de violencia que se vive en esos territorios.

Lo anterior fue a propuesta de la diputada Xóchitl Bravo, quien presentó un Punto de Acuerdo en ese sentido, de urgente y obvia resolución, que fue aprobado por el Pleno del Congreso capitalino en su Sesión Ordinaria de este jueves.

Explicó que el objetivo de su Punto de Acuerdo es que los gobernadores de Guanajuato, Libia García; de Querétaro, Mauricio Kuri, y el mandatario electo de Jalisco, Pablo Lemus, se coordinen con el Gobierno Federal para combatir el crimen organizado y la inseguridad que padecen dichas entidades, y que garanticen la integridad física de sus habitantes.

“Hoy vemos en diversos medios de comunicación la inseguridad desbordada que impera en los estados de Jalisco, Guanajuato y Querétaro. En 30 años de gobierno de la oposición han logrado lo inimaginable: hacer de estos estados un corredor de la muerte”, reclamó.

Consideró que, la descomposición social que se padece en esos tres estados es consecuencia de la supuesta guerra que emprendió el entonces presidente Felipe Calderón en contra del crimen organizado, y que hundió a México en una espiral de violencia sin sentido.

“Fue un desastre de estrategia que, por lo que vemos ahora en el corredor de la muerte que conforman Jalisco, Guanajuato y Querétaro, los gobiernos conservadores de dichas entidades, por razones estrictamente políticas, no han querido rectificar. Sacrifican a su población por intereses personales”, recalcó.

Agregó que, Sheinbaum anunció la Estrategia Nacional de Seguridad, que se compone de cuatro ejes fundamentales: la atención a las causas; la consolidación de la Guardia Nacional; el fortalecimiento de la inteligencia e investigación y, por último, la coordinación con las entidades federativas.

“Es bien sabido que la estrategia de atacar las causas de las violencias, implementada por el expresidente López Obrador y ahora continuada por la Presidenta Sheinbaum, ha dado resultados destacables y evita a toda costa, como principio ético y moral, el inútil derramamiento de sangre y el recrudecimiento de la violencia en las comunidades que quedan en medio del crimen organizado y los cuerpos estatales de seguridad”.

 

 

Tags: CongresoCDMXestadosPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Apoya Morena a víctimas de violencia vicaria

Siguiente

Entrega Miguel Hidalgo apoyos “pa’ las jefas

Siguiente
FOTO: Especial

Entrega Miguel Hidalgo apoyos “pa' las jefas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2910 shares
    Share 1164 Tweet 728
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    703 shares
    Share 281 Tweet 176
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    631 shares
    Share 252 Tweet 158
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    631 shares
    Share 252 Tweet 158

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Trasladarán perritos rescatados del Refugio Franciscano a instalaciones de BVA

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Realizan Foro Internacional sobre Espacio Público y Agua

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín