• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Exhortan a Sheinbaum y las 16 alcaldías a emprender campañas de alerta contra fraudes

Redacción Por Redacción
agosto 21, 2022
En Uncategorized
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CDMX MAGACÍN).–Debido a que están activas 311 apps o páginas de internet relacionadas con “monta deudas”, que pueden aún engañar a quienes buscan una opción económica, la diputada independiente, Andrea Vicenteño Barrientos, lanzó un llamado a los ciudadanos para apoyar y advertir a la policía cibernética ante cualquier sospecha de fraude por internet.

Pidió colaborar con la fiscalía capitalina para denunciar a esas bandas de delincuentes, porque es la única forma de evitar la impunidad y advertir que en la Ciudad de México, “nadie queda sin castigo cuando cometen un ilícito”.

Después de manifestar su reconocimiento al titular de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Omar García Harchuf, por desmantelar a esas bandas organizadas, que usan como “Modus operandi”, la tecnología cibernética, la legisladora lamentó que 94 por ciento de los casos fueron fraudes consumados.

Exhortó también a la población, seguir puntualmente la información que emite el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, en cuya página (https://www.consejociudadanomx.org/index.php ) de internet advierte sobre el listado de apps y páginas relacionadas al caso.

La legisladora, pidió la población, tener cuidado de las llamas y de los mensajes en warshap que reciben, porque es el principal método tecnológico, en el 62 y 36 por ciento de los casos, usan para “enganchar”, principalmente a jóvenes y mujeres, que necesitan solventar su economía.

Vicenteño Barrientos, presidenta de la Comisión de Juventud del ll Congreso legislativo de la Ciudad de México, especificó que se elaboran exhortos y modificaciones legislativas.

Ante ello, la también integrante de la Comisión de Derechos Humanos adelantó e hizo un llamado a las autoridades capitalinas para emprender una campaña de ¡Alertas! Informativa que advierta sobre los métodos para evitar engaños y fraudes económicos a la población.

La legisladora, sin partido, pidió también la colaboración de los 16 alcaldes, para lanzar campañas regionales que apoyen a evitar esos casos.

La diputada precisó, que cifras del Consejo Ciudadano capitalino, revelan que más de la mitad de los fraudes, 55 por ciento, se dieron en la CDMX y de las 16 alcaldías, el 18 por ciento de los casos fueron en Iztapalapa.

Le sigue Gustavo A Madero, con 11 por ciento; siete por ciento en Álvaro Obregón y seis por ciento en Cuauhtémoc.

Tags: AlcaldíasCDMXpolítica
SendShare109Tweet68
Anterior

Clausuran el ciclo escolar 2021-2022 de la Unidad de Profesionalización y Escuela Nacional de Enfermería

Siguiente

El costo de la fama de “Alito”

Siguiente

El costo de la fama de “Alito”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2923 shares
    Share 1169 Tweet 731
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    704 shares
    Share 282 Tweet 176
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    648 shares
    Share 259 Tweet 162
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    646 shares
    Share 258 Tweet 162

MÁS RECIENTES

En la alcaldía Azcapotzalco, la dirigente perredista tomó protesta a Guadalupe Fonseca, como delegada presidenta del Comité del Sol Azteca en esa demarcación, así como a las secretarias integrantes de la dirigencia en dicho territorio.

Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

marzo 29, 2026
Laura Álvarez urge reestructurar atención a víctimas por desapariciones

Laura Álvarez urge reestructurar atención a víctimas por desapariciones

marzo 29, 2026
El vocero de los legisladores de Morena, Paulo García informó que se tendrán mesas de trabajo con Gobierno y se socializará la información en distritos y demarcaciones.

Diputados de Morena “territorializarán” información sobre el Mundial

marzo 29, 2026
El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera reiteró su llamado a la ciudadanía a participar por una candidatura del blanquiazul para el proceso electoral del 2027. FOTOS: PAN, editadas en IA Gemini

‘Pontifica’ Romero: 100% de candidaturas PAN, abiertas a ciudadanos apartidistas

marzo 29, 2026
Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

marzo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín