• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exhortan a SSA incluir al INE e IECM en vacunas Covid-19

Redacción Por Redacción
febrero 23, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 23 febrero 2021  GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-El Congreso  local  exhortó a la Secretaría de Salud  Federal (SSA) a incluir  a todo el personal de campo del Instituto Electoral (INE) y  al de la Ciudad de México (IECM), que participa y participará en el proceso electoral 2020-2021, como grupo prioritario para la aplicación de las vacunas contra Covid -19.

La propuesta, fue presentada por el diputado José Fernando Aboitiz Saro de  la Asociación Parlamentaria de Encuentro Social, quien expuso que de acuerdo a las etapas de vacunación, se ha omitido incluir al personal que participará en las elecciones de junio, en el que se desarrollarán las actividades para la elección de Gubernaturas, Jefatura de Gobierno  Congresos locales, Ayuntamientos, Juntas Municipales y Alcaldías.

Subrayó que en el proceso electoral participarán capacitadores, asistentes electorales, funcionarios de casilla, entre otros, pero la mayoría de ellos no podrían estar vacunados contra el COVID, “lo que pone en riesgo su salud al tener contacto con los votantes, a pesar de llevar a cabo las medidas de seguridad”.

 

 

Tags: CongresoCDMXiecdmxinePrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

AMLO y el presidente de Argentina se reúnen en Palacio Nacional; refrendan postura en contra del acaparamiento de vacunas

Siguiente

Comunidad Judía dona ultra congeladores para vacunas Covid-19

Siguiente

Comunidad Judía dona ultra congeladores para vacunas Covid-19

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    Sheinbaum lima asperezas con España

    621 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    722 shares
    Share 289 Tweet 181
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    573 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145

MÁS RECIENTES

Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

abril 25, 2026
Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 24, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín