• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exhortan a SSA incluir al INE e IECM en vacunas Covid-19

Redacción Por Redacción
febrero 23, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 23 febrero 2021  GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-El Congreso  local  exhortó a la Secretaría de Salud  Federal (SSA) a incluir  a todo el personal de campo del Instituto Electoral (INE) y  al de la Ciudad de México (IECM), que participa y participará en el proceso electoral 2020-2021, como grupo prioritario para la aplicación de las vacunas contra Covid -19.

La propuesta, fue presentada por el diputado José Fernando Aboitiz Saro de  la Asociación Parlamentaria de Encuentro Social, quien expuso que de acuerdo a las etapas de vacunación, se ha omitido incluir al personal que participará en las elecciones de junio, en el que se desarrollarán las actividades para la elección de Gubernaturas, Jefatura de Gobierno  Congresos locales, Ayuntamientos, Juntas Municipales y Alcaldías.

Subrayó que en el proceso electoral participarán capacitadores, asistentes electorales, funcionarios de casilla, entre otros, pero la mayoría de ellos no podrían estar vacunados contra el COVID, “lo que pone en riesgo su salud al tener contacto con los votantes, a pesar de llevar a cabo las medidas de seguridad”.

 

 

Tags: CongresoCDMXiecdmxinePrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

AMLO y el presidente de Argentina se reúnen en Palacio Nacional; refrendan postura en contra del acaparamiento de vacunas

Siguiente

Comunidad Judía dona ultra congeladores para vacunas Covid-19

Siguiente

Comunidad Judía dona ultra congeladores para vacunas Covid-19

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    863 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    662 shares
    Share 265 Tweet 166

MÁS RECIENTES

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

abril 18, 2026
Mauricio Tabe, presidente de la ANAC, planteó que se asignen recursos por la explotación de hidrocarburos no convencionales a obras que compensen el daño ambiental. FOTO: Especial

ANAC pide al Gobierno Federal incluir a municipios en discusión del fracking

abril 18, 2026
Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

abril 18, 2026
En Benito Juárez se impulsa una cultura que reconoce a los animales de compañía como seres sintientes, con derecho a una vida digna y segura.

Perrita rescatada encuentra hogar en campamento de limpia de BJ

abril 18, 2026
Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

abril 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín