• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Exige Lía Limón justicia por el asesinato de Laura “N”

Redacción Por Redacción
diciembre 2, 2022
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Exige Lía Limón justicia por el asesinato de Laura “N”
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/lialimon/status/1598807411518840832?s=48&t=YEHkaeT9wJhdIy-2hZ8dEg

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa de Álvaro de Obregón Lía Limón exigió que se aplique todo el rigor de la ley contra el asesino de Laura “N” presuntamente por su pareja sentimental, tras una discusión en un departamento de la colonia La Araña.

Limón García, se solidarizó y expreso todo su apoyo a la madre y la hija de la víctima. Demandó a la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX) que detenga y castigue al homicida y que, por supuesto, se tomen medidas más eficaces para que no haya más feminicidios. “Ni una más”, sentenció.

Tras dicho contexto, y con la finalidad de que mujeres de todas las edades y condiciones, pueden expresar y compartir, de manera anónima, sus experiencias, Lía Limón arrancó el tendedero “Mi Primer Acoso”.

Al continuar las acciones del programa “Únete, 16 días de Activismo Contra la Violencia de Género”, la alcaldesa, explicó que el primer acoso a las mujeres mexicanas ocurre en promedio a los 8 años; por lo cual es importante alzar la voz y hacer visible esta realidad, especialmente en la CDMX, donde 9 de cada 10 mujeres han sido objeto de acoso sexual y otras formas de violencia sexual en espacios públicos, al menos una vez a lo largo de sus vidas.

Citó que dos de cada diez mujeres identifican que la persona responsable de estas agresiones es un conocido; es decir, el agresor vive en su propia casa, es un familiar, un vecino o alguien de su escuela o trabajo, lo que hace muy difícil romper este ciclo de violencia.

Por lo anterior, el tendedero “Mi Primer Acoso” busca además concientizar a la sociedad, hombres y mujeres, de que estos actos son más frecuentes de lo que pensamos y siempre son agresiones hacia las mujeres; por ello, se necesita del apoyo de todos y todas para poner fin a estas prácticas y que las mujeres sepan que no están solas, que no es normal vivir con miedo y que tienen alternativas para su protección y seguridad.

En Álvaro Obregón se trabaja 24/7 para desterrar el acoso y la violencia sexual contra las mujeres, dijo finalmente la alcaldesa.

Tags: AOfeminicidioPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

Arranca la Tercera Campaña de Cedulas de Empoderamiento en Coyoacán

Siguiente

Inauguran Feria Regional del Pulque y la Barbacoa 2022 en la M. Contreras

Siguiente
Luis Gerardo “El Güero” Quijano manifestó que la Feria del Pulque y la Barbacoa, que se realiza en la Alcaldía La Magdalena Contreras, ya es una tradición entre los habitantes de la Ciudad de México,

Inauguran Feria Regional del Pulque y la Barbacoa 2022 en la M. Contreras

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    451 shares
    Share 180 Tweet 113
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    391 shares
    Share 156 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    385 shares
    Share 154 Tweet 96

MÁS RECIENTES

Ale Rojo fortalece alianzas con la comunidad china rumbo al Mundial

Ale Rojo fortalece alianzas con la comunidad china rumbo al Mundial

mayo 8, 2026
Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

mayo 8, 2026
El Congreso de la CDMX abrió sus puertas para entablar un diálogo con representantes de sindicatos, nacionales e internacionales, acerca de los tratados de libre comercio y sus implicaciones en las condiciones laborales de la clase trabajadora. FOTO: Especial

Destaca Congreso diálogo con sindicatos nacionales e internacionales

mayo 8, 2026
Durante su participación, Rosado reconoció el esfuerzo de los asistentes y destacó el valor del trabajo individual y colectivo. FOTO: Especial

Autoconfianza, clave para el crecimiento personal y profesional: Yordi Rosado en Aula SOC

mayo 8, 2026
Es insólito, señala, que Sheinbaum “amenace a una representante política de otro país porque no esté de acuerdo con sus ideas, y no actúe con el respeto con el que ella es recibida en España. La deriva totalitaria y violenta de México conduce al país a graves episodios antidemocráticos como el que se vive hoy.” FOTO: Especial

Así cuentan el boicot de Sheinbaum desde Madrid

mayo 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín