• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exige MORENA que rinda protesta suplente de “diputado prófugo”

Redacción Por Redacción
enero 24, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Exige MORENA que rinda protesta suplente de “diputado prófugo”
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero, (CDMX MAGACÍN). –Diputados de Morena dijeron que para evitar una parálisis legislativa en el próximo período ordinario en el Congreso CDMX se debe tomar protesta al suplente del diputado del PAN Christian Von Roehrich, quien actualmente se encuentra “prófugo”.

Acerca de lo anterior, en conferencia de prensa los legisladores morenistas  Nancy Núñez, Octavio Rivero y Janecarlo Lozano, solicitaron mediante un oficio a la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México tomar protesta al diputado suplente Federico Chávez Semerena.

De acuerdo con el oficio presentado por diputados de Morena, el diputado  Von Roehrich infringió los estatutos internos del Congreso, pues no solicitó licencia como diputado como lo indica la Ley Orgánica en los artículos 4 fracción XXVIII y el artículo 13 fracción XVI.

Por ello solicitaron aplicar el artículo 8 del reglamento interno que dicta suplir a un diputado propietario cuando no se presente a cinco sesiones de un mismo período ordinario sin causa justificada o sin previa licencia del presidente de la Mesa Directiva.

“Estamos solicitando que se tome protesta al diputado suplente Federico Chávez Semerena, presidente de Acción Nacional en Benito Juárez. Eso no significa que sea mejor, pero por lo menos ya tendremos un diputado que pueda estar atendiendo toda la carga de trabajo que se tiene en el Congreso”, dijo Lozano Reynoso

Por su parte la diputada Nancy Núñez, pidió congruencia a los diputados del PAN, pues no han tenido la voluntad para tomar protesta al nuevo legislador.

Recordó que los diputados de Morena solicitaron licencia y dejaron de cobrar sus sueldos cuando recorrieron la ciudad de México para dar a conocer los beneficios de la Reforma Eléctrica.

Mientras que, Octavio Rivero mencionó que la ausencia de Von Roehrich causó una parálisis legislativa en diciembre pasado, pues era el coordinador de la Junta  de Coordinación Política (Jucopo) y las negociaciones con el PAN fueron mínimas hasta que se nombró un coordinador interino, con lo que se pudo aprobar el presupuesto anual de la Ciudad de México.

“Christian Von Roehrich no era cualquier diputado, era el coordinador de los diputados del PAN, era el presidente de la Jucopo, el PAN tuvo desde diciembre para organizarse internamente y presentarnos a su nuevo coordinador que ocupará la Jucopo”, dijo Rivero.

Remarcaron que debido a la ausencia de Von Roerich , en diciembre se nombró al panista Federico Döring como presidente interino de la Jucopo durante el mes de diciembre mientras se aprobaba el presupuesto de la Ciudad de México, pero para este nuevo período ordinario el PAN debe elegir un nuevo coordinador parlamentario.

 

Tags: CongresoCDMXmorenapanPrincipal
SendShare111Tweet70
Anterior

Dan de alta a 18 personas intoxicadas por humo en L-7 del Metro

Siguiente

Vacuna cubana… ni Claudia

Siguiente
Acaso la mejor forma de generar confianza a millones de mexicanos que la vacuna Abdala es segura, sería que AMLO y Sheinbaum predicaran con el ejemplo aplicándosela en público.

Vacuna cubana… ni Claudia

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • La FIFA presiona por los Uber

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    573 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    378 shares
    Share 151 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Aunque pareciera que su postura es en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, el PT en realidad parece estar defendiendo a la mandataria, al negarse aprobar la reforma constitucional que permitiría celebrar la consulta de revocación de mandato de manera concurrente con las elecciones federales de 2027. FOTO: Cuartoscuro

Reforma electoral: las razones del PT

marzo 18, 2026
Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Avalan ratificación de integrantes en EVALÚA CDMX

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Presenta Congreso acuerdo sobre Sistema de Cuidados

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada cinco nuevas canchas de fútbol en Iztapalapa

marzo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín