• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Exige PAN a Brugada liberar a mercados del “cobro de piso”

Redacción Por Redacción
marzo 12, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

291
Compartir
435
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 12 DE MARZO (CDMX MAGACIN).-El diputado del PAN, Federico Chávez dijo que, los mercados públicos y sus locatarios no deben pagar “los platos rotos” de una estrategia de seguridad débil en la Ciudad de México.

“Hasta parece que la policía local tiene miedo de meterse con las mafias o el crimen organizado, no podemos dejar pasar por alto estas extorsiones que tienen aterrados tanto a los locatarios, como a las comunidades”, expresó Chávez Semerena.

Expuso que donde ahora la “tarifa criminal” es de hasta 5 mil pesos como cobro de piso para supuestamente, darles protección o en su caso, atentar contra su vida.

Lamentó que el gobierno central tenga distracciones y no tenga interés por mirar este tema. “Ni las marchas, ni el intento de empadronar a Morena a los locatarios, les ha bastado para cuidarlos del crimen organizado”.

Reconoció el trabajo de los gobiernos en Cuauhtémoc y Coyoacán, que han estado muy atentos a las solicitudes de los locatarios, pero el Gobierno central no escucha.

Advirtió el panista, hace que varios negocios tengan que bajar la cortina o en su caso, dejar perder el patrimonio.

Solicitó a la Fiscalía local, así como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizar audiencias en las calles con los líderes de mercados para que atraigan las investigaciones y logren desmantelar a las células del crimen que extorsionan.

“Con mucho esfuerzo, los locatarios compran su mercancía, la procesan y venden, además de pagar los servicios o rentas y, encima, deben pagar extorsiones al crimen ante los ojos de las autoridades”.

Condenó que alcaldías como la Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tlalpan, se hagan oídos sordos.

“Ya basta de que Morena proteja y avale a los delincuentes para hacer de las suyas en la Ciudad de México, una capital que está totalmente controlada por el crimen organizado y hay evidencia que varias gestiones de la 4T tienen complicidad con los generadores de violencia”,

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

PAN CDMX exige seguridad social sin importar afiliación política

Siguiente

Acuerdan trabajo conjunto Coyoacán e Iztapalapa

Siguiente
FOTO: Especial

Acuerdan trabajo conjunto Coyoacán e Iztapalapa

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    465 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Las venas abiertas en el Congreso

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
La Alcaldía Cuajimalpa, que encabeza Carlos Orvañanos, del PAN, se reafirmó como la tercera más segura de la capital del país y entre las 20 más seguras del país, de acuerdo con el resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, correspondiente al último trimestre de 2025. FOTO: Especial

Se reafirma Cuajimalpa como la tercera Alcaldía más segura

enero 23, 2026
Además de ser la número dos en el país, la Benito Juárez es la Alcaldía más segura de la Zona Metropolitana del Valle de México y también de la Megalópolis. FOTO: Especial

Mendoza consolida a la Benito Juárez como la segunda más segura del país

enero 23, 2026
A propuesta de la diputada Iliana Ivón Sánchez Chávez, de Morena, la Comisión Permanente del Congreso local exhortó a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México a fortalecer las campañas de concientización sobre los signos de alerta de la depresión, para una atención más adecuada y oportuna. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer campañas contra la depresión: Sánchez Chávez

enero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín