• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Exige PAN a Brugada liberar a mercados del “cobro de piso”

Redacción Por Redacción
marzo 12, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

301
Compartir
449
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 12 DE MARZO (CDMX MAGACIN).-El diputado del PAN, Federico Chávez dijo que, los mercados públicos y sus locatarios no deben pagar “los platos rotos” de una estrategia de seguridad débil en la Ciudad de México.

“Hasta parece que la policía local tiene miedo de meterse con las mafias o el crimen organizado, no podemos dejar pasar por alto estas extorsiones que tienen aterrados tanto a los locatarios, como a las comunidades”, expresó Chávez Semerena.

Expuso que donde ahora la “tarifa criminal” es de hasta 5 mil pesos como cobro de piso para supuestamente, darles protección o en su caso, atentar contra su vida.

Lamentó que el gobierno central tenga distracciones y no tenga interés por mirar este tema. “Ni las marchas, ni el intento de empadronar a Morena a los locatarios, les ha bastado para cuidarlos del crimen organizado”.

Reconoció el trabajo de los gobiernos en Cuauhtémoc y Coyoacán, que han estado muy atentos a las solicitudes de los locatarios, pero el Gobierno central no escucha.

Advirtió el panista, hace que varios negocios tengan que bajar la cortina o en su caso, dejar perder el patrimonio.

Solicitó a la Fiscalía local, así como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizar audiencias en las calles con los líderes de mercados para que atraigan las investigaciones y logren desmantelar a las células del crimen que extorsionan.

“Con mucho esfuerzo, los locatarios compran su mercancía, la procesan y venden, además de pagar los servicios o rentas y, encima, deben pagar extorsiones al crimen ante los ojos de las autoridades”.

Condenó que alcaldías como la Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tlalpan, se hagan oídos sordos.

“Ya basta de que Morena proteja y avale a los delincuentes para hacer de las suyas en la Ciudad de México, una capital que está totalmente controlada por el crimen organizado y hay evidencia que varias gestiones de la 4T tienen complicidad con los generadores de violencia”,

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

PAN CDMX exige seguridad social sin importar afiliación política

Siguiente

Acuerdan trabajo conjunto Coyoacán e Iztapalapa

Siguiente
FOTO: Especial

Acuerdan trabajo conjunto Coyoacán e Iztapalapa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    469 shares
    Share 188 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1120 shares
    Share 448 Tweet 280

MÁS RECIENTES

Como aquí lo anticipé desde hace más de una la semana, la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe resultó prácticamente un día de campo, porque no le sacaron pancartas, ni lo cambiaron de salón de última hora, ni le llevaron provocadores a gritonearle. FOTO: Especial

Tabe le ganó a Morena en el Congreso

mayo 25, 2026
Tanto Luisa María Alcalde como Andy López Beltrán vieron truncadas sus esperanzas de convertirse en candidatos de su partido a la CDMX en 2030. Luisa también tendrá que buscar una diputación federal en 2027. A los dos les va a servir el fuero. FOTO:  Especial

Juniors de Morena quedan fuera del 2030 en CDMX

mayo 25, 2026
Al comparecer ante las comisiones unidas de Alcaldías y Límites Territoriales, y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, el Alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, planteó realizar una reunión de los 16 alcaldes y alcaldesas con esta soberanía capitalina para analizar el presupuesto que se destinan cada año a las demarcaciones.

Milpa Alta pide analizar presupuesto de las 16 Alcaldías

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Arranca programa de apoyo a personas cuidadoras

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Busca Ale Rojo más orden y recuperación del espacio público

mayo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín