viernes, julio 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

PAN CDMX exige seguridad social sin importar afiliación política

Redacción Por Redacción
marzo 12, 2025
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

63
Compartir
391
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 12 DE MARZO (CDMX MAGACIN).- Héctor Barrera Marmolejo, Secretario General del PAN en la Ciudad de México, exigió a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, así como a la presidenta Claudia Sheinbaum, impulsar un modelo de cobertura universal en materia de seguridad y derechos sociales.

“Es imprescindible que las personas que trabajan en mercados públicos, tianguis, trabajadoras domésticas, de aplicaciones digitales, tengan la garantía de que van a ser atendidos en el sistema de salud público sin tanto trámite ni trabas”.

El panista dijo que Morena ha lucrado con este rubro, ya que en sus sondeos casa por casa para brindar servicios sociales, cuestionan a las familias sobre afiliaciones políticas, lo que es un delito electoral y debe ser denunciado.

“Se debe de garantizar la seguridad social de todas las personas como son quienes trabajan en una carpintería, una estética, las personas que cuidan perros, quienes tienen una recaudería u operan una unidad de transporte público”.

Barrera añadió que ello, derivado de que son personas que trabajan, que laboran y están lejos de adquirir sus derechos laborales como marca la ley.

“En especial, en algo tan sensible e importante como es la seguridad social que tanto reclaman los capitalinos y el Gobierno de Morena no se las garantiza porque buscan el control electoral de las colonias y eso no lo vamos a permitir”.

Son personas, dijo Héctor Barrera, que están en múltiples actividades y que hoy no alcanzan este derecho universal, este derecho constitucional y esta libertad al acceso de salud pública.

“El Estado debe de garantizar la seguridad social a estos sectores porque son personas que laboran y trabajan, además de cumplir cabalmente con la responsabilidad de llevar el sustento a sus hogares”.

Barrera dijo que el Gobierno de Morena es el encargado de velar por los derechos laborales de estos sectores y trabajadoras y trabajadores.

Tags: CDMXpanPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Pone BJ ‘orden y seguridad’ en construcciones

Siguiente

Exige PAN a Brugada liberar a mercados del “cobro de piso”

Siguiente
FOTO: Especial

Exige PAN a Brugada liberar a mercados del “cobro de piso”

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Lobo mete a ‘Los Chuchos’ a Morena, como ‘Caballo de Troya’

    196 shares
    Share 78 Tweet 49
  • Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    370 shares
    Share 148 Tweet 93
  • ¿Quién gana con la no reelección en Morena?

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Amplían declaración contra diputada del PRI por despojo de sede del PRD

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Taboada sale de su escondite

    97 shares
    Share 39 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El “Plan Maestro” para frenar la gentrificación en ocho colonias de la demarcación territorial Cuauhtémoc deberá implementarse con mucho cuidado, porque ahí se encuentran 3 mil 500 inmuebles patrimonio histórico cultural de la Ciudad de México. FOTO: INBAL, edificio Durango #216, colonia Roma

El ‘Plan Maestro’ deberá preservar inmuebles catalogados

julio 17, 2025
Previo a los discursos en ambos actos, binomios de la Unidad Canina del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana revisaron el templete donde se sentarían Brugada y sus invitados, para corroborar que no hubiera alguna arma o explosivo. “Sin novedad”, fue el reporte, afortunadamente.

Tiemblan alcaldes previo a encuesta INEGI sobre inseguridad

julio 17, 2025
El titular de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, Alejandro Encinas se comprometió a privilegiar los acuerdos para implementar el “Bando Uno” que lanzó la jefa de Gobierno, Clara Brugada y también el “Plan Maestro” para las 10 colonias con mayor tensión inmobiliaria, ocho de las cuales se ubican en la demarcación territorial Cuauhtémoc y dos en la Miguel Hidalgo. FOTO: Especial

Desgentrificación sin prisas y previo acuerdo: Encinas

julio 17, 2025
FOTO; Especial

Alcaldía ÁO conmemora 97 aniversario luctuoso del General Ávaro Obregón

julio 17, 2025
FOTO: Especial

Arranca Morena foros sobre gentrificación

julio 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín