• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Exige PAN a GCDMX atender baches y socavones en vialidades primarias

Redacción Por Redacción
septiembre 23, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 23 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN). –La diputada del PAN, Laura Álvarez Soto presentó ante el Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Secretaría de Obras y Servicios a resolver la problemática de baches, socavones y hundimientos en las vialidades primarias durante la actual temporada de lluvias.

“Cada año es lo mismo: empiezan las lluvias y las calles se desmoronan. No está bien, no es normal, no merecemos vivir así”, señaló Álvarez Soto.

Recordó la tragedia reciente en Iztapalapa y advirtió que la reacción gubernamental de reencarpetar de madrugada “es una señal de lo grave que puede ser la negligencia”.

Expuso que su propuesta no busca reconocimientos políticos, sino resultados medibles en el corto plazo. El punto de acuerdo pide:

  1. Acciones inmediatas en la red primaria para atender baches, socavones y hundimientos que hoy ponen en riesgo a transeúntes, automovilistas, ciclistas y, sobre todo, motociclistas.
  2. Una campaña intensiva en las vialidades primarias que atraviesan Miguel Hidalgo, como caso crítico que requiere intervención prioritaria.
  3. Publicación periódica de un programa de atención y reparación con tramos específicos, calendario y metas verificables (superficie intervenida o toneladas de mezcla aplicadas), para seguimiento ciudadano y del Congreso.

La legisladora reconoció los anuncios de inversión y el despliegue de cuadrillas, pero advirtió que, sin planeación de largo plazo, estándares de calidad y control público, los esfuerzos “terminan siendo parches temporales”.

Álvarez Soto hablo de las demandas ciudadanas: “Que la línea de reporte funcione, que la cuadrilla llegue, que las reparaciones duren y que haya transparencia. Nuestro deber es traducirlo en política pública: oportunidad, cobertura, calidad y rendición de cuentas.”

Advirtió: “Es una negligencia de Morena que no hayan querido aprobar este punto de manera urgente, pese a ver los socavones en Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero ellos optan por darle la espalda a la gente. Muchas personas señalan que el estallido de la pipa en Iztapalapa no fue por exceso de velocidad sino por culpa de baches, la pregunta que les hago es: ¿Van a ignorar a esas voces, quieren que otro hecho así se repita?” concluyó.

Tags: bachesCongresoCDMXPANGCDMXPrincipalSocavones
SendShare113Tweet71
Anterior

Alcaldía BJ suspende por segunda ocasión obra irregular

Siguiente

Plantea Rubio cuota obligatoria de empleo para personas con discapacidad

Siguiente
FOTO: Especial

Plantea Rubio cuota obligatoria de empleo para personas con discapacidad

RADIO

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    737 shares
    Share 295 Tweet 184
  • Los diputados suspirantes de Morena

    623 shares
    Share 249 Tweet 156
  • Oposición vislumbra focos rojos en la Cuauhtémoc

    420 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Increíble: oposición y oficialismo respaldan misma iniciativa

    413 shares
    Share 165 Tweet 103
  • Despliegan 500 brigadas de vacunación contra sarampión en Alcaldías

    381 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Promueven salud mental para estudiantes

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Denuncian irregularidades y cobros excesivos en ÁO

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Se deben garantizar derechos laborales durante el Mundial: PAN

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Piden reforzar criterios de perspectiva cultural en programas sociales

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Preside Brugada instalación del Consejo Económico, Social y Ambiental

febrero 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín