• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Exige PAN respeto al voto en Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
septiembre 2, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Anular la elección en la Cuauhtémoc y desconocer el legítimo triunfo de Alessandra Rojo, así como de las y los concejales electos, es un insulto para los electores de la demarcación y una afrenta para la democracia de la ciudad dijo Paty Báez presidenta del PAN.

“No nos quedaremos de brazos cruzados, ni permitiremos que se consuma este atraco a la voluntad de miles de ciudadanos que votaron por Ale Rojo de la Vega y nuestros concejales”.

Continua: “Eva Yahel Guerrero, Kevin Ríos, César Ramírez y Rosalía Villasana; para ellos toda nuestra solidaridad y respaldo en la defensa de su triunfo, expresó Báez Guerrero.

A lo que el concejal electo Kevin Ríos comentó que “Resulta increíble la determinación del Tribunal Electoral de la CDMX, los Magistrados Osiris y Ambriz demostraron que sobre la ley están los compadrazgos y peor aún, que pueden ajustar la ley a modo y “anular una elección a capricho”.

Agregó: “Como concejales, acompañaremos de manera jurídica en calidad de terceros interesados a nuestra alcaldesa electa, Alessandra Rojo de la Vega, y llevaremos esto hasta la última instancia porque se debe respetar la decisión de los más de 156 mil vecinos que votaron por el cambio de verdad”.

Afirmó Báez Guerrero que, “Acción Nacional agotará todas las instancias legales para exigir que la voluntad ciudadana se respete por lo que le hacemos un respetuoso y enérgico llamado a los magistrados de la Sala Regional a no dejarse amedrentar por líderes o intereses políticos”.

Para el concejal electo César Ramírez “La anulación de la elección en la Cuauhtémoc es una agresión grave para las y los electores, representando un atentado contra la democracia de la Ciudad. Lo que se vive en Cuauhtémoc es un claro conflicto de interés, ya que no solo existe acoso vía el Tribunal Electoral, sino también en las Mesas de Transición de la Alcaldía Cuauhtémoc, las cuales están siendo constantemente saboteadas.”

Concluyó Paty Báez: “Por ello, solicitamos a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, corregir la resolución del Tribunal Electoral de la CDMX y  actuar con independencia, imparcialidad y justicia y devuelvan a las y los habitantes de la Cuauhtémoc, el triunfo que se les ha arrebatado

 

 

 

Tags: AlcalidiaspanPrincipal
SendShare116Tweet72
Anterior

Presenta Tabe iniciativa para maximizar presupuesto participativo

Siguiente

Sobrevive el PRD y tiene bancada en el Congreso: Arias

Siguiente
FOTO; X.Nora Arias

Sobrevive el PRD y tiene bancada en el Congreso: Arias

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    508 shares
    Share 203 Tweet 127
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    493 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    987 shares
    Share 395 Tweet 247
  • Morena no pudo con Azcapotzalco

    1794 shares
    Share 718 Tweet 449

MÁS RECIENTES

Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

mayo 20, 2026
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre fraudes durante el “Hot Sale”

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Destaca alcaldesa a “Guardianes Verdes” en Iztacalco

mayo 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín