• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Exige PAN respeto al voto en Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
septiembre 2, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

290
Compartir
433
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Anular la elección en la Cuauhtémoc y desconocer el legítimo triunfo de Alessandra Rojo, así como de las y los concejales electos, es un insulto para los electores de la demarcación y una afrenta para la democracia de la ciudad dijo Paty Báez presidenta del PAN.

“No nos quedaremos de brazos cruzados, ni permitiremos que se consuma este atraco a la voluntad de miles de ciudadanos que votaron por Ale Rojo de la Vega y nuestros concejales”.

Continua: “Eva Yahel Guerrero, Kevin Ríos, César Ramírez y Rosalía Villasana; para ellos toda nuestra solidaridad y respaldo en la defensa de su triunfo, expresó Báez Guerrero.

A lo que el concejal electo Kevin Ríos comentó que “Resulta increíble la determinación del Tribunal Electoral de la CDMX, los Magistrados Osiris y Ambriz demostraron que sobre la ley están los compadrazgos y peor aún, que pueden ajustar la ley a modo y “anular una elección a capricho”.

Agregó: “Como concejales, acompañaremos de manera jurídica en calidad de terceros interesados a nuestra alcaldesa electa, Alessandra Rojo de la Vega, y llevaremos esto hasta la última instancia porque se debe respetar la decisión de los más de 156 mil vecinos que votaron por el cambio de verdad”.

Afirmó Báez Guerrero que, “Acción Nacional agotará todas las instancias legales para exigir que la voluntad ciudadana se respete por lo que le hacemos un respetuoso y enérgico llamado a los magistrados de la Sala Regional a no dejarse amedrentar por líderes o intereses políticos”.

Para el concejal electo César Ramírez “La anulación de la elección en la Cuauhtémoc es una agresión grave para las y los electores, representando un atentado contra la democracia de la Ciudad. Lo que se vive en Cuauhtémoc es un claro conflicto de interés, ya que no solo existe acoso vía el Tribunal Electoral, sino también en las Mesas de Transición de la Alcaldía Cuauhtémoc, las cuales están siendo constantemente saboteadas.”

Concluyó Paty Báez: “Por ello, solicitamos a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, corregir la resolución del Tribunal Electoral de la CDMX y  actuar con independencia, imparcialidad y justicia y devuelvan a las y los habitantes de la Cuauhtémoc, el triunfo que se les ha arrebatado

 

 

 

Tags: AlcalidiaspanPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Presenta Tabe iniciativa para maximizar presupuesto participativo

Siguiente

Sobrevive el PRD y tiene bancada en el Congreso: Arias

Siguiente
FOTO; X.Nora Arias

Sobrevive el PRD y tiene bancada en el Congreso: Arias

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    724 shares
    Share 290 Tweet 181
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1449 shares
    Share 580 Tweet 362
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • El freno a Godoy y a Corral

    428 shares
    Share 171 Tweet 107
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

junio 5, 2026
El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

junio 5, 2026
Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Invita Iliana Sánchez al Parque Elevado Tlalpan

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín