• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Exige PAN respeto al voto en Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
septiembre 2, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Anular la elección en la Cuauhtémoc y desconocer el legítimo triunfo de Alessandra Rojo, así como de las y los concejales electos, es un insulto para los electores de la demarcación y una afrenta para la democracia de la ciudad dijo Paty Báez presidenta del PAN.

“No nos quedaremos de brazos cruzados, ni permitiremos que se consuma este atraco a la voluntad de miles de ciudadanos que votaron por Ale Rojo de la Vega y nuestros concejales”.

Continua: “Eva Yahel Guerrero, Kevin Ríos, César Ramírez y Rosalía Villasana; para ellos toda nuestra solidaridad y respaldo en la defensa de su triunfo, expresó Báez Guerrero.

A lo que el concejal electo Kevin Ríos comentó que “Resulta increíble la determinación del Tribunal Electoral de la CDMX, los Magistrados Osiris y Ambriz demostraron que sobre la ley están los compadrazgos y peor aún, que pueden ajustar la ley a modo y “anular una elección a capricho”.

Agregó: “Como concejales, acompañaremos de manera jurídica en calidad de terceros interesados a nuestra alcaldesa electa, Alessandra Rojo de la Vega, y llevaremos esto hasta la última instancia porque se debe respetar la decisión de los más de 156 mil vecinos que votaron por el cambio de verdad”.

Afirmó Báez Guerrero que, “Acción Nacional agotará todas las instancias legales para exigir que la voluntad ciudadana se respete por lo que le hacemos un respetuoso y enérgico llamado a los magistrados de la Sala Regional a no dejarse amedrentar por líderes o intereses políticos”.

Para el concejal electo César Ramírez “La anulación de la elección en la Cuauhtémoc es una agresión grave para las y los electores, representando un atentado contra la democracia de la Ciudad. Lo que se vive en Cuauhtémoc es un claro conflicto de interés, ya que no solo existe acoso vía el Tribunal Electoral, sino también en las Mesas de Transición de la Alcaldía Cuauhtémoc, las cuales están siendo constantemente saboteadas.”

Concluyó Paty Báez: “Por ello, solicitamos a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, corregir la resolución del Tribunal Electoral de la CDMX y  actuar con independencia, imparcialidad y justicia y devuelvan a las y los habitantes de la Cuauhtémoc, el triunfo que se les ha arrebatado

 

 

 

Tags: AlcalidiaspanPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Presenta Tabe iniciativa para maximizar presupuesto participativo

Siguiente

Sobrevive el PRD y tiene bancada en el Congreso: Arias

Siguiente
FOTO; X.Nora Arias

Sobrevive el PRD y tiene bancada en el Congreso: Arias

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1591 shares
    Share 636 Tweet 398
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1148 shares
    Share 459 Tweet 287
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    535 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    992 shares
    Share 397 Tweet 248

MÁS RECIENTES

En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

febrero 18, 2026
La preocupación entre los legisladores de ese Comité ahora es que Rocha ni siquiera ha cumplido con el Reglamento del Congreso, que en artículo 518, párrafo V le mandata: “Formular el anteproyecto de presupuesto anual del Canal y el programa de trabajo correspondiente y remitirlo al Comité del Canal de Televisión. FOTO: Especial

El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Defiende Morena acciones en favor de la salud

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Coyoacán cultura de protección civil con simulacro 2026

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Dialogan Alcaldías y Poder Legislativo sobre ley de albergues

febrero 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín