• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Exigen a Tabe que destituya y denuncie a funcionarios extorsionadores

Redacción Por Redacción
julio 13, 2022
En Uncategorized
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio, (CDMX MAGACÍN).–En el Congreso capitalino, legisladores hicieron un llamado al edil para denunciar ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX), a sus exempleados por la probable comisión del delito de extorsión. Negocios e inmobiliarias

Los representantes de Morena y aliados también solicitaron la separación del cargo de los titulares de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, la Dirección de Gobierno y a la Comisionada en Seguridad Ciudadana, César Garrido López, Rodrigo Espina Miranda y Marcela Gómez Salce, respectivamente, mientras se investiga sobre el hecho y se deslinden las responsabilidades correspondientes.

La Vicecoordinadora de Morena, Guadalupe Morales Rubio, destacó que la destitución de los dos exfuncionarios, es la muestra de la aceptación de su involucramiento en el acto de extorsión a empresarios y constructores empero, dijo, que si bien los audios se dieron a conocer, existe una cifra que se queda en el olvido porque no son grabados por temor a las represalias de la Alcaldía Miguel Hidalgo, lo cual resulta grave.

“Existe una red de corrupción entre funcionarios de dos áreas de la Alcaldía, ¿sabía o no el Alcalde que contrató a un extorsionador?”, afirmó.

El diputado, Martín Padilla Sánchez, consideró que, al parecer, estos colaboradores tenían un modus operandi y que éste contaba con el visto bueno de sus superiores, a decir de los mismos en la grabación.

Dijo que todos los actos deben ser investigados y llevados hasta las últimas consecuencias. No basta con destituir del cargo a quienes posiblemente solo sean la punta del iceberg en esta alcaldía y si me apuran, tal vez pueda ser una forma de operar de manera sistemática por parte de las y los alcaldes que forman parte de la llamada UNA en la Ciudad de México, agregó.

Tags: CDMXcongreso
SendShare108Tweet68
Anterior

GCDMX debe presentar informe sobre remodelación de L-1: oposición

Siguiente

Acusan a Margarita Saldaña de usar espacios y recursos para promocionar a la Alianza Va x México

Siguiente

Acusan a Margarita Saldaña de usar espacios y recursos para promocionar a la Alianza Va x México

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    832 shares
    Share 333 Tweet 208
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1321 shares
    Share 528 Tweet 330
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    413 shares
    Share 165 Tweet 103
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    410 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su activismo político en las últimas semanas, cuya intención real es quedarse al frente del partido en la capital del país, lo que pone en riesgo los acuerdos ya establecidos de los grupos y las fuerzas políticas locales. FOTO: Especial

Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

mayo 31, 2026
No queda claro si es más irrisorio o de pena ajena ver al director general del Metro, Monsieur Adrián Rubalcava, expresando frases en que no sólo hace el ridículo, sino que seguramente queda mal con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTOS: RRSS y CDMX Magacín

Presume ‘Monsieur’ Rubalcava acabado francés de estación Hidalgo

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Congreso CDMX Periodo Extraordinario

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Concluye Morena periodo ordinario con 117 dictámenes aprobados

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Brugada y Sheinbaum destacan modernización del AICM

mayo 31, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín