https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1550637741825822721?s=20&t=wtAD7hsq1fbpL3VvwBu9OQ
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio, (CDMX MAGACÍN).-La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, exigió al Gobierno capitalino que atienda inmediatamente los deslizamientos de tierra que la temporada de lluvias provoca en los taludes en esa demarcación.
Debido a lo anterior, y para prevenir graves daños a los vecinos, personal de la Alcaldía realizó la colocación de más de 140 metros cuadrados de membrana plástica como medida de mitigación en el talud, ubicado Av. Sur 122 y Paralela 4 de la colonia Pino Suárez, para evitar que se siga desgajando en esta temporada de lluvias.
Durante la supervisión, Limón García enfatizó que el pasado domingo 3 de julio, debido a las lluvias, se registró un deslizamiento de tierra en ese talud: “dos familias que viven precisamente al borde del talud perdieron la franja de seguridad, por lo que sus hogares están ante un peligro inminente”.
Y explicó: “vamos a colocar una membrana plástica para evitar más deslizamientos, son obras que rebasan la capacidad financiera de la alcaldía. Por ello hemos girado 34 oficios a instancias del gobierno de la Ciudad e incluso a CONAGUA, solicitando su apoyo para la realización de las obras de mitigación que se requieren en diversos puntos de la demarcación”.
Remarcó que, estos eventos no son raros en la demarcación y que, por el contrario, las características físicas de la alcaldía la colocan como una de las más vulnerables en temas de riesgos y protección civil.
Por último, la alcaldesa dijo: “en Álvaro Obregón trabajamos 24/7 monitoreando riesgos y como primeros respondientes. Reiteramos nuestra solicitud al gobierno central para que atienda esta problemática a fin de proteger la vida y garantizar la seguridad de las personas”, finalizó.