• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen al GCDMX explicar método de protección para datos ciudadanos

Redacción Por Redacción
octubre 5, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Exigen al GCDMX explicar método de protección para datos ciudadanos
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir
“Es indispensable proteger los Derechos Humanos de las personas. Los artículos 8 y 16 de la Constitución federal establece la protección de los datos personales y la inviolabilidad de las comunicaciones privadas como derechos fundamentales en nuestra nación”
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El diputado local del PAN Gonzalo Espina, exigió a la Secretaria de Gobierno y la Agencia Digital de Innovación Publica  CDMX, explicar el método con el cual se protegen los datos de los ciudadanos, una vez  que son proporcionados para algún tipo de trámite, servicio o atención ciudadana de los que ofrece.
Asimismo,  remarcó que las Fiscalías CDMX y Federal, tienen que aclarar si cuentan con un aviso de privacidad y cómo están blindada la información de quienes son investigados. De lo contrario cualquier persona puede ser víctima de una exposición que viole sus derechos humanos.

Lo anterior , luego de que se diera a conocer un presunto espionaje de la Federación a periodistas y opositores al régimen del presidente  López Obrador y  pese a que la mandataria Claudia Sheinbaum descartó que haya espionaje desde su Gobierno y desde la Federación,

“Es indispensable proteger los Derechos Humanos de las personas. Los artículos 8 y 16 de la Constitución federal establece la protección de los datos personales y la inviolabilidad de las comunicaciones privadas como derechos fundamentales en nuestra nación”, dijo Espina Miranda.

Puntualizó que , para poder intervenir una comunicación es necesario que una autoridad de carácter federal conceda una medida al Ministerio Público cuando este investiga un delito de alto impacto, tal como la delincuencia organizada.

Y también,  se solidarizó con los periodistas que acusan espionaje y también con los actores políticos que son víctima de esta práctica desde el gobierno de AMLO.

“Parece que MORENA tiene miedo a la oposición, saben que van a perder el país y van a perder la otra mitad de la Ciudad de México, ese es el futuro de la 4T en la capital, ser unos perdedores”,expresó.

Tags: amloCongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

Buscan que aspirantes a cargos públicos hagan su declaración 3 de 3 contra la violencia

Siguiente

Exhortan a las alcaldías a promover el uso de energías limpias

Siguiente
Exhortan a las alcaldías a promover el uso de energías limpias

Exhortan a las alcaldías a promover el uso de energías limpias

No Result
View All Result
  • Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

    Mentira, no son primero los pobres

    366 shares
    Share 146 Tweet 92
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    333 shares
    Share 133 Tweet 83
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Inaugura Ale Rojo puente en Mercado San Juan “Curiosidades y Artesanías”

    324 shares
    Share 130 Tweet 81

MÁS RECIENTES

Desde el pleito a golpes en el Congreso de la Ciudad de México entre morenistas y panistas, el pasado 15 de diciembre, la coordinadora de los diputados del oficialismo, Xóchitl Bravo ha tratado de reconstruir el diálogo con su interlocutor, Andrés Atayde, coordinador del PAN. FOTOS: Especial

Las venas abiertas en el Congreso

enero 18, 2026
¿A poco el alcalde sería capaz de dejar de mandar a esas embajadas al camión de la basura y se le ocurra una que otra obra en las banquetas frente a los inmuebles, nomás para molestar? FOTO: Especial

Las embajadas incómodas en la Miguel Hidalgo

enero 18, 2026
Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Invitan a postularse para Medalla al Mérito Empresarial

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Lanza Coyoacán recomendaciones por temporada invernal

enero 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín