«Austeridad en estos tiempos no resuelve, por el contrario, se necesita un mayor gasto público que inyecte recursos a la economía y ponga a circular los recursos”
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio, (CDMX MAGACÍN).-El PAN en el Congreso CDMX exigió al Gobierno local suspender la farsa política de austeridad que ha asfixiado los servicios públicos y las acciones de política social y que necesita la CDMX para la recuperación económica tras el Covid.
A su vez, el presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción en el Congreso Gonzalo Espina dijo que “austeridad en estos tiempos no resuelve, por el contrario, se necesita un mayor gasto público que inyecte recursos a la economía y ponga a circular los recursos”.
Y señaló: Pero ¿qué significa esto?; no se gastaron los presupuestos aprobados por los Congresos, generando ahorros discrecionales, que nadie sabe en dónde se encuentran o en dónde están canalizados”.
Consideró que los Gobiernos de MORENA, se mostraron pasivos en lo económico y se centraron en reducir el Gasto Público en una austeridad que en nada apoyó al sector empresarial, por el contrario, existió una contracción porque el gobierno decidió bajar el gasto en ingresos de empleados y en insumos, pero lo que no midieron es que a quienes les compra son a empresas.
Y cada peso que se reduce de las personas que trabajan en el gobierno no llega a un establecimiento mercantil en donde realizan sus compras, con esto se generó una distorsión aún más grave en términos económicos.
Reveló que, se tuvieron más de 25 mil millones de pesos adicionales que no están del todo transparentados, dicha cifra equivale al 30 por ciento lo del Gasto en Sector Salud a nivel nacional para el año de referencia, en donde hubo un gasto histórico por la reconversión hospitalaria que exigía el momento.