CIUDAD DE MÈXICO 29 DE DICIMBRE (CDMX MAGACIN).-Laura Álvarez Soto, diputada del PAN, solicitó al Gobierno federal dar revés a su decisión por reservar la información que oculta detalles del blindaje a Palacio Nacional, Bellas Artes y el Centro Histórico en el marco de las recientes protestas.
“Nosotros le llamamos el muro de la intolerancia, le pedimos a la presidenta de México no ser igual que su antecesor y la invada la opacidad en el ejercicio público, las manifestaciones deben ser libres y pacíficas, basta de intolerancia”, expresó Álvarez Soto.
Explico que la marcha de la denominada Generación Z, fue una manifestación autónoma que le ha dolido mucho a la 4T. “Porque se dan cuenta que no tienen todo el respaldo del pueblo, se dan cuenta que no tienen el control absoluto de la sociedad y debe quedar claro que son ellos mismos quienes están detrás del bloque negro promotor de la violencia”.
Álvarez Soto precisó que cuando el Gobierno se siente acorralado, reserva información que debe ser del total dominio público.
“Así es como tiene que funcionar un Estado democrático, así es como tiene que ser el ejercicio de Gobierno; nos estamos volviendo una dictadura donde el Gobierno reprime y también calla a quien piensa distinto ya sean jóvenes, opositores, sacerdotes o periodistas”.
Mencionó que México ha vivido diversas etapas de autoritarismo, las vivió décadas atrás y hoy quieren repetirlo, pero de manera más radical y violenta. Hoy es clara la represión porque se abren carpetas de investigación contra ciudadanos, pero se “abraza” a los criminales. México está perdiendo su espíritu de libertad para canjearlo por represión absoluta.
“El Estado mexicano está cooptado por intolerantes con presuntos vínculos impresentables, eso está comprometiendo las libertades, la muestra más clara es que quieren eliminar la libertad de expresiones y ahora el derecho a la información pública”.
Lamento que encima de todo esto el gobierno esté desmantelando la educación científica y objetiva; lo que nos quiere ofrecer el gobierno de Morena, con Marx Arriaga al frente es introducir su ideología marxista, comunista y populista y ajena a una verdadera pedagogía, es criminal pretender usar a los niños y a la educación al crear comités de defensa de AMLO desde el sector de enseñanza. “Desde el PAN le decimos: ¡Con los niños no!, concluyó.








Discussion about this post