• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Exigen desclasificar opacidad en «muro de la intolerancia»

Redacción Por Redacción
diciembre 29, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 29 DE DICIMBRE (CDMX MAGACIN).-Laura Álvarez Soto, diputada del PAN, solicitó al Gobierno federal dar revés a su decisión por reservar la información que oculta detalles del blindaje a Palacio Nacional, Bellas Artes y el Centro Histórico en el marco de las recientes protestas.

“Nosotros le llamamos el muro de la intolerancia, le pedimos a la presidenta de México no ser igual que su antecesor y la invada la opacidad en el ejercicio público, las manifestaciones deben ser libres y pacíficas, basta de intolerancia”, expresó Álvarez Soto.

Explico que la marcha de la denominada Generación Z, fue una manifestación autónoma que le ha dolido mucho a la 4T. “Porque se dan cuenta que no tienen todo el respaldo del pueblo, se dan cuenta que no tienen el control absoluto de la sociedad y debe quedar claro que son ellos mismos quienes están detrás del bloque negro promotor de la violencia”.

Álvarez Soto precisó que cuando el Gobierno se siente acorralado, reserva información que debe ser del total dominio público.

“Así es como tiene que funcionar un Estado democrático, así es como tiene que ser el ejercicio de Gobierno; nos estamos volviendo una dictadura donde el Gobierno reprime y también calla a quien piensa distinto ya sean jóvenes, opositores, sacerdotes o periodistas”.

Mencionó que México ha vivido diversas etapas de autoritarismo, las vivió décadas atrás y hoy quieren repetirlo, pero de manera más radical y violenta. Hoy es clara la represión porque se abren carpetas de investigación contra ciudadanos, pero se “abraza” a los criminales. México está perdiendo su espíritu de libertad para canjearlo por represión absoluta.

“El Estado mexicano está cooptado por intolerantes con presuntos vínculos impresentables, eso está comprometiendo las libertades, la muestra más clara es que quieren eliminar la libertad de expresiones y ahora el derecho a la información pública”.

Lamento que encima de todo esto el gobierno esté desmantelando la educación científica y objetiva; lo que nos quiere ofrecer el gobierno de Morena, con Marx Arriaga al frente es introducir su ideología marxista, comunista y populista y ajena a una verdadera pedagogía, es criminal pretender usar a los niños y a la educación al crear comités de defensa de AMLO desde el sector de enseñanza. “Desde el PAN le decimos: ¡Con los niños no!, concluyó.

Tags: CongresoCDMXGobiernoFederalpanPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Aprueban reformas de armonización a leyes de cuidado ambiental

Siguiente

Solicitarán informe sobre declaratoria de emergencia por lluvias

Siguiente
FOTO: Especial

Solicitarán informe sobre declaratoria de emergencia por lluvias

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1729 shares
    Share 692 Tweet 432
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    613 shares
    Share 245 Tweet 153
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    861 shares
    Share 344 Tweet 215
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    457 shares
    Share 183 Tweet 114
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    427 shares
    Share 171 Tweet 107

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Respalda Morena inversión en infraestructura hídrica del GCDMX

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Alistan dictamen sobre ley del Sistema de cuidados

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Busca Nora Arias fortalecer protocolo de personas desaparecidas

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Ale Rojo actividades gratuitas en Cuauhtémoc

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Alista PAN iniciativas para mejorar entorno familiar y escolar

mayo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín