• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen fiscalización de 37 mil mdp invertidos para rehabilitación de L-1

Redacción Por Redacción
junio 28, 2022
En CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“El dinero en manos de la 4T es peligroso y más, tratándose de inversiones millonarias, vamos a ser muy responsables en conocer el destino del dinero público durante las fases de rehabilitación de esta Línea”

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio, (CDMX MAGACÍN).-Diputados locales, exigieron los gastos por 37 mil millones de pesos invertidos por el Gobierno local, para los trabajos de rehabilitación y modernización de la Línea 1 del Metro sean fiscalizados.

Asimismo, que se compruebe que la extitular Florencia Serranía no esta involucrada en el contrato para dicha intervención que señalaron inicialmente ella operó con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum

“El dinero en manos de la 4T es peligroso y más, tratándose de inversiones millonarias, vamos a ser muy responsables en conocer el destino del dinero público durante las fases de rehabilitación de esta Línea”, dijo el diputado del PAN Aníbal Cañez

Lo anterior, luego de reunirse con el director del Metro, Guillermo Calderón, para conocer detalles de la intervención que hará el Sistema Colectivo a que da movilidad a aproximadamente 500 mil pasajeros diarios.

“Deben ser trabajos supervisados y fiscalizados, velaremos porque se entreguen las garantías correspondientes, que nos den la certeza de que esta modernización se hará bien”.

Por su parte, el diputado Federico Döring, remarcó los temas de corrupción y opacidad con los que se manejaron los peritajes de la Línea 12 con las que se quitó desacreditar los informes de DNV, que implicaban a Florencia Serranía demostró las mentiras del Gobierno de Sheinbaum, no permite que haya cheque en blanco.

A su vez, el diputado Luis Chávez reconoció que se trata de una obra de rehabilitación necesaria para mejorar la movilidad de la CDMX ya que la Línea 1 tiene más de 50 años de operación y por mucho, superó su vida útil.

“Apoyamos la modernización de la Línea 1, que se debió hacerse hace 13 años, pero exigimos una reunión para pedir toda la información y tener la transparencia que nos garantice que la vamos a poder fiscalizar y esto no terminará en una tragedia más de MORENA”, expresaron

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXL1Principal
SendShare110Tweet69
Anterior

GCDMX da detalles de modernización de la Línea 1 a la Comisión de Movilidad del Congreso local

Siguiente

Propone diputado aumentar castigo por delito de despojo

Siguiente

Propone diputado aumentar castigo por delito de despojo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    734 shares
    Share 294 Tweet 184
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1486 shares
    Share 594 Tweet 372
  • El freno a Godoy y a Corral

    432 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    473 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

junio 6, 2026
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
El “Curso de Formación Política para Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio “Zócalo” del Congreso local, y fue impartido por la activista y feminista Wendy Castalia.

Capacita Congreso a mujeres sindicalistas

junio 6, 2026
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar una movilidad más sustentable, segura e incluyente en la capital del país.

La caravana ciclista de diputados por la seguridad vial

junio 6, 2026
Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín