sábado, octubre 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen protección para la periodista Azucena Uresti ante amenazas del CGJN

Redacción Por Redacción
agosto 9, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

@A_Encinas_R pongan atención a este video, no vallan a minimizarlo y después se lamenten de no haber prestado atención, a @azucenau está gente no amenaza nada más por apantallar, más vale tener cuidado, ya van más de 30 compañeros periodistas asesinados no le valla a pasar algo. pic.twitter.com/vtHh2gkf9w

— Omar Bello Pineda (@OmarBelloDDHH) August 9, 2021

 

Ciudad de México 9 de agosto 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-Por la cobertura periodística realizada, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó de forma directa a la periodista de Milenio y Radio Formula. Azucena Uresti y diversos Medios de Comunicación como El Universal.

A través de un video, el CJNG, encabezado por Nemesio Rubén Oseguera Cervantes «El Mencho» señaló sus “respetos para los noticiarios que hacen valer la libertad de expresión», pero exigió que «no protejan en sus noticias» y que «sean parejos porque yo no estoy en contra de la libertad de expresión».

El video está «firmado» por Rubén Oseguera Cervantes y acusa a Juan Farías Álvarez «El Abuelo Farías» y a Hipólito Mora de no ser autodefensas, sino extorsionadores y delincuentes.

Asimismo, en el video se amenaza a la periodista Uresti: “Azucena Uresti donde sea que estés, doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes, yo no soy cobracuotas ni extorsiono”.

 El periodista, Héctor de Mauleón y columnista de EL UNIVERSAL, expresó su solidaridad con Uresti y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no deje pasar la amenaza.

“Aquí no caben los discursos ni los abrazos. Debe usted garantizar a toda costa la seguridad y la libertad de expresión de esta periodista”, escribió De Mauleón en redes sociales.

https://twitter.com/Jalisciense1c/status/1424605080901275648?s=20

Con información de El Universal.

 

Tags: amloAzucenaUrestiCJNGPrincipalSEGOB
SendShare24Tweet15
Anterior

Recicla Sheinbaum modelo de atención covid para «Salud en tu vida»

Siguiente

Evidencian panitas mentiras de gobierno capitalino sobre covid

Siguiente

Evidencian panitas mentiras de gobierno capitalino sobre covid

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa”, amiga de la “4T”. FOTO: Especial

    Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    121 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    119 shares
    Share 48 Tweet 30
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Brugada elude responsabilidad y culpa a Tláloc

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

Alcaldes de La Magdalena Contreras y ÁO entregan Puente Coyotera rehabilitado

Alcaldes de La Magdalena Contreras y ÁO entregan Puente Coyotera rehabilitado

octubre 4, 2025
El alcalde, Fernando Mercado Guaida fue testigo de honor del sorteo de la Primera Copa Magdalena “Por La Paz”, torneo de fútbol que busca fortalecer el tejido social de la demarcación, inculcando en la juventud la cultura del deporte entre las y los jóvenes que practican esta actividad física. FOTOS: Especial

El balón rodará en La Magdalena Contreras con la primera copa «Por la Paz”

octubre 3, 2025
Esta iniciativa busca detectar de manera oportuna problemas de depresión y salud mental para evitar situaciones de riesgo. FOTOS: Especial

Es MH primera Alcaldía CDMX en implementar «Escuelas Positivas»

octubre 3, 2025
Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

octubre 3, 2025
Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín