• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen que el Gobierno garantice vacuna contra el VPH

Redacción Por Redacción
octubre 19, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Hay avances en CDMX, pero es hora de apretar el paso: PRI
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Propuso que se reforme el artículo cuarto de la Constitución a efecto de que el Estado Mexicano a resguardar la vacunación de niñas, niños, adultos y adultas de ser vacunados en contra del Virus del Papiloma Humano

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Con el fin de que la Secretaria de Salud federal y los Gobiernos Estatales garanticen la inmunización completa y temprana de todos los niños  y adolescentes en contra del Virus del Papiloma Humano (VPH), el líder del PRI en el Congreso CDMX , Ernesto Alarcón , presentó una propuesta para reformar el artículo 134 de la Ley General de Salud.

Acerca de lo anterior, argumentó  que de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la infección por el VPH es tan común que se estima que el 90% de personas serán infectadas durante su vida, poniéndoles en riesgo para una variedad de serios problemas de salud

Y que la consecuencia más grave de la infección es la aparición de cáncer en cuello uterino, que en 2006 fue la segunda causa de muerte por neoplasias malignas en mujeres. En donde en 2013, se registraron tres mil 784 defunciones en mujeres a nivel nacional.

Alarcón Jiménez expuso que , nuestro sistema de salud sufre el desabasto de vacunas en contra del VPH, por lo que se da prioridad a los hombres y mujeres a partir de 9 y hasta los 14 años.

“En el supuesto de exceder ese límite de edad sin recibir vacuna, se tiene que esperar que exista disponibilidad de vacuna en la institución de afiliación médica o conseguirla de manera privada a precios poco accesibles”.

Por lo cual ,  propuso que se reforme el artículo cuarto de la Constitución a efecto de que el Estado Mexicano a resguardar la vacunación de niñas, niños, adultos y adultas de ser vacunados en contra del Virus del Papiloma Humano.

 

Tags: CongresoCDMXGobiernoFederalPrincipalVPH
SendShare110Tweet69
Anterior

Proponen endurecer sanciones a quienes quebranten sellos colocados por autoridades

Siguiente

Sin garantía, que productos pesqueros en CDMX cumplan normas de sanidad, advierten

Siguiente
Sin garantía, que productos pesqueros en CDMX cumplan normas de sanidad, advierten

Sin garantía, que productos pesqueros en CDMX cumplan normas de sanidad, advierten

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1593 shares
    Share 637 Tweet 398
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1149 shares
    Share 460 Tweet 287
  • ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    424 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    400 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    399 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

En una aclaración pública, los vecinos, junto con el Copaco de la colonia, “rechazamos de manera categórica el contenido e interpretación realizado en el tuit publicado por la periodista Lourdes Mendoza ya que no refleja ni el contenido, ni la intención del documento emitido por nuestra comunidad”. FOTO: Especial

Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

febrero 20, 2026
La inflación, las tasas de interés y el valor del dinero en el tiempo influyen todos los días en nuestras decisiones, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello.

Conciencia financiera, la clave para tomar mejores decisiones: Moris Dieck

febrero 20, 2026
FOTO: Especial

 “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Pide Alberto Vanegas inclusión para personas con Síndrome de Asperger

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Habrá certeza en aprobación del PDG y PGOT: Sesma

febrero 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín