• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen que el Gobierno garantice vacuna contra el VPH

Redacción Por Redacción
octubre 19, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Hay avances en CDMX, pero es hora de apretar el paso: PRI
279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Propuso que se reforme el artículo cuarto de la Constitución a efecto de que el Estado Mexicano a resguardar la vacunación de niñas, niños, adultos y adultas de ser vacunados en contra del Virus del Papiloma Humano

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Con el fin de que la Secretaria de Salud federal y los Gobiernos Estatales garanticen la inmunización completa y temprana de todos los niños  y adolescentes en contra del Virus del Papiloma Humano (VPH), el líder del PRI en el Congreso CDMX , Ernesto Alarcón , presentó una propuesta para reformar el artículo 134 de la Ley General de Salud.

Acerca de lo anterior, argumentó  que de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la infección por el VPH es tan común que se estima que el 90% de personas serán infectadas durante su vida, poniéndoles en riesgo para una variedad de serios problemas de salud

Y que la consecuencia más grave de la infección es la aparición de cáncer en cuello uterino, que en 2006 fue la segunda causa de muerte por neoplasias malignas en mujeres. En donde en 2013, se registraron tres mil 784 defunciones en mujeres a nivel nacional.

Alarcón Jiménez expuso que , nuestro sistema de salud sufre el desabasto de vacunas en contra del VPH, por lo que se da prioridad a los hombres y mujeres a partir de 9 y hasta los 14 años.

“En el supuesto de exceder ese límite de edad sin recibir vacuna, se tiene que esperar que exista disponibilidad de vacuna en la institución de afiliación médica o conseguirla de manera privada a precios poco accesibles”.

Por lo cual ,  propuso que se reforme el artículo cuarto de la Constitución a efecto de que el Estado Mexicano a resguardar la vacunación de niñas, niños, adultos y adultas de ser vacunados en contra del Virus del Papiloma Humano.

 

Tags: CongresoCDMXGobiernoFederalPrincipalVPH
SendShare112Tweet70
Anterior

Proponen endurecer sanciones a quienes quebranten sellos colocados por autoridades

Siguiente

Sin garantía, que productos pesqueros en CDMX cumplan normas de sanidad, advierten

Siguiente
Sin garantía, que productos pesqueros en CDMX cumplan normas de sanidad, advierten

Sin garantía, que productos pesqueros en CDMX cumplan normas de sanidad, advierten

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    596 shares
    Share 238 Tweet 149
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1350 shares
    Share 540 Tweet 338
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    462 shares
    Share 185 Tweet 116
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • Hasta los diputados se ausentaron

    438 shares
    Share 175 Tweet 110

MÁS RECIENTES

En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé, no tu a mí”, acaso es el mensaje político que quiere enviar el PVEM, como para no sentirse despechado. Es de facto la ruptura del PVEM con Morena en la CDMX. No irán juntos en 2027. FOTO: Especial – Edición IA Gemini

El PVEM reventó la alianza

abril 27, 2026
Nos vamos enterando que quien hace uso indebido de la secuestrada sede del PRD en la alcaldía La Magdalena Contreras es la ex concejala y ex militante de ese partido, Tanessi Rosales. Ella tiene el respaldo y complicidad de Jesús Zambrano y Víctor Hugo Lobo. FOTOS: Tanessi Rosales - Google Maps

Ex concejala tiene su guardería en inmueble del PRD

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Realizan diputados mesa de trabajo con Protección Civil CDMX

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila estrategia gubernamental de vacunación

abril 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín