• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen que el Gobierno garantice vacuna contra el VPH

Redacción Por Redacción
octubre 19, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Hay avances en CDMX, pero es hora de apretar el paso: PRI
279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Propuso que se reforme el artículo cuarto de la Constitución a efecto de que el Estado Mexicano a resguardar la vacunación de niñas, niños, adultos y adultas de ser vacunados en contra del Virus del Papiloma Humano

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Con el fin de que la Secretaria de Salud federal y los Gobiernos Estatales garanticen la inmunización completa y temprana de todos los niños  y adolescentes en contra del Virus del Papiloma Humano (VPH), el líder del PRI en el Congreso CDMX , Ernesto Alarcón , presentó una propuesta para reformar el artículo 134 de la Ley General de Salud.

Acerca de lo anterior, argumentó  que de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la infección por el VPH es tan común que se estima que el 90% de personas serán infectadas durante su vida, poniéndoles en riesgo para una variedad de serios problemas de salud

Y que la consecuencia más grave de la infección es la aparición de cáncer en cuello uterino, que en 2006 fue la segunda causa de muerte por neoplasias malignas en mujeres. En donde en 2013, se registraron tres mil 784 defunciones en mujeres a nivel nacional.

Alarcón Jiménez expuso que , nuestro sistema de salud sufre el desabasto de vacunas en contra del VPH, por lo que se da prioridad a los hombres y mujeres a partir de 9 y hasta los 14 años.

“En el supuesto de exceder ese límite de edad sin recibir vacuna, se tiene que esperar que exista disponibilidad de vacuna en la institución de afiliación médica o conseguirla de manera privada a precios poco accesibles”.

Por lo cual ,  propuso que se reforme el artículo cuarto de la Constitución a efecto de que el Estado Mexicano a resguardar la vacunación de niñas, niños, adultos y adultas de ser vacunados en contra del Virus del Papiloma Humano.

 

Tags: CongresoCDMXGobiernoFederalPrincipalVPH
SendShare112Tweet70
Anterior

Proponen endurecer sanciones a quienes quebranten sellos colocados por autoridades

Siguiente

Sin garantía, que productos pesqueros en CDMX cumplan normas de sanidad, advierten

Siguiente
Sin garantía, que productos pesqueros en CDMX cumplan normas de sanidad, advierten

Sin garantía, que productos pesqueros en CDMX cumplan normas de sanidad, advierten

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    487 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    967 shares
    Share 387 Tweet 242
  • Morena no pudo con Azcapotzalco

    1786 shares
    Share 714 Tweet 447

MÁS RECIENTES

Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

mayo 20, 2026
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre fraudes durante el “Hot Sale”

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Destaca alcaldesa a “Guardianes Verdes” en Iztacalco

mayo 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín