lunes, enero 30, 2023
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen que el Gobierno garantice vacuna contra el VPH

Redacción Por Redacción
octubre 19, 2022
En CDMX, Congreso CDMX, Principal, Salud
0
Hay avances en CDMX, pero es hora de apretar el paso: PRI
62
Compartir
389
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Propuso que se reforme el artículo cuarto de la Constitución a efecto de que el Estado Mexicano a resguardar la vacunación de niñas, niños, adultos y adultas de ser vacunados en contra del Virus del Papiloma Humano

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Con el fin de que la Secretaria de Salud federal y los Gobiernos Estatales garanticen la inmunización completa y temprana de todos los niños  y adolescentes en contra del Virus del Papiloma Humano (VPH), el líder del PRI en el Congreso CDMX , Ernesto Alarcón , presentó una propuesta para reformar el artículo 134 de la Ley General de Salud.

Acerca de lo anterior, argumentó  que de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la infección por el VPH es tan común que se estima que el 90% de personas serán infectadas durante su vida, poniéndoles en riesgo para una variedad de serios problemas de salud

Y que la consecuencia más grave de la infección es la aparición de cáncer en cuello uterino, que en 2006 fue la segunda causa de muerte por neoplasias malignas en mujeres. En donde en 2013, se registraron tres mil 784 defunciones en mujeres a nivel nacional.

Alarcón Jiménez expuso que , nuestro sistema de salud sufre el desabasto de vacunas en contra del VPH, por lo que se da prioridad a los hombres y mujeres a partir de 9 y hasta los 14 años.

“En el supuesto de exceder ese límite de edad sin recibir vacuna, se tiene que esperar que exista disponibilidad de vacuna en la institución de afiliación médica o conseguirla de manera privada a precios poco accesibles”.

Por lo cual ,  propuso que se reforme el artículo cuarto de la Constitución a efecto de que el Estado Mexicano a resguardar la vacunación de niñas, niños, adultos y adultas de ser vacunados en contra del Virus del Papiloma Humano.

 

Tags: CongresoCDMXGobiernoFederalPrincipalVPH
SendShare25Tweet16
Anterior

Proponen endurecer sanciones a quienes quebranten sellos colocados por autoridades

Siguiente

Sin garantía, que productos pesqueros en CDMX cumplan normas de sanidad, advierten

Siguiente
Sin garantía, que productos pesqueros en CDMX cumplan normas de sanidad, advierten

Sin garantía, que productos pesqueros en CDMX cumplan normas de sanidad, advierten

Discussion about this post

RADIO CAÑÓN

No Result
View All Result

MÁS RECIENTES

Denuncian a Netflix por violar Ley de Publicidad Exterior

Denuncian a Netflix por violar Ley de Publicidad Exterior

enero 30, 2023
Reportan presencia de humo en estación  Jamaica de L-9 del Metro

Reportan presencia de humo en estación Jamaica de L-9 del Metro

enero 30, 2023
PAN exige al INVI destrabar gestiones de vivienda

PAN exige al INVI destrabar gestiones de vivienda

enero 30, 2023
Entrega Lía Limón completamente remodelado el Teatro de la Juventud

Entrega Lía Limón completamente remodelado el Teatro de la Juventud

enero 30, 2023
El conflicto entre las fuerzas políticas y el ausentismo fueron la constante durante el periodo de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, donde prevalece la confrontación entre Partido Morena y sus aliados contra la oposición, lo que ha generado una parálisis legislativa, en la que los ciudadanos son los principales perdedores, porque los temas trascendentales para su beneficio jamás avanzan.

Prevén se agudice parálisis legislativa en Congreso CDMX

enero 30, 2023
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

Guillermo Juárez

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas

© 2014 CDMX Magacín