• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

 Exigen trabajadores de Fiscalía CDMX mejores condiciones laborales; PAN citará a Godoy a comparecer

Redacción Por Redacción
noviembre 6, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
 Exigen trabajadores de Fiscalía CDMX mejores condiciones laborales; PAN citará a Godoy a comparecer
291
Compartir
434
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –El diputado del PAN Aníbal Cañez exigió revertir esta situación para que se revisen y modifiquen los lineamientos para el servicio profesional de carrera, así como para informar al Congreso local el destino de los recursos que erogó la Fiscalía CDMX para el otorgamiento de estímulos económicos al personal operativo, pericial y policial, en los ejercicios fiscales 2021, 2022 y 2023.

“Las capacitaciones que la Fiscalía otorga no van dirigidas a la mejora continua de los trabajadores, además, otra problemática que mantienen es la falta de insumos de oficina, materiales, herramientas tecnológicas y vehículos suficientes para llevar a cabo su labor”, expresó Cañez Morales.

Lo anterior, ante la inconformidad de cientos de trabajadores de la FGJCDMX, que exigen mejores condiciones laborales.  A su vez, el personal de la Fiscalía informó que, el esquema laboral “es complejo” por falta de personal especializado en determinadas materias, así como por la falta de insumos y herramientas para llevar a cabo su trabajo.

A decir de trabajadores, se ha invertido en laboratorios forenses y en maquinaria especializada para la investigación científica, pero el propio personal pericial manifiesta que no se cuenta con los reactivos químicos necesarios para que los peritajes sean más rápidos, que, según la Cuenta Púbica, en este rubro se tuvo una reducción de casi 20 millones de pesos en cuanto a lo presupuestado por la Fiscalía.

Es de resaltar que, el presupuesto de la Fiscalía para este año 2023, fue de siete mil 700 millones de pesos, obteniendo un incremento de 500 millones de pesos en su presupuesto a diferencia del año 2022, que fue de siete mil 200 millones de pesos.

Cañez añadió que los recortes presupuestales a diferentes rubros han afectado gravemente la calidad en el servicio de la Fiscalía, no solo por testimonios de trabajadores, sino que, derivado de la información de la Cuenta Pública 2022

«Es un problema constante la precariedad con la que las autoridades emanadas de la llamada 4T mantienen a las y los trabajadores, pues argumentando una falsa austeridad, han reducido la calidad de vida y violentado los derechos del personal laboral en todas las oficinas y dependencias de la administración pública, y como vemos, la Fiscalía de la Ciudad de México no es la excepción».

 

Tags: CongresoCDMXFGJCDMXpanPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Celebra Taboada registro de coalición para elección 2024

Siguiente

Llama Ana Lilia Rivera a integrantes del Senado a privilegiar labor legislativa

Siguiente
En su cuenta de la red social “X”, la senadora por Tlaxcala, posteó: “Me alegra saber que la regeneración nacional está en marcha y que todos estamos trabajando juntos para consolidarla". FOTO: X / Senado

Llama Ana Lilia Rivera a integrantes del Senado a privilegiar labor legislativa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    578 shares
    Share 231 Tweet 145
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1306 shares
    Share 522 Tweet 327
  • Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    449 shares
    Share 180 Tweet 112
  • Hasta los diputados se ausentaron

    436 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en ZMVM

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Buscan proteger a adultos mayores contra fraudes financieros

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Avanza consulta sobre Ley del Sistema de Cuidados

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Develan mural del Mundial en VC  

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Gobiernos panistas son referentes de seguridad: Atayde

abril 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín