• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

 Exigen trabajadores de Fiscalía CDMX mejores condiciones laborales; PAN citará a Godoy a comparecer

Redacción Por Redacción
noviembre 6, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
 Exigen trabajadores de Fiscalía CDMX mejores condiciones laborales; PAN citará a Godoy a comparecer
279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –El diputado del PAN Aníbal Cañez exigió revertir esta situación para que se revisen y modifiquen los lineamientos para el servicio profesional de carrera, así como para informar al Congreso local el destino de los recursos que erogó la Fiscalía CDMX para el otorgamiento de estímulos económicos al personal operativo, pericial y policial, en los ejercicios fiscales 2021, 2022 y 2023.

“Las capacitaciones que la Fiscalía otorga no van dirigidas a la mejora continua de los trabajadores, además, otra problemática que mantienen es la falta de insumos de oficina, materiales, herramientas tecnológicas y vehículos suficientes para llevar a cabo su labor”, expresó Cañez Morales.

Lo anterior, ante la inconformidad de cientos de trabajadores de la FGJCDMX, que exigen mejores condiciones laborales.  A su vez, el personal de la Fiscalía informó que, el esquema laboral “es complejo” por falta de personal especializado en determinadas materias, así como por la falta de insumos y herramientas para llevar a cabo su trabajo.

A decir de trabajadores, se ha invertido en laboratorios forenses y en maquinaria especializada para la investigación científica, pero el propio personal pericial manifiesta que no se cuenta con los reactivos químicos necesarios para que los peritajes sean más rápidos, que, según la Cuenta Púbica, en este rubro se tuvo una reducción de casi 20 millones de pesos en cuanto a lo presupuestado por la Fiscalía.

Es de resaltar que, el presupuesto de la Fiscalía para este año 2023, fue de siete mil 700 millones de pesos, obteniendo un incremento de 500 millones de pesos en su presupuesto a diferencia del año 2022, que fue de siete mil 200 millones de pesos.

Cañez añadió que los recortes presupuestales a diferentes rubros han afectado gravemente la calidad en el servicio de la Fiscalía, no solo por testimonios de trabajadores, sino que, derivado de la información de la Cuenta Pública 2022

«Es un problema constante la precariedad con la que las autoridades emanadas de la llamada 4T mantienen a las y los trabajadores, pues argumentando una falsa austeridad, han reducido la calidad de vida y violentado los derechos del personal laboral en todas las oficinas y dependencias de la administración pública, y como vemos, la Fiscalía de la Ciudad de México no es la excepción».

 

Tags: CongresoCDMXFGJCDMXpanPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Celebra Taboada registro de coalición para elección 2024

Siguiente

Llama Ana Lilia Rivera a integrantes del Senado a privilegiar labor legislativa

Siguiente
En su cuenta de la red social “X”, la senadora por Tlaxcala, posteó: “Me alegra saber que la regeneración nacional está en marcha y que todos estamos trabajando juntos para consolidarla". FOTO: X / Senado

Llama Ana Lilia Rivera a integrantes del Senado a privilegiar labor legislativa

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en Alcaldías

    307 shares
    Share 123 Tweet 77
  • Alistan menú para cena de fin de año en “El Torito”

    304 shares
    Share 122 Tweet 76
  • Alcaldía Cuauhtémoc clausuró 15 ‘chelerías’

    288 shares
    Share 115 Tweet 72
  • Exige Tabe devolución de predial para mejores obras y servicios

    287 shares
    Share 115 Tweet 72

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla temperaturas bajas en Alcaldías

enero 3, 2026
FOTO: Especial

Aprueban reformas legislativas en materia de educación

enero 3, 2026
FOTO: Especial

Garantizan derechos de la niñez migrante en CDMX

enero 3, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Sesma designación de Ulises Lara en FGR

enero 3, 2026
FOTO: Especial

«Nuestro compromiso es generar oportunidades reales de empleo»: Luis Mendoza

enero 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín