Glorieta de Colón
El estado del asfalto en las principales avenidas de la capital del país es deplorable, está lleno de baches que ponen en riesgo la vida de los conductores. Pero eso sí, desde el Gobierno de la Ciudad de México, vía la Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus miles de agentes de tránsito en vía pública y a través de videocámaras exprimen a los automovilistas con infracciones de tránsito. En las últimas semanas se han servido con la cuchara grande: multas por contingencia, por portaplacas, fotomultas inconstitucionales e impagables, que ponen en crisis la economía de las familias con menos recursos. Por eso, mucha gente opta dar el entre al poli, pues les sale más barato. Esta semana fue jugosa: portaplacas y tres días de contingencia ambiental por ozono, con un impresionante operativo vial. Bien que multen a quien usa su vehículo en día no permitido, pero eso jamás va a resolver el problema de fondo, y en 30 años de la izquierda en la CDMX no han podido con el problema, sino al contrario, pero eso sí, son buenos para recaudar y los polis para morder.
Denuncian a Akabani
No fueron los vecinos de la colonia Nueva Santa María, en Azcapotzalco los que denunciaron al subsecretario de Gobierno de la CDMX, Fadlala Akabani, a pesar de que los agredió. La denuncia es de la diputada federal Mónica Sandoval (PRI), quien este miércoles presentó la querella ante la Fiscalía capitalina, porque “en un llamado que me hizo la ciudadanía en Tlatelolco, el señor todo el tiempo me estuvo violentando…invisibilizando. No me daba el uso de la palabra”, acusó la legisladora. No hay duda: todo un chivo en cristalería.
Clara, sin plan ambiental
De la mano de la imposición del “impuesto verde para reducir emisiones contaminantes” decretado este miércoles por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, debería presentar un plan a ejecutarse casi de inmediato con los recursos fiscales que obtenga, porque el 80% del año la calidad del aire en la capital es mala. Hasta hoy no se ve que tenga un plan ambiental.
Discussion about this post