• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Extiende Contraloría CDMX plazo para declaración 3de3

Redacción Por Redacción
enero 14, 2022
En CDMX
0
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#AvisoImportante📢 : No olvides mantener las medidas preventivas de sana distancia y uso de cubrebocas en los espacios de trabajo, para evitar cualquier riesgo de contagios. Cuidarnos es responsabilidad de todos. ¡No bajes la guardia! #ProtegeteYProtegeALosDemas pic.twitter.com/IiAZR1mX0S

— Secretaría de la Contraloría General CDMX (@ContraloriaCDMX) January 10, 2022

Ciudad de México, 14 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La Contraloría General de la Ciudad de México anunció la extensión del plazo a mayo de 2022 para que los servidores públicos del Gobierno local presenten sus declaraciones 3de3, lo anterior tras haber suspendido dicho procedimiento debido a la contingencia sanitaria del Covid.

«Se amplía el plazo para la presentación de las declaraciones de situación patrimonial de las personas servidoras públicas de la Administración pública de la Ciudad de México y de las alcaldías, con nivel menor a enlace u homólogo que deberán presentarlas por primera ocasión», informó la Contraloría en un oficio firmado por el contralor Juan José Serrano.

Continua: “Correspondiente al año 2021. Lo anterior, con motivo de la emergencia sanitaria derivada de (Covid-19), el inicio de un nuevo sistema de declaraciones y el inicio de esta obligación para dichas personas servidoras públicas, pudiendo cumplir con dicha obligación sin responsabilidad hasta el 31 de mayo de 2022″,

Cabe recordar que los últimos resultados públicos que exhibidos por la Contraloría son información patrimonial, fiscal y de intereses, con corte al 31 de diciembre de 2019, presentados en 2020.

Y derivado de las suspensiones de plazos, términos y restricciones aplicadas durante el primer año de pandemia de Covid, se extendieron los plazos para recabar la información. Mientras que el límite que había fijado para mayo de 2021, se amplió hasta diciembre.

De acuerdo a datos oficiales, el Gobierno capitalino cuenta con 248 mil 743 empleados de 74 dependencias. Hasta noviembre de 2021, la Contraloría registraba 25 mil 64 declaraciones completas y 108 mil 290 simplificadas.

La declaración 3de3  completa debe ser presentada por funcionarios cuyo ingreso neto mensual sea mayor a los 12 mil 402 pesos y la simplificada es para quienes no superan esa cantidad. El trámite debe realizarse obligatoriamente para personal de base, de estructura, estabilidad laboral u honorarios.

Es de resaltar que durante 2021, a nivel nacional se debían implementar el nuevo sistema de declaraciones «Declara CDMX», conforme al Sistema Nacional Anticorrupción. Aunque diverso gremios sindicales movilizaron a los agremiados para manifestarse y negarse a rendir sus declaraciones, algo que va en sentido contrario a lo que establece la ley.

Lo anterior, como lo marca la Ley de Responsabilidades Administrativas local establece que “una omisión, sin causa justificada, de dicho trámite podría derivar en la separación del cargo del servidor público.”

 

 

 

 

Tags: 3de3contraloríaGCDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Seguirá TECM procedimientos de sanción por la ´Tarjeta Claudia’

Siguiente

Decomisa SSC artefactos de pirotecnia en el Metro

Siguiente

Decomisa SSC artefactos de pirotecnia en el Metro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1581 shares
    Share 632 Tweet 395
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    751 shares
    Share 300 Tweet 188
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Habrá que ver si Vidal Llerenas actúa contra autoridades de Iztacalco o le hace el favor al amigo Mario Delgado, el principal impulsor de Lourdes Paz para la Alcaldía en 2024, todavía cercano a ella, tanto que uno suyo es el titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno: Óscar Eugenio Gutiérrez Camacho. FOTOS: X / Alcaldía Iztacalco

Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

junio 9, 2026
Aunque los diputados del PAN siguen apáticos en apoyar a la gente afectada por las lluvias torrenciales en Cuajimalpa, al menos la dirigencia del PAN ya reaccionó este martes, nueve días después, y se acordó de sus “hermanos” de aquella demarcación (así los llamó). FOTO: Especial

Nueve días después, el PAN ayuda en Cuajimalpa

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Llaman a investigar usurpación de funciones y filtros de revisión ilegales

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas para fortalecer la prevención y atención de riesgos

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Metrobús brindará servicio especial para asistentes al Estadio CDMX

junio 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín