• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Facilitan manejo de cadáveres por Covid en CDMX

Redacción Por Redacción
enero 31, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Autoridades capitalinas determinaron facilitar el proceso de inhumación, cremación y traslado de cadáveres por Covid-19, por lo que a partir de este domingo ya nos serán necesarias las; carta de estancia, de refrigeración, tesis de embalsamamiento o carta responsiva.


Ciudad de México, 31 enero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Autoridades capitalinas determinaron facilitar el proceso de inhumación, cremación y traslado de cadáveres por Covid-19, por lo que a partir de este domingo ya nos serán necesarias las; carta de estancia, de refrigeración, tesis de embalsamamiento o carta responsiva.

Así quedó asentado en la Gaceta Oficial, una modificación al protocolo de actuación interinstitucional para el manejo de personas fallecidas por sospecha o confirmación de covid-19, en la capital.

Con la modificación se autoriza embalsamar el cuerpo cuando se requieran tiempos prolongados para el traslado, siempre y cuando se utilice el equipo establecido en el reglamento. Para ello, la Secretaría de Salud y la Agencia de Protección Sanitaria serán las instancias encargadas de autorizar los trámites funerarios.

Además, se permitirá el traslado de los cuerpos al interior de la República Mexicana o al extranjero.

Hasta el reporte de este sábado por la noche la capital sumaba 28 mil 836 víctimas mortales de coronavirus; en las 24 horas previas se sumaron 291 casos.

Tags: CDMXCOVID-19fallecimientos
SendShare108Tweet68
Anterior

Renuevan mercado de las chácharas de Iztacalco

Siguiente

Retomarán actividad más de 59 mil comercios en CDMX

Siguiente

Retomarán actividad más de 59 mil comercios en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1861 shares
    Share 744 Tweet 465
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1341 shares
    Share 536 Tweet 335
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1207 shares
    Share 483 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1111 shares
    Share 444 Tweet 278

MÁS RECIENTES

Este año, Morena habrá de recibir 143 millones 670 mil pesos, mientras que al PAN le tocan 132 millones 891 mil pesos, más que el doble de su aliado el PRI, que apenas alcanza 62 millones de pesos. FOTO: Especial

Los panistas también son ricos

abril 13, 2026
FOTO; Especial

Invitan al Taller «Todos Somos Cronistas» en Coyoacán

abril 13, 2026
FOTO: Especial

Realizan cuarta mesa deliberativa sobre el Sistema de Cuidados

abril 13, 2026
FOTO: Especial

La transformación se construye planificando con el pueblo: Martha Ávila

abril 13, 2026
FOTO: Especial

Firma Brugada Pacto contra la Extorsión en CDMX

abril 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín