• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Falla estructural en linea 12 podria «ser de origen»: Sheinbaum

Redacción Por Redacción
mayo 4, 2021
En CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 4 mayo 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no descartó que la falla estructural en la Línea 12 del Metro “sea de origen” y que a su vez, provoco que literalmente los vagones se colapsaran.

“Se denomina “falla estructural” dado que la estructura cayó, se colapsó y se observa deformada al centro, los elementos que sostienen, que son trabes mecánicas y algunos elementos prefabricados”, explicó el secretario de Obras capitalinas, Jesús Esteva.

Cabe recordar que la línea 12 que corre de Tláhuac a Mixcoac fue inaugurada a finales de octubre de 2012, y tan sólo dos años después fue cerrada parcialmente para reemplazar más de 312 mil piezas de rieles únicamente en el tramo elevado.

“Sí, en general son de origen las fallas estructurales”, dijo Sheinbaum quien detalló que el siniestro ha reportado 24 muertos y 79 hospitalizados.

Esteva continuo e insistió  que solo se ha podido observar son las imágenes de “elementos estructurales” que fallaron, por cual el funcionario explico

“No podemos afirmar (que dicha falla existe desde su construcción), lo que sí es que el Metro nunca tuvo información de que se fuera observando alguna deformación que avisara de un daño que estuviera creciendo, es a lo que van a entrar ahorita todos los peritajes”, concluyó.

Tags: GCDMXPrincipalSTCMetro
SendShare110Tweet69
Anterior

Candidatos se solidarizan con víctimas de la línea 12

Siguiente

Suspende Giovani Gutiérrez difusión de actividades públicas

Siguiente

Suspende Giovani Gutiérrez difusión de actividades públicas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    621 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    514 shares
    Share 206 Tweet 129

MÁS RECIENTES

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

mayo 23, 2026
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Alcalde Mercado resalta reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín