• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Fernando Mercado inaugura el ‘Salón de la Fama del Deporte Contrerense’

Redacción Por Redacción
junio 23, 2025
En Alcaldías CDMX, Magdalena Contreras
0
Fernando Mercado inaugura el ‘Salón de la Fama del Deporte Contrerense’
289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín


Este lunes, durante la sesión de instalación del Comité de Educación Física y Deporte celebrado en el Deportivo de Casa Popular, se inauguró el primer “Salón de la Fama del Deporte Contrerense”.

El Alcalde Fernando Mercado Guaida, anunció que el “Salón de la Fama del Deporte Contrerense”, un espacio que recupera la memoria de los grandes triunfos de contrerenses y que servirá de inspiración para todos, especialmente los jóvenes. “Queremos que ese salón tenga una ampliación porque estamos seguros de que próximamente tendremos más triunfos”.

En el evento, el edil contrerense resaltó que en su gobierno se impulsará el deporte porque este es, además de una actividad saludable, un cohesionador social y que junto con la cultura, se puede construir una mejor sociedad.

El “Salón de la Fama del Deporte Contrerense”, está integrado por objetos deportivos como balones, medallas, trofeos y fotografías donados por las y los deportistas que han hecho historia en La Magdalena Contreras.

En este salón se reconoce a: Matías Martínez subcampeón mundial de ajedrez; Rafael Sánchez Iniesta, Hércules Olimpia 2024; Federico Vizcarra, entrenador nacional de judo; Erika Cruz “La Dinamita”; y Erika González Ruíz, participante de natación en Juegos Olímpicos Barcelona 1992, entre otros personajes del deporte y representantes de la alcaldía.

En su momento, el Presidente Suplente del Comité y Director General de Bienestar Social, Edgar Barajas, hizo mención de los próximos proyectos:

  • “Al Agua Cacomixtle”, un programa que busca abrir las albercas a niñas y niños de las zonas vulnerables de la demarcación para que cuenten con clases gratuitas de natación.
  • “Copa Contreras”, que iniciará el 21 de septiembre, es un torneo a nivel alcaldía con 4 categorías; los equipos ganadores jugarán en distintos estados y se busca que el equipo de una categoría visite Perú, para jugar un partido.

Durante el encuentro, Fernando Mercado Guiada presentó a “Magdaleno”, un cacomixtle, que será la mascota deportiva de la Alcaldía y el personaje que estará presente en todos los eventos de la comunidad contrerense.

Además, anunció que la próxima semana se inaugurará otro gimnasio, una clínica del deporte y una ludoteca en el Deportivo 1º de Mayo. El alcalde explico qu estos espacios forman parte de una una consulta popular que se realizó a los vecinos junto con el Instituto Electoral de la CDMX, en donde también participaron niños y jóvenes.

Por su parte, Javier Peralta Pérez, Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, reconoció el trabajo que se ha realizado en materia de deporte en La Magdalena Contreras.  “La suma de ideas y  aliados ayuda a que la CDMX sea la más deportiva”.

También mencionó que “desde el Instituto del Deporte, se promueve la figura de “Embajadores de Paz a través del deporte, siendo estos deportistas, entrenadores, jueces, promotores, servidores públicos, padres de familia y todos aquellos quienes alientan la actividad física y el deporte con una filosofía del olimpismo, desde el barrio, desde su comunidad, desde el tatami, la duela, la cancha, donde se promueven actividades, esfuerzo solidario y el trabajo en equipo, poniendo en práctica los valores del deporte, como la amistad, el respeto, la igualdad, la unión entre los pueblos”.

Durante el comité se entregó a los entrenadores las constancias y las certificaciones del “Curso de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos rumbo a Juegos Nacionales, CONADE 2025”, impartido por la Federación Mexicana de Ciencias Aplicadas al Deporte, encabezada por el Lic. Erick Cabrera Ortíz.

En la instalación del Comité de Educación Física y Deporte se tomó protesta a sus integrantes conforma por el Mtro. Fernando Mercado Guaida, Alcalde de Magdalena Contreras y Presidente del Comité; por el Director General de Bienestar Social, Edgar Omar Pineda Barajas; el Subdirector de Educación Física y Deporte, Lic. Arturo Contreras Bonilla; Nelson Vargas, ex titular de la CONADE; Sergio Blanco Ceja, empresario y ex presidente de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa; Presidenta de la Unión de Gimnastas de la Ciudad de México, Lic. Margarita Zermeño Sobrino; el empresario, Fito Kyono; el Empresario  y Entrenador Nacional en Juegos Olímpicos en la disciplina de Triatlón; Eric Cabrera Ortíz, Presidente de la Federación Mexicana de Ciencias Aplicadas al Deporte; el Presidente de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte Nacional, Lic. Juan Bautista Gómez Moreno; con el objetivo de promover la cultura física y del deporte en la demarcación.

 

 

Tags: Fernando MercadoLa Magdalena ContrerasSalón de la Fama del Deporte Contrerense
SendShare116Tweet72
Anterior

Analizan relación entre el consumo de alcohol y la publicidad exterior

Siguiente

Alcalde Luis Mendoza supervisa desazolve en la colonia Moderna

Siguiente
Alcaldía BJ invertirá 267mdp en programa anual de obras

Alcalde Luis Mendoza supervisa desazolve en la colonia Moderna

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    610 shares
    Share 244 Tweet 153
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1610 shares
    Share 644 Tweet 403
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    754 shares
    Share 302 Tweet 189

MÁS RECIENTES

Por más que el actual gobierno federal se presente como el gran defensor de la soberanía nacional, como nunca antes, en el caso de la FIFA toparon con un poder supranacional y se doblaron. FOTOS: WebcamsMX / Especial

¡A sus órdenes, FIFA!

junio 10, 2026
El oportunismo de algunos políticos y el desinterés de otros lo único que hace es reflejarlos tal cual son. El fenómeno natural que azotó a Cuajimalpa el lunes de la semana pasada, que afectó a más de 3 mil personas, sacó el cobre de las diputadas Janette Guerrero y Rosario Morales, quienes fueron a dar donativos para los damnificados, pero le pusieron su “marca”. FOTOS: Especial / CDMX Magacín

Políticos oportunistas salen de pesca a Cuajimalpa

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN incertidumbre sobre obras para el Mundial

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Acusa Morena estrategia para “reventar” inauguración del Mundial

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Plantean regular ofertas de empleo difundidas en medios digitales

junio 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín