miércoles, septiembre 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Firma Morena acuerdo sobre abasto con mercados públicos

Redacción Por Redacción
septiembre 3, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

62
Compartir
388
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO  03 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN). –La bancada de Morena que encabeza, la coordinadora Xóchitl Bravo firmaron un acuerdo con locatarios y representantes de mercados públicos en materia de abasto, con la finalidad de proteger a esos centros de venta de frutas, verduras, cárnicos y abarrotes, entre otros productos.

Este miércoles, Bravo Espinosa, Brenda Ruiz, Paulo García, Juan Rubio Gualito, Judith Vanegas y Leonor Gómez Otegui ofrecieron una conferencia de prensa para informar las medidas que acordaron ante las peticiones de los locatarios.

La coordinadora detalló que hay un sector específico de los mercados que pidió a todos los grupos parlamentarios del Congreso local que las y los legisladores no lleven a cabo actividades de abasto en zonas cercanas a los mercados, ni que tampoco se haga difusión de ello en el interior de los mismos.

“Fuimos el único grupo parlamentario que atendió, a la primera llamada, a un sector específico de los mercados que nos pidió este tema, y acordamos, entre nosotras y nosotros los diputados, que los puntos que se están teniendo en las distintas alcaldías no estén cerca de los mercados y no hacer difusión en éstos. Es un acuerdo firmado por el Grupo Parlamentario de Morena”, puntualizó Bravo.

Aseguró que, para los diputados de la llamada bancada de la transformación, los mercados públicos no son un botín político. «Al contrario, se trata de apoyar a los locatarios en su trabajo y buscar mejores condiciones para ellos».

“Para el Grupo Parlamentario de Morena, los mercados públicos no son un botín político. Son gente que trabaja; son familias que están teniendo la gran necesidad de poder atender sus solicitudes y no solamente nos enfocamos en el abasto. Ampliamos toda la gama de propuestas que nos han hecho y que hoy se están materializando”.

Asimismo, informó que dicha bancada ha realizado más de ocho mesas de trabajo con los mercados públicos y que, derivado de éstas, posteriormente se efectuó una reunión con el Secretario de Gobierno, César Cravioto, y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Ordenamiento de la Vía Pública (SPAOVP), donde se lograron acuerdos de operatividad y funcionamiento de los centros de abastecimien

Anunció, los puntos de acuerdo que los morenistas han presentado para respaldar a los mercados públicos, entre éstos: uno para que las alcaldías respeten la actividad de los locatarios; que se realicen auditorías a los programas de mejoramiento de estos centros por parte de las demarcaciones en los ejercicios 2023 y 2024, y para que estos espacios cuenten con sus programas internos de protección civil.

Por su parte, el vocero, García González expresó que los acuerdos con los locatarios de distintos mercados capitalinos son muestra de la voluntad política del Grupo Parlamentario de Morena para escuchar todas las voces y encontrar las mejores soluciones por el bien de la población.

Subrayó que, sólo Morena recibió a aquellos que se ganan la vida dignamente en el sector de abasto, y continuarán con las puertas abiertas para quienes deseen expresar sus inquietudes, porque el Congreso de la Ciudad de México es la casa del pueblo.

 

Tags: acuerdoCongresoCDMXMercadosPublicosPrincipalXochitlBravo
SendShare25Tweet16
Anterior

Busca Pablo Trejo atención integral a niños y adolescentes con diabetes

Siguiente

Luis Mendoza y Rigoberta Menchú acuerdan trabajar a favor de una cultura de paz

Siguiente
FOTO: Especial

Luis Mendoza y Rigoberta Menchú acuerdan trabajar a favor de una cultura de paz

Discussion about this post

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Sabedores de que las elecciones de 2027 en la Ciudad de México podrían complicarse para la izquierda, los tres partidos de esa corriente ideológica en la capital del país han hecho una alianza en el Congreso, que podría repetirse en las urnas en los próximos comicios. FOTO: Especial

    Se junta toda la izquierda de la CDMX

    166 shares
    Share 66 Tweet 42
  • En veremos, el oficio político de Cravioto

    141 shares
    Share 56 Tweet 35
  • No cederemos a chantajes de vendedores ambulantes: Luis Mendoza

    131 shares
    Share 52 Tweet 33
  • Cría cuervos… y se te rebelará el PVEM

    117 shares
    Share 47 Tweet 29
  • El error estratégico de Ale Rojo

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Ale Rojo y Fundación Teletón refuerzan alianza por la inclusión

septiembre 3, 2025
FOTO: Especial

Propone Sesma prohibir exhibición de animales vivos para su venta

septiembre 3, 2025
FOTO: Especial

Luis Mendoza y Rigoberta Menchú acuerdan trabajar a favor de una cultura de paz

septiembre 3, 2025
FOTO: Especial

Firma Morena acuerdo sobre abasto con mercados públicos

septiembre 3, 2025
FOTO: Especial

Busca Pablo Trejo atención integral a niños y adolescentes con diabetes

septiembre 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín