• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Firman convenios ÁO y el Centro Médico ABC en beneficio de los grupos más vulnerables y para la erradicación de la violencia de género

Redacción Por Redacción
mayo 29, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Firman convenios ÁO y el Centro Médico ABC en beneficio de los grupos más vulnerables y para la erradicación de la violencia de género
279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo, (CDMX MAGACÍN). — Con el objetivo de llevar beneficios concretos para las y los vecinos de Álvaro Obregón, en especial para las mujeres, las niñas y los niños, así como los hogares más vulnerables, la alcaldesa, Lía Limón, firmó dos convenios de colaboración con el Centro Médico ABC donde instaló también el Punto Violeta 153.

En su mensaje, Limón García recordó que, desde 2022, ambas instancias empezaron a trabajar y construir acuerdos en diversos programas y acciones de carácter social que tiene la institución médica, y con estos convenios se abren las puertas a programas y tratamientos de primer nivel, en una institución médica de reconocido prestigio y con una trayectoria de más de 130 años.

Al respecto, destacó 5 acciones en beneficio de las y los ciudadanos de Álvaro Obregón:

1.- Programa “Los Primeros 1000 + 1000 días”, el cual ha brindado atención integral a 50 niñas y niños de la alcaldía, desde el momento en que las mamás están embarazadas hasta los primeros 5 años de vida.

2.- Programa de Labio Paladar Hendido, que tiene el objetivo de identificar este padecimiento e iniciar un tratamiento multidisciplinario.

3.- El Hospital ABC dará acceso a vecinas y vecinos a sus Programas de Alta Especialidad, con el objetivo de brindar soluciones integrales y con un alto grado de complejidad a población de la alcaldía económicamente vulnerable que de otra forma no tendría acceso a ellos.

4.- Programa de Educación Médica Continua, mediante el cual el Hospital ABC capacitará al personal médico de la alcaldía en las instalaciones del Centro de Educación Médica empleando los simuladores para realizar prácticas en especialidades como terapia intensiva, cardiología, gineco-obstetricia, anestesia y trauma.

5.- Dar continuidad a la asistencia de personal del Hospital ABC en “los miércoles ciudadanos”, con la toma de signos vitales, glucosa y educación para el automonitoreo, de manera gratuita, donde a la fecha se han atendido a mil 36 personas.

En ese marco, reconoció a la comunidad del Centro Médico ABC, encabezada por su director, José María Zubiría, por su apoyo para construir esta alianza, “ya que cuando la salud es una prioridad, debe atenderse con seriedad y acudiendo a manos expertas”.

Asimismo, resaltó el compromiso del Hospital ABC para prevenir, erradicar y atender la violencia de género al convertirse en sede, en su Campus Observatorio, del Punto Violeta número 153 para el resguardo y protección de las mujeres que viven o trabajan en esa zona o que por ahí transitan y enfrenten el riesgo de vivir violencia por motivos de género.

Reiteró que el trabajo coordinado de los gobiernos con la Iniciativa Privada es una de las mejores fórmulas para seguir avanzando en la promoción de los derechos de las personas, incluido su derecho a la salud.

“En la alcaldía seguiremos trabajando 24/7, sumando alianzas y haciendo nuestra parte en beneficio de sus habitantes”, puntualizó.

Tags: AOHospitalABCPrincipalPunto Violeta
SendShare112Tweet70
Anterior

Comparecencia del Gabinete de Seguridad Pública ante el Legislativo, hecho inédito, subraya Ricardo Monreal

Siguiente

“Fue un acto violento”: Sheinbaum sobre movilización en la SCJN

Siguiente
Contrario a lo que ha dicho la corcholata presidencial Marcelo Ebrard, para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hay “piso parejo” en la contienda interna de Morena para elegir a su candidato presidencial, y remarcó que el paso previo más importante es el proceso electoral del 4 de junio, para gobernador de Coahuila y Estado de México.

“Fue un acto violento”: Sheinbaum sobre movilización en la SCJN

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    384 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    355 shares
    Share 142 Tweet 89
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • ¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

    309 shares
    Share 124 Tweet 77
  • Ahora, guerra acusaciones entre panistas y morenistas

    301 shares
    Share 120 Tweet 75

MÁS RECIENTES

Debe participar la niñez en Plan de Desarrollo al 2045

Debe participar la niñez en Plan de Desarrollo al 2045

diciembre 21, 2025
Declaran el Día del Pulque en la Ciudad de México

Declaran el Día del Pulque en la Ciudad de México

diciembre 21, 2025
Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

diciembre 21, 2025
Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

diciembre 21, 2025
En enero, arranca el 2027 en Morena

En enero, arranca el 2027 en Morena

diciembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín