• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Fiscalía CDMX protege a Mauricio Flores por amenazas de LoJack

Redacción Por Redacción
julio 6, 2022
En Alcaldías CDMX
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio, (CDMX MAGACÍN).–La empresa LoJack conocida como experta en localización y recuperación de vehículos, tras ser criticada por el columnista Mauricio Flores, decidió amenazarlo, por lo que la víctima recurrió a actuar legalmente ante la Fiscalía de la CDMX, que ya lo protege.

Por amenazas contra LoJack, específicamente contra su director Alfredo (Freddy) Krueger, el presidente de su controladora Calamp, Jeff Gardner, y su representante para medios de comunicación, Gisell Basáñez; la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió la carpeta de investigación CI-FIBJ-BJ-1/UI-1 S/D/02308/06-2022 con la que establece medidas cautelares en favor de quién esto escribe e inicia la investigación contra la multinacional«, señaló en su columna de la Razón de este miércoles.

Cabe señalar que México, es un país donde desgraciadamente las amenazas y hostilidades, incluso mortales, contra los periodistas son cotidianas.

«No es cosa menor que los representantes de una compañía multinacional hayan amenazado de “pasar a otro nivel” a través de su departamento legal contra este columnista en caso de que no les informara las fuentes de información, con lo que fundamenté el artículo publicado el 2 de mayo pasado en la que se dio a conocer los problemas de calidad de servicio y financieros de la compañía», dijo.

Afirmó que decidió hacer público el asunto el 14 de junio pasado, tras evaluar los riesgos que el proceder de los hoy imputados tiene contra su persona.

«Los agentes del Ministerio Público Héctor Adrián Castañeda y Alex Enrique Olvera emitieron las medidas cautelares para que los imputados ejerzan cualquier tipo de violencia —directa o indirecta— contra este columnista, indicando que en caso de incurrir en cualquier tipo de acción u omisión se les impondrá una medida de apremio “consistente en arresto hasta de treinta y seis horas, lo anterior con fundamento en el artículo 104 fracción i, (inciso d) del código nacional de procedimientos penales en el entendido de que en el caso de volver a incumplir, desobedecer o resistir a esta medida” habrán cometido un delito que se sanciona con pena privativa de libertad en términos del artículo 283 del Código Penal para el Distrito Federal», señaló.

Tags: CDMXperiodistas
SendShare109Tweet68
Anterior

Apela Sandra Cuevas sentencia de inhabiltación

Siguiente

En 2022, cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han realizado 516 operaciones aéreas en CDMX

Siguiente

En 2022, cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han realizado 516 operaciones aéreas en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2012 shares
    Share 805 Tweet 503
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1476 shares
    Share 590 Tweet 369
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1386 shares
    Share 554 Tweet 347
  • El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    858 shares
    Share 343 Tweet 215
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1213 shares
    Share 485 Tweet 303

MÁS RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

abril 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín