• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Fiscalía CDMX protege a Mauricio Flores por amenazas de LoJack

Redacción Por Redacción
julio 6, 2022
En Alcaldías CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio, (CDMX MAGACÍN).–La empresa LoJack conocida como experta en localización y recuperación de vehículos, tras ser criticada por el columnista Mauricio Flores, decidió amenazarlo, por lo que la víctima recurrió a actuar legalmente ante la Fiscalía de la CDMX, que ya lo protege.

Por amenazas contra LoJack, específicamente contra su director Alfredo (Freddy) Krueger, el presidente de su controladora Calamp, Jeff Gardner, y su representante para medios de comunicación, Gisell Basáñez; la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió la carpeta de investigación CI-FIBJ-BJ-1/UI-1 S/D/02308/06-2022 con la que establece medidas cautelares en favor de quién esto escribe e inicia la investigación contra la multinacional«, señaló en su columna de la Razón de este miércoles.

Cabe señalar que México, es un país donde desgraciadamente las amenazas y hostilidades, incluso mortales, contra los periodistas son cotidianas.

«No es cosa menor que los representantes de una compañía multinacional hayan amenazado de “pasar a otro nivel” a través de su departamento legal contra este columnista en caso de que no les informara las fuentes de información, con lo que fundamenté el artículo publicado el 2 de mayo pasado en la que se dio a conocer los problemas de calidad de servicio y financieros de la compañía», dijo.

Afirmó que decidió hacer público el asunto el 14 de junio pasado, tras evaluar los riesgos que el proceder de los hoy imputados tiene contra su persona.

«Los agentes del Ministerio Público Héctor Adrián Castañeda y Alex Enrique Olvera emitieron las medidas cautelares para que los imputados ejerzan cualquier tipo de violencia —directa o indirecta— contra este columnista, indicando que en caso de incurrir en cualquier tipo de acción u omisión se les impondrá una medida de apremio “consistente en arresto hasta de treinta y seis horas, lo anterior con fundamento en el artículo 104 fracción i, (inciso d) del código nacional de procedimientos penales en el entendido de que en el caso de volver a incumplir, desobedecer o resistir a esta medida” habrán cometido un delito que se sanciona con pena privativa de libertad en términos del artículo 283 del Código Penal para el Distrito Federal», señaló.

Tags: CDMXperiodistas
SendShare109Tweet68
Anterior

Apela Sandra Cuevas sentencia de inhabiltación

Siguiente

En 2022, cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han realizado 516 operaciones aéreas en CDMX

Siguiente

En 2022, cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han realizado 516 operaciones aéreas en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1870 shares
    Share 748 Tweet 468
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1347 shares
    Share 539 Tweet 337
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1112 shares
    Share 445 Tweet 278

MÁS RECIENTES

Con esta jugada truculenta, Valle, Chávez y Ramos quieren garantizar que al menos uno de ellos llegue al Consejo General del INE, y con suerte hasta dos, pues cuentan con la bendición presidencial, porque lo más probable es que cualquiera sea incondicionalmente tramposo. Lo veremos. FOTO: Especial / Edición IA/Gemini

Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

abril 13, 2026
Este año, Morena habrá de recibir 143 millones 670 mil pesos, mientras que al PAN le tocan 132 millones 891 mil pesos, más que el doble de su aliado el PRI, que apenas alcanza 62 millones de pesos. FOTO: Especial

Los panistas también son ricos

abril 13, 2026
FOTO; Especial

Invitan al Taller «Todos Somos Cronistas» en Coyoacán

abril 13, 2026
FOTO: Especial

Realizan cuarta mesa deliberativa sobre el Sistema de Cuidados

abril 13, 2026
FOTO: Especial

La transformación se construye planificando con el pueblo: Martha Ávila

abril 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín