• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Físcalía de Godoy, lenta o rápida a conveniencia

Redacción Por Redacción
enero 4, 2023
En Glorieta de Colón
0
Físcalía de Godoy, lenta o rápida a conveniencia
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es lenta o rápida, según le convenga. Esta vez tardó más de 24 horas en salir a aclarar una información muy delicada que se difundió desde las 8 de la mañana de ayer, en el sentido de que había determinado que la ministra Yasmín Esquivel era inocente de plagiar la tesis de licenciatura de Édgar Ulises Báez.

Ello le beneficiaba a la ministra para la votación de presidenta de la Suprema Corte, que ocurriría al mediodía de ayer. Fue hasta hoy a las 09:24 horas que la Fiscalía emitió un comunicado en el que niega haber exculpado a Esquivel. La Fiscalía “desconoce el documento, de tipo comunicado, que circula por diferentes medios y redes sociales, donde se hace referencia, a nombre de esta institución, de supuestas conclusiones sobre la referida denuncia”, dijeron.

Lo que ocurrió según esa dependencia fue que “dada la temporalidad de los hechos y al existir la prescripción (habría ocurrido en 1987), el Ministerio Público resolvió el No Ejercicio de la Acción Penal en dicha carpeta de investigación”.

Esta resolución sí la emitió muy rápido, en menos de una semana. Pero la lentitud para “aclarar” la nota del lunes evidencia una vez más que Ernestina Godoy es totalmente fiscal carnala. Es de dominio público que la designaron por instrucción presidencial.

 

Sheinbaum se ‘vacuna’

Prácticamente siempre los políticos saben cuando hicieron algo equivocado, acaso al margen de la Ley. Y no lo reconocen públicamente, pero suelen vacunarse, anticiparse a lo que inminentemente saben que viene, hasta para hacerse las víctimas.

Parece que es el caso hoy de Claudia Sheinbaum, quien ayer previó que vendrán más quejas en su contra por actos anticipados de campaña. Según ella, el INE recibe quejas contra ella un día sí y un día no. Y cómo no va a ser, sí la suya es, por puro sentido común, una campaña anticipada a todas luces. Si le sigue como va. este año las quejas serán un día sí y otro también.

Tags: campaña anticipadaErnestina GodoyFiscaliaineplagioSheinbaumYasmín Esquivel
SendShare24Tweet15
Anterior

Esquivel, con protección de Estado

Siguiente

Plantea ministra Piña reunión con Sheinbaum

Siguiente
Plantea ministra Piña reunión con Sheinbaum

Plantea ministra Piña reunión con Sheinbaum

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

Pablo Trejo promueve iniciatia para apoyar a MiPymes

Pablo Trejo promueve iniciativa para apoyar a MiPymes con perspectiva de género

octubre 16, 2025
FOTO: Especial

Chocan Claudia y Clara por CDHCDMX

octubre 16, 2025
FOTO: Especial

La manta en el Congreso que caló en Palacio

octubre 16, 2025
FOTO: Especial

«Siempre vamos a respetar la libertad expresión»: Xóchitl Bravo

octubre 16, 2025
FOTO: Especial

En 2027, MC será segunda fuerza en CDMX: Piña

octubre 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín