• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Fortalece IECM su labor con misiones internacionales de observación electoral

Redacción Por Redacción
octubre 14, 2024
En CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 14 DE OCTUBRE (CDMXMAGACÌN).-El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) mantiene una presencia activa en misiones internacionales de observación electoral con miras a fortalecer la labor institucional y detectar las áreas de mejora de los procesos electorales.

Entre octubre de 2023 y septiembre de 2024, autoridades electorales del IECM han participado en cuatro de estos ejercicios, cuyos informes se encuentran para su consulta en el “Repositorio Virtual de Informes sobre la Participación de autoridades electorales del IECM en Misiones de Observación Electoral”, ubicado en https://www.iecm.mx/democracia-en-el-mundo-moe/

En su Informe final de gestión, la Comisión Provisional de Vinculación con Organismos Externos (CVOE) del IECM reportó que representaciones del Instituto asistieron en 2023 a las elecciones territoriales de Colombia, invitados por el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En febrero de 2024 la misión del IECM acudió a las Elecciones Presidenciales y Legislativas, organizadas por el Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, así como a las Elecciones Municipales realizadas por la Junta Central Electoral de República Dominicana; mientras que, en mayo de este mismo año a las Elecciones Generales Presidenciales y Congresuales, a cargo de la Junta Central Electoral de República Dominicana.

La presencia de las autoridades del IECM en estos procesos fue a invitación de los órganos electorales de dichos países y los gastos corrieron a cargo de estas instituciones internacionales.

Dichos ejercicios les permitió observar de primera mano prácticas que pueden contrastarse con las propias, a fin de identificar posibles áreas de mejora en los procedimientos o identificar fortalezas para perfeccionar las acciones institucionales.

Con estas misiones internacionales, el Instituto tiene entre sus objetivos construir relaciones sólidas con órganos electores de otros países, con quienes comparte intereses y fines comunes.

La observación electoral ofrece una visión externa, imparcial e independiente, que no pretende certificar políticamente la elección, sino acompañar al organismo organizador para detectar las áreas de mejora de los procesos electorales; además constituye un importante medio para contribuir a la consolidación de la confianza en los resultados electorales.

En el repositorio virtual se alojan informes de misiones realizadas en años anteriores, en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú y Uruguay.

Tags: CDMXiecmPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Tláhuac inicia ciclo de la escuela de enfermería con miles de alumnas

Siguiente

Arranca Tabe programa “los antibaches” en colonias de MH

Siguiente
FOTO: Especial

Arranca Tabe programa “los antibaches” en colonias de MH

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    380 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    352 shares
    Share 141 Tweet 88
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    348 shares
    Share 139 Tweet 87
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    342 shares
    Share 137 Tweet 86
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    931 shares
    Share 372 Tweet 233

MÁS RECIENTES

Debe participar la niñez en Plan de Desarrollo al 2045

Debe participar la niñez en Plan de Desarrollo al 2045

diciembre 21, 2025
Declaran el Día del Pulque en la Ciudad de México

Declaran el Día del Pulque en la Ciudad de México

diciembre 21, 2025
Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

diciembre 21, 2025
Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

diciembre 21, 2025
En enero, arranca el 2027 en Morena

En enero, arranca el 2027 en Morena

diciembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín