miércoles, julio 2, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Frenan ímpetus peleoneros de Citlalli y el ‘Sebas’

Redacción Por Redacción
junio 4, 2024
En Glorieta de Colón
0
Nos cuentan que fue la mismísima Clara Brugada quien frenó los ímpetus de la secretaria general de Morena, Citlali Hernández, y del presidente del partido en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez. FOTO: Especial

Nos cuentan que fue la mismísima Clara Brugada quien frenó los ímpetus de la secretaria general de Morena, Citlali Hernández, y del presidente del partido en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez. FOTO: Especial

73
Compartir
458
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Nos cuentan que fue la mismísima Clara Brugada quien frenó los ímpetus de la secretaria general de Morena, Citlali Hernández, y del presidente del partido en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez.

Resulta que habían convocado para este martes a una conferencia de prensa para anunciar una serie de impugnaciones en contra de triunfos consistentes de la oposición, pero la suspendieron porque “van a afinar algunos temas”, nos dijo gente cercana a él.

La versión entre colegas periodistas es que le pidieron al Sebas que mejor ni le mueva porque si se va por ese camino saldrán las miles de triquiñuelas que hizo Morena, principalmente compra de votos, extorsión con programas sociales y el uso ilegal de las instituciones de Gobierno para afectar a la oposición.

Le dijeron que mejor se ocupara de defender su endeble ventaja en Álvaro Obregón y La Magdalena Contreras, porque a pesar de todas las trapacerías de Morena, van arriba por apenas el 2.5% en ambos casos.

 

Nadie le cree al IECM

El IECM pretende negar justificar que el domingo en un momento crucial para el resultado y la certidumbre electoral, se les “cayó y calló” el sistema, como a Manuel Bartlett en 1988. Tan no le creen, que aumenta en la conversación en redes sociales la falla del PREP es parte de un fraude.

Este martes, el organismo electoral emitió un comunicado que resulta no sólo inverosímil, sino mentiroso. Dicen que “el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) operó en forma y sin contratiempos”.

Ni uno, ni lo otro, como ya lo dijimos. Pretenden ocultar el sol con un dedo, además tres días después del muy delicado hecho. Los sospechosistas apuntan a la Presidencia del IECM, que encabeza Patricia Avendaño, quien es vista como “caballo de Troya” del oficialismo en el órgano electoral.

Por más que digan, esa “caída” y “callada” del PREP para nada abonó a la certidumbre, sino al contrario.

Tags: Alessandra Rojo de la VegaAlvaro ObregónBrugadaCDMXCitlalli HernándezCuauhtémociecmprepse cayó el sistema. Patricia AvendañoSebastián Ramírez
SendShare29Tweet18
Anterior

Brugada recogerá propuestas ciudadanas

Siguiente

También en CDMX, recuento en miles de casillas

Siguiente
El INE informó que se prevé el recuento de al menos el 60% de los paquetes electorales, que conlleva su reapertura, ante lo cual en la oposición en la Ciudad de México también ya exploran solicitar el mismo procedimiento ante el IECM, porque igual se están documentando irregularidades, incidencias en miles de casillas. FOTO: Especial

También en CDMX, recuento en miles de casillas

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1121 shares
    Share 448 Tweet 280
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    181 shares
    Share 72 Tweet 45
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1599 shares
    Share 640 Tweet 400
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    956 shares
    Share 382 Tweet 239
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    107 shares
    Share 43 Tweet 27

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Arias impugnó el resolutivo, porque el 6 de marzo, la Sala Superior ya había resuelto de manera definitiva e inatacable “dejar firme la aprobación del dictamen que determinó la procedencia del registro del partido político local denominado 'Partido de la Revolución Democrática de la Ciudad de México”, con ella como su presidenta. IECM

Caso PRD CDMX: IECM incumplió sentencia del TEPJF

julio 1, 2025
Aquí lo advertimos desde el 19 de mayo pasado: en su afán de imponer de manera autoritaria sus proyectos de Participación Ciudadana, incluso en contra de la voluntad popular que violenta los principios de Morena, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz no ha tenido el menor rubor de mentir abiertamente, lo que incluso le ha provocado ya un conflicto social creciente en la demarcación que encabeza. FOTO: Cuartoscuro

Alcaldesa de Iztacalco aplasta la voluntad popular

julio 1, 2025
Como parte de la discusión abierta para su iniciativa de Ley para reglamentar el uso de teléfonos celulares en las escuelas primarias y secundarias en la capital del país, la diputada Laura Álvarez, del PAN, encabezó un foro con expertos en educación de México, España, Alemania y Francia, quienes compartieron sus experiencias al respecto. FOTO: Especial

Debe reglamentarse uso de celulares en escuelas CDMX: expertos

julio 1, 2025
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó un operativo de recuperación del espacio público en calles de las colonias Juárez, Condesa y Roma Norte. Durante el recorrido, se retiraron estructuras irregulares, pérgolas, cables, tubos, puestos metálicos y otros obstáculos que bloqueaban el libre tránsito. FOTO: CDMX Magacín

Alcaldesa Ale Rojo supervisa operativo para recuperar espacios públicos

julio 1, 2025
Karina Magaña, directora general de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, fue la encargada de presidir la sesión y tras rendir protesta a los integrantes del mismo, señaló que será un espacio donde la cultura se concibe como una fuerza transformadora al servicio de la comunidad.

Alcaldía Benito Juárez instala Consejo en materia de cultura

julio 1, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín