• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

“Fue un acto violento”: Sheinbaum sobre movilización en la SCJN

Redacción Por Redacción
mayo 29, 2023
En CDMX
0
Contrario a lo que ha dicho la corcholata presidencial Marcelo Ebrard, para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hay “piso parejo” en la contienda interna de Morena para elegir a su candidato presidencial, y remarcó que el paso previo más importante es el proceso electoral del 4 de junio, para gobernador de Coahuila y Estado de México.

Contrario a lo que ha dicho la corcholata presidencial Marcelo Ebrard, para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hay “piso parejo” en la contienda interna de Morena para elegir a su candidato presidencial, y remarcó que el paso previo más importante es el proceso electoral del 4 de junio, para gobernador de Coahuila y Estado de México.

269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Fue un acto violento, y nosotros nunca hemos estado a favor de la violencia de ningún tipo, puede haber debate, posiciones distintas, pero nunca violencia”

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —La mandataria Claudia Sheinbaum, calificó como un acto violento, la marcha convocada en apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de   que un contingente retiró el plantón instalado afuera de la sede la Corte y quienes exigían la renuncia de la ministra presidenta Norma Piña.

“Fue un acto violento, y nosotros nunca hemos estado a favor de la violencia de ningún tipo, puede haber debate, posiciones distintas, pero nunca violencia”, dijo Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

Por lo anterior, exhortó a la no violencia en las movilizaciones, y pidió al exsecretario de Relaciones Exteriores José Ángel Gurria y a la diputada Federal del PAN  Margarita Zavala posicionarse al respecto.

“Habría que pedirles a algunas de las personas que participaron, públicas, que se deslindaran de este acto de violencia, si no parece que ellos lo promovieron, es muy claro en los videos cómo es el grupo que participó en la movilización”.

Continua “Un grupo que sale de la movilización y comienzan a quitarles las pancartas inclusive a golpear a quienes estaban frente a la Corte quién llegó de manera violenta fue un grupo que venía de esa manifestación”, expresó Sheinbaum Pardo.

 

 

Tags: GCDMXmanifestaciónPrincipalscjn
SendShare108Tweet67
Anterior

Firman convenios ÁO y el Centro Médico ABC en beneficio de los grupos más vulnerables y para la erradicación de la violencia de género

Siguiente

Educación preescolar seguirá siendo obligatoria: Claudia

Siguiente
Educación preescolar seguirá siendo obligatoria: Claudia

Educación preescolar seguirá siendo obligatoria: Claudia

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    497 shares
    Share 199 Tweet 124
  • La FIFA presiona por los Uber

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    379 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Reforma electoral: las razones del PT

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    339 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Campaña para donar órganos debe ser permanente: Martha Ávila

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín