• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Fundamental, encontrar formas innovadoras para conservar y utilizar el agua en el país: Ricardo Monreal

Redacción Por Redacción
julio 25, 2023
En CDMX
0
Fundamental, encontrar formas innovadoras para conservar y utilizar el agua en el país: Ricardo Monreal
279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN) —Ricardo Monreal, aseguró que es fundamental encontrar formas innovadoras que permitan la conservación y correcta utilización del agua en el país, “pues se trata de el reto del futuro”.

Se requiere, dijo, de una política integral de atención a la sequía, la cual debe ser prioridad para el nuevo gobierno.

Desde Aguascalientes, el aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación de Morena, señaló que México es un país eminentemente árido y la disponibilidad del vital líquido será quizás la mayor de las limitantes para el futuro desarrollo del país y por ende para su agricultura.

Aseguró que la agricultura y las actividades que de ella se derivan deberán encontrar formas innovadoras para conservar y usar el agua.

“El reto del futuro será producir más por unidad de agua y reducir la huella hídrica de todas las actividades agrícolas”, expresó.

Refirió que México tiene serias limitaciones de agua en más del 60 por ciento de su territorio, lo que amerita acciones urgentes para hacer más eficiente el uso del vital líquido en las unidades de producción agrícola.

Destacó que en su Proyecto de Nación establece la necesidad de adoptar tecnologías de vanguardia para aprovechar al máximo el uso de agua, e incluso cosechar en territorios áridos.

En lo que respecta a la agricultura, apuntó, deberá fortalecerse la gestión integral del agua y prestarse atención a la reducción de la contaminación y la “eutrofización” de los mantos y reservorios acuáticos como resultado de un uso excesivo de fertilizantes y otros productos químicos.

Indicó que Aguascalientes ahora pasa por una problemática grave de sequía que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), esta entidad federativa ha pasado a tener más de la mitad del territorio en sequía extrema y el resto en sequía severa, lo que afecta principalmente al campo.

Todo esto, aseveró, repercute en el desarrollo de la entidad, pues es el primer productor nacional de guayaba; es un importante productor de durazno y un notable exportador de verduras congeladas; además de que retomó el impulso para fomentar la producción de la uva para la producción de vinos.

Consideró que para aprovechar el “nearshoring”, es necesario apoyar la construcción de nuevos parques industriales, a fin de atraer nuevas inversiones en manufactura.

Además, indicó, se debe coadyuvar con este estado para mejorar su infraestructura logística y hacer que sea más fácil transportar bienes y servicios, así como invertir en educación y capacitación para desarrollar una fuerza laboral aún más calificada para la industria de la tecnología.

Aguascalientes, puntualizó, tiene el potencial de convertirse en un centro de producción importante en América Latina, ya que es una entidad que tiene muchas ventajas que lo convierten en un destino atractivo para las empresas que buscan reubicar sus operaciones de producción.

 

Tags: CuartaTransformacionmorenaPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

El ‘momentum’ de Xóchitl

Siguiente

Piden a FGJCDMX investigar a José Carlos Acosta por su inacción ante la criminalidad y violencia en Xochimilco

Siguiente
Piden a FGJCDMX investigar a José Carlos Acosta por su inacción ante la criminalidad y violencia en Xochimilco

Piden a FGJCDMX investigar a José Carlos Acosta por su inacción ante la criminalidad y violencia en Xochimilco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    833 shares
    Share 333 Tweet 208
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1331 shares
    Share 532 Tweet 333
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    443 shares
    Share 177 Tweet 111
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    411 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

junio 1, 2026
FOTO: Especial

Congreso CDMX prioriza interés superior de la niñez: Iliana Sánchez

junio 1, 2026
FOTO: Especial

Coyoacán coadyuva para facilitar accesos en 1ª milla del Estadio Azteca

junio 1, 2026
FOTO: Especial

Continúa Alcaldía Cuauhtémoc verificaciones a establecimientos mercantiles

junio 1, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Centro Internacional de Medios para el Mundial

junio 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín