• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

GAM esperará dictámenes de Fiscalía por caída de escenografía

Redacción Por Redacción
mayo 8, 2025
En Alcaldías
0
FOTO: X.Janecarlo Lozano

FOTO: X.Janecarlo Lozano

289
Compartir
431
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 08 DE MAYO (CDMX MAGACIN).- La Alcaldía Gustavo A Madero anunció que esperará el peritaje de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) sobre la caída de la escenografía que se montaba en la explanada de la demarcación para celebrar el Día de las Madres.

“Lo más importante que quiero comentarles es que no tenemos una sola pérdida humana que lamentar, que es lo más importante para nosotros. La pérdida material, que hoy desafortunadamente no pudimos entregar este festival a las mamás de Gustavo A Madero, los regalos, eso queda en segundo plano, porque lo más importante es que hoy no hubo pérdidas humanas”, dijo el alcalde Janecarlo Lozano.

Expuso que el evento con motivo del Día de las Madres estaba convocado para las seis de la tarde y la caída de la escenografía ocurrió tres horas antes. En un video difundido por la alcaldía, se observa el momento en que las fuertes ráfagas de viento y la lluvia ocasionan la caída de la escenografía.

Sin embargo, afirmaron que no hubo personas lesionadas de gravedad, tampoco hubo pérdidas humanas, únicamente se atendieron a seis personas conmocionadas por este desplome y dos de ellas sufrieron heridas que no requieren hospitalización.

“No tenemos una sola persona que haya perdido la vida el día de hoy. Tenemos seis lesionados que fueron atendidos en este lugar que no ameritan inclusive ningún traslado.
Muchos de ellos solamente conmocionados por lo que había sucedido. Son trabajadores de la misma empresa».

Lozano Reynoso agregó: “El representante legal de la empresa ya está rindiendo su declaración ante la fiscalía, porque la Fiscalía es quien tendrá que determinar qué pasó. La empresa tenía hasta antes del evento para presentar su dictamen de seguridad estructural, hoy eran las tres de la tarde y no era el momento en que pudiera presentar su dictamen de seguridad estructural y ahora lo tiene que hacer ante la Fiscalía”

Apuntaron que la explanada no contaba aún con asistentes, pues se tenía previsto que el evento diera inicio  a las seis de la tarde y la caída de la escenografía fue tres horas antes, en el premontaje.

Tags: AlcaldíasPrincipal
SendShare116Tweet72
Anterior

Plantea Trejo estudio para implementar Senderos Seguros en Iztacalco

Siguiente

Alcaldía BJ reconoce labor de más de mil 500 madres trabajadoras

Siguiente
FOTO: Especial

Alcaldía BJ reconoce labor de más de mil 500 madres trabajadoras

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    945 shares
    Share 378 Tweet 236
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    933 shares
    Share 373 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    900 shares
    Share 360 Tweet 225
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    799 shares
    Share 320 Tweet 200
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    742 shares
    Share 297 Tweet 186

MÁS RECIENTES

Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

mayo 2, 2026
Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Finalizan entrevistas a aspirantes al Consejo de CDHCM

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre riesgos de IA y urgen a robustecer conciencia digital

mayo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín