• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

GAM esperará dictámenes de Fiscalía por caída de escenografía

Redacción Por Redacción
mayo 8, 2025
En Alcaldías
0
FOTO: X.Janecarlo Lozano

FOTO: X.Janecarlo Lozano

287
Compartir
429
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 08 DE MAYO (CDMX MAGACIN).- La Alcaldía Gustavo A Madero anunció que esperará el peritaje de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) sobre la caída de la escenografía que se montaba en la explanada de la demarcación para celebrar el Día de las Madres.

“Lo más importante que quiero comentarles es que no tenemos una sola pérdida humana que lamentar, que es lo más importante para nosotros. La pérdida material, que hoy desafortunadamente no pudimos entregar este festival a las mamás de Gustavo A Madero, los regalos, eso queda en segundo plano, porque lo más importante es que hoy no hubo pérdidas humanas”, dijo el alcalde Janecarlo Lozano.

Expuso que el evento con motivo del Día de las Madres estaba convocado para las seis de la tarde y la caída de la escenografía ocurrió tres horas antes. En un video difundido por la alcaldía, se observa el momento en que las fuertes ráfagas de viento y la lluvia ocasionan la caída de la escenografía.

Sin embargo, afirmaron que no hubo personas lesionadas de gravedad, tampoco hubo pérdidas humanas, únicamente se atendieron a seis personas conmocionadas por este desplome y dos de ellas sufrieron heridas que no requieren hospitalización.

“No tenemos una sola persona que haya perdido la vida el día de hoy. Tenemos seis lesionados que fueron atendidos en este lugar que no ameritan inclusive ningún traslado.
Muchos de ellos solamente conmocionados por lo que había sucedido. Son trabajadores de la misma empresa».

Lozano Reynoso agregó: “El representante legal de la empresa ya está rindiendo su declaración ante la fiscalía, porque la Fiscalía es quien tendrá que determinar qué pasó. La empresa tenía hasta antes del evento para presentar su dictamen de seguridad estructural, hoy eran las tres de la tarde y no era el momento en que pudiera presentar su dictamen de seguridad estructural y ahora lo tiene que hacer ante la Fiscalía”

Apuntaron que la explanada no contaba aún con asistentes, pues se tenía previsto que el evento diera inicio  a las seis de la tarde y la caída de la escenografía fue tres horas antes, en el premontaje.

Tags: AlcaldíasPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Plantea Trejo estudio para implementar Senderos Seguros en Iztacalco

Siguiente

Alcaldía BJ reconoce labor de más de mil 500 madres trabajadoras

Siguiente
FOTO: Especial

Alcaldía BJ reconoce labor de más de mil 500 madres trabajadoras

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    872 shares
    Share 349 Tweet 218
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    795 shares
    Share 318 Tweet 199
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    708 shares
    Share 283 Tweet 177
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    854 shares
    Share 342 Tweet 214
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    811 shares
    Share 324 Tweet 203

MÁS RECIENTES

En un absurdo, centenares de propietarios de viviendas en colonias del centro geográfico de la capital, con creciente gentrificación, se han creído el cuento de que vendrán más de 5 millones de personas a la CDMX por el Mundial. FOTOS: Especial / INBAL, edificio Durango #216, colonia Roma

Calientan la Ley de Rentas Justas

abril 20, 2026
El Congreso de la Ciudad de México se erigirá este martes en magnánimo de condecoraciones, pues va a entregar 79 medallas al mérito, en distintas categorías. FOTO: Especial

El día del magnánimo Congreso de la Ciudad de México

abril 20, 2026
FOTO: Especial

«No habrá impunidad en feminicidio de Edith Guadalupe»: Brugada

abril 20, 2026
FOTO: Especial

En mayo serán concluidas y entregadas obras de movilidad para el Mundial: Brugada

abril 20, 2026
FOTO: Especial

Alerta Coyoacán sobre enfermedad de “chagas»

abril 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín