• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Garantiza IECM respeto al voto

Redacción Por Redacción
febrero 28, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 28 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- De cara a la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que adoptará las medidas legales que sean necesarias para garantizar el respeto al voto de la ciudadanía.

Por el momento, durante el periodo de intercampaña el instituto se concentra en recibir y atender las denuncias que las personas puedan presentar respecto de cualquier hecho atentatorio del desarrollo legal del proceso electoral.

“En todos los casos en los que se presente una denuncia haremos una investigación exhaustiva, para identificar los elementos de cualquier posible violación y, en su caso, imponer la sanción que corresponda”, afirmó el consejero Valle Monroy quien preside la Comisión de Asociaciones Políticas del IECM.

Mediante un comunicado, el IECM reiteró que la ciudadanía dispone de redes sociales además del portal www.iecm.mx donde se puede encontrar información necesaria para presentar una denuncia sobre posibles delitos electorales.

En ese sentido, se dio cuenta de 170 procedimientos especiales sancionadores, iniciados para indagar posibles infracciones a las normas electorales. Adicionalmente, cuadrillas de funcianarios del instituto realizan recorren la ciudad para ubicar propaganda indebida.

El también presidente de la Comisión de Asociaciones Políticas indicó, “resulta fundamental el que todas las personas de la Ciudad de México acudamos a emitir nuestro voto en este Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, en el que tendremos un abanico importante de opciones para elegir y, por supuesto, es fundamental ejercer nuestros derechos político-electorales y, en su momento, exigir que nuestras autoridades cumplan con lo que se comprometieron”.

Se elegirá a 66 diputaciones que integrarán el Congreso de la Ciudad de México, 33 por el principio de mayoría relativa y 33 por el principio de representación proporcional. De igual manera, se elegirán a las autoridades de las 16 alcaldías y a 10 concejalías por cada una de estas demarcaciones.

Tags: CDMXelecciones 2021Voto chilango
SendShare107Tweet67
Anterior

AMLO garantiza vacunación contra COVID-19 y continuidad de Programas de Bienestar en Zacatecas

Siguiente

Pide legislador vacunas para alcaldías de oposición

Siguiente

Pide legislador vacunas para alcaldías de oposición

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Las venas abiertas en el Congreso

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    352 shares
    Share 141 Tweet 88
  • Inaugura Ale Rojo puente en Mercado San Juan “Curiosidades y Artesanías”

    325 shares
    Share 130 Tweet 81

MÁS RECIENTES

Resulta que, por fin, la ex diputada Polimnia Romana cayó en la cuenta de la ilegalidad y el ridículo en que incurrió durante más de un año al querer arrebatarle la dirigencia del PRD Ciudad de México a su legítima presidenta, Nora Arias, y finalmente se fue a Morena con su desprestigio y denuncias como “aportación”. FOTOS: RRSS

Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

enero 20, 2026
Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios, Ruta 3

Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios: Ruta 3

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Continuarán operativos contra vapeadores en Alcaldías

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Rechazan vecinos obras de Cablebús en ÀO

enero 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín