• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Garantiza IECM respeto al voto

Redacción Por Redacción
febrero 28, 2021
En CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 28 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- De cara a la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que adoptará las medidas legales que sean necesarias para garantizar el respeto al voto de la ciudadanía.

Por el momento, durante el periodo de intercampaña el instituto se concentra en recibir y atender las denuncias que las personas puedan presentar respecto de cualquier hecho atentatorio del desarrollo legal del proceso electoral.

“En todos los casos en los que se presente una denuncia haremos una investigación exhaustiva, para identificar los elementos de cualquier posible violación y, en su caso, imponer la sanción que corresponda”, afirmó el consejero Valle Monroy quien preside la Comisión de Asociaciones Políticas del IECM.

Mediante un comunicado, el IECM reiteró que la ciudadanía dispone de redes sociales además del portal www.iecm.mx donde se puede encontrar información necesaria para presentar una denuncia sobre posibles delitos electorales.

En ese sentido, se dio cuenta de 170 procedimientos especiales sancionadores, iniciados para indagar posibles infracciones a las normas electorales. Adicionalmente, cuadrillas de funcianarios del instituto realizan recorren la ciudad para ubicar propaganda indebida.

El también presidente de la Comisión de Asociaciones Políticas indicó, “resulta fundamental el que todas las personas de la Ciudad de México acudamos a emitir nuestro voto en este Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, en el que tendremos un abanico importante de opciones para elegir y, por supuesto, es fundamental ejercer nuestros derechos político-electorales y, en su momento, exigir que nuestras autoridades cumplan con lo que se comprometieron”.

Se elegirá a 66 diputaciones que integrarán el Congreso de la Ciudad de México, 33 por el principio de mayoría relativa y 33 por el principio de representación proporcional. De igual manera, se elegirán a las autoridades de las 16 alcaldías y a 10 concejalías por cada una de estas demarcaciones.

Tags: CDMXelecciones 2021Voto chilango
SendShare109Tweet68
Anterior

AMLO garantiza vacunación contra COVID-19 y continuidad de Programas de Bienestar en Zacatecas

Siguiente

Pide legislador vacunas para alcaldías de oposición

Siguiente

Pide legislador vacunas para alcaldías de oposición

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    946 shares
    Share 378 Tweet 237
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    933 shares
    Share 373 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    901 shares
    Share 360 Tweet 225
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    799 shares
    Share 320 Tweet 200
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    743 shares
    Share 297 Tweet 186

MÁS RECIENTES

Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

mayo 2, 2026
Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Finalizan entrevistas a aspirantes al Consejo de CDHCM

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre riesgos de IA y urgen a robustecer conciencia digital

mayo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín