• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Garantiza IECM respeto al voto

Redacción Por Redacción
febrero 28, 2021
En CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 28 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- De cara a la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que adoptará las medidas legales que sean necesarias para garantizar el respeto al voto de la ciudadanía.

Por el momento, durante el periodo de intercampaña el instituto se concentra en recibir y atender las denuncias que las personas puedan presentar respecto de cualquier hecho atentatorio del desarrollo legal del proceso electoral.

“En todos los casos en los que se presente una denuncia haremos una investigación exhaustiva, para identificar los elementos de cualquier posible violación y, en su caso, imponer la sanción que corresponda”, afirmó el consejero Valle Monroy quien preside la Comisión de Asociaciones Políticas del IECM.

Mediante un comunicado, el IECM reiteró que la ciudadanía dispone de redes sociales además del portal www.iecm.mx donde se puede encontrar información necesaria para presentar una denuncia sobre posibles delitos electorales.

En ese sentido, se dio cuenta de 170 procedimientos especiales sancionadores, iniciados para indagar posibles infracciones a las normas electorales. Adicionalmente, cuadrillas de funcianarios del instituto realizan recorren la ciudad para ubicar propaganda indebida.

El también presidente de la Comisión de Asociaciones Políticas indicó, “resulta fundamental el que todas las personas de la Ciudad de México acudamos a emitir nuestro voto en este Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, en el que tendremos un abanico importante de opciones para elegir y, por supuesto, es fundamental ejercer nuestros derechos político-electorales y, en su momento, exigir que nuestras autoridades cumplan con lo que se comprometieron”.

Se elegirá a 66 diputaciones que integrarán el Congreso de la Ciudad de México, 33 por el principio de mayoría relativa y 33 por el principio de representación proporcional. De igual manera, se elegirán a las autoridades de las 16 alcaldías y a 10 concejalías por cada una de estas demarcaciones.

Tags: CDMXelecciones 2021Voto chilango
SendShare109Tweet68
Anterior

AMLO garantiza vacunación contra COVID-19 y continuidad de Programas de Bienestar en Zacatecas

Siguiente

Pide legislador vacunas para alcaldías de oposición

Siguiente

Pide legislador vacunas para alcaldías de oposición

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    451 shares
    Share 180 Tweet 113
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    408 shares
    Share 163 Tweet 102
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    386 shares
    Share 154 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Aplican operación Vactor en la Doctores contra inundaciones

Aplican operación Vactor en la Doctores contra inundaciones

mayo 9, 2026
Crónica del Recorrido por Quinta los Nogales y Villas de la Huerta

Crónica del Recorrido por Quinta los Nogales y Villas de la Huerta

mayo 9, 2026
Pide Congreso a Alcaldías colocar pavimentos permeables en banquetas y vialidades secundarias

Pide Congreso a Alcaldías colocar pavimentos permeables en banquetas y vialidades secundarias

mayo 9, 2026
Exige diputada Álvarez a la SEP claridad sobre calendario escolar

Exige diputada Álvarez a la SEP claridad sobre calendario escolar

mayo 9, 2026
Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

mayo 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín