• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Garantizan médicos servicio de salud en CDMX

Redacción Por Redacción
julio 26, 2023
En CDMX
0
Garantizan médicos servicio de salud en CDMX
281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio, (CDMX MAGACÍN) —Integrantes del Movimiento Galeno Salud Independiente que integra a 31 unidades médicas de la Secretaría de Salud CDMX garantizó que su protesta no derivará una huelga ni a un paro de labores, aunque se reservaron su derecho a continuar con protestas como cierre de vialidades.

En representación de aproximadamente mil 500 trabajadores de la salud, el Movimiento fue a la Cámara de Diputados en busca de apoyo para que les sean respetados sus derechos adquiridos en el traspaso que pretender hacer el Gobierno CDMX al sistema IMSS-Bienestar.

Al respecto, la anestesióloga María Belén Benítez expuso que son alrededor de 36 mil trabajadores en la capital que serán trasladados al sistema federal y que en un inició el IMSS-Bienestar dio ciertas condiciones de trabajo que después la Secretaría de Salud local dijo que no eran definitivas.

Precisó que el Movimiento Galeno cuenta con 21 peticiones, de la cuales no están dispuestos a negociar el aumento de sus prestaciones y salario antes de ingresar a IMSS-Bienestar para mantener la antigüedad.

“Nos dicen que si no transferimos hacia IMSS-Bienestar o no firmamos, nos vamos a quedar sin trabajo, esa es nuestra preocupación, ¿por qué si somos trabajadores de más de 15 años nos va a contratar en un nuevo trabajo, con nuevas condiciones que no nos están dando con claridad y en algunas condiciones violan a las actuales?”, expresó Benítez.

 

 

Tags: GCDMXIMSSBienestarMEDICOSPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Invita Lía Limón a niñas y niños de entre 6 y 12 años al curso de verano que se impartirá en la Alcaldía

Siguiente

Reportan microsismo en Alcaldía ÁO

Siguiente
Se registra microsismo en Alcaldía Magdalena Contreras

Reportan microsismo en Alcaldía ÁO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    948 shares
    Share 379 Tweet 237
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    935 shares
    Share 374 Tweet 234
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    902 shares
    Share 361 Tweet 226
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    801 shares
    Share 320 Tweet 200
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    744 shares
    Share 298 Tweet 186

MÁS RECIENTES

Con corte a las 19:00 horas, las brigadas de la SEGIAGUA ha concluido el 50% de los encharcamientos registrados en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. FOTO: Especial

Despliegan 111 efectivos y maquinaria ante lluvias atípicas

mayo 3, 2026
A 5 años de la tragedia de la Línea 12, el PAN CDMX se solidarizó hoy con las víctimas y familiares de quienes perdieron la vida aquella noche del 3 de mayo del 2021 en que se derrumbó el Metro en la estación Olvidos. FOTOS: Archivo / Especial

A 5 años, justicia pendiente para víctimas del desplome en L12

mayo 3, 2026
Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

mayo 2, 2026
Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

mayo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín