• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Garantizan médicos servicio de salud en CDMX

Redacción Por Redacción
julio 26, 2023
En CDMX
0
Garantizan médicos servicio de salud en CDMX
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio, (CDMX MAGACÍN) —Integrantes del Movimiento Galeno Salud Independiente que integra a 31 unidades médicas de la Secretaría de Salud CDMX garantizó que su protesta no derivará una huelga ni a un paro de labores, aunque se reservaron su derecho a continuar con protestas como cierre de vialidades.

En representación de aproximadamente mil 500 trabajadores de la salud, el Movimiento fue a la Cámara de Diputados en busca de apoyo para que les sean respetados sus derechos adquiridos en el traspaso que pretender hacer el Gobierno CDMX al sistema IMSS-Bienestar.

Al respecto, la anestesióloga María Belén Benítez expuso que son alrededor de 36 mil trabajadores en la capital que serán trasladados al sistema federal y que en un inició el IMSS-Bienestar dio ciertas condiciones de trabajo que después la Secretaría de Salud local dijo que no eran definitivas.

Precisó que el Movimiento Galeno cuenta con 21 peticiones, de la cuales no están dispuestos a negociar el aumento de sus prestaciones y salario antes de ingresar a IMSS-Bienestar para mantener la antigüedad.

“Nos dicen que si no transferimos hacia IMSS-Bienestar o no firmamos, nos vamos a quedar sin trabajo, esa es nuestra preocupación, ¿por qué si somos trabajadores de más de 15 años nos va a contratar en un nuevo trabajo, con nuevas condiciones que no nos están dando con claridad y en algunas condiciones violan a las actuales?”, expresó Benítez.

 

 

Tags: GCDMXIMSSBienestarMEDICOSPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Invita Lía Limón a niñas y niños de entre 6 y 12 años al curso de verano que se impartirá en la Alcaldía

Siguiente

Reportan microsismo en Alcaldía ÁO

Siguiente
Se registra microsismo en Alcaldía Magdalena Contreras

Reportan microsismo en Alcaldía ÁO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    719 shares
    Share 288 Tweet 180
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    565 shares
    Share 226 Tweet 141
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    414 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

La designación de David Colmenares fue una de las últimas jugadas impulsadas por el presidente Enrique Peña. Con los votos a favor de los diputados del PRI con la abstención del PAN, el 15 de marzo de 2018 lo nombraron auditor para un periodo de 8 años. Aunque políticamente sus posibilidades de reelegirse son ínfimas, legalmente puede y se ha inscrito para ello. FOTOS: Presidencia - Cámara de Diputados

Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

marzo 2, 2026
La artista latina más grande de todos los tiempos, Shakira, cerró en lo más alto su exitosa gira por México con Las Mujeres Ya No Lloran World Tour. Más de 400 mil fans se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México, la Alameda y el Monumento a la Revolución, para acompañar a la estrella colombiana durante una memorable cita que quedará registrada en la historia musical de la ciudad. FOTOS: Especial

Récord: más de 400 mil con Shakira en el Zócalo

marzo 1, 2026
Un par de días después de que el IECM registró la dirigencia del PRD CDMX encabezada por la diputada Nora Arias Contreras, presidentes de este partido en varias entidades federativas le hicieron un reconocimiento a la legisladora en el que destacaron su “valentía y coraje para que se lograra hacer justicia".

El reconocimiento de presidentes del PRD a Nora Arias

marzo 1, 2026
FOTO: Espeicial

Desmiente Morena información sobre Reforma Electoral

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Colaborará Congreso CMDX en edición de libros

marzo 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín