• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

GCDMX da detalles de modernización de la Línea 1 a la Comisión de Movilidad del Congreso local

Redacción Por Redacción
junio 28, 2022
En Alcaldías CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio, (CDMX MAGACÍN).-El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza y el director general del Metro, ingeniero Guillermo Calderón Aguilera, sostuvieron una reunión con integrantes de la Comisión de Movilidad del Congreso de la Ciudad de México, en la que se dieron a conocer los detalles de la modernización de Línea 1 del Metro.

En la reunión, efectuada en la sede del Metro, Guillermo Calderón explicó a detalle la intervención que se realizará a la Línea más antigua de la red, próxima cumplir 53 años de servicio e hizo énfasis en la necesidad de renovar los sistemas de vías y control de trenes, así como el mejoramiento del túnel, luego de más de cinco décadas de servicio, lo cual tendrá como resultado una Nueva Línea 1.

Por su parte, el secretario Andrés Lajous, explicó la forma en que se establecerá el servicio de apoyo de la red de movilidad integrada durante la primera fase de intervención a la Línea 1, la cual iniciará el 11 de julio próximo y concluirá en febrero.

En ese marco, en un ambiente de cordialidad y colaboración, los congresistas coincidieron en la necesidad de la renovación de la Línea 1 y manifestaron su respaldo al proyecto, así como la necesidad de un diálogo permanente entre el Metro y el Congreso Local.

En la reunión estuvieron presentes diputados de Morena, PRD, PAN, PRI y Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad.

Se dieron cita en la sede del Metro, los diputados Marcela de la Fuente, Martín Padilla, Miguel Ángel Macedo, Jonathan Colmenares, Jorge Gaviño, Aníbal Cañez y Luis Chávez.

Tags: CDMXMetro
SendShare109Tweet68
Anterior

En lo que va de 2022, PJGCDMX ha emitido 5 mil 893 medidas de protección a mujeres

Siguiente

Exigen fiscalización de 37 mil mdp invertidos para rehabilitación de L-1

Siguiente

Exigen fiscalización de 37 mil mdp invertidos para rehabilitación de L-1

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    746 shares
    Share 298 Tweet 187
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1548 shares
    Share 619 Tweet 387
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    420 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • El freno a Godoy y a Corral

    435 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Hace un año planteé que por haber abandonado a sus electores, Taboada y Chertorivski deberían ofrecer disculpas, o ya al menos una explicación. Pero también expuse como escenario más probable que no lo harían y ahora reitero la prospectiva de que jamás lo harán. Esa pesada losa habrán de cargarla para siempre. Lo veremos. FOTOS: Especial / IMAGEN: El fondo ha sido modificado con IA de Gemini

Taboada y Chertorivski no se han disculpado

junio 8, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue determinante hace unos días que se reunió con diputados de Morena: si no quieren ver truncada su carrera política, no acudan a ninguno de los partidos del Mundial. FOTO: Especial

Prohíbe Brugada a diputados y empleados ir a estadios

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Parque Elevado contará con mantenimiento permanente

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Presenta Ale Rojo Pasaporte Cuauhtémoc

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Critican fabricación de auto eléctrico Olinia

junio 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín